8 datos extraños sobre Rusia

Caviar en el desayuno, tanques de guerra para los matrimonios en lugar de carrozas y selfies en las vías del tren. No, no hablamos de ningún reto loco, en realidad son algunas costumbres (extrañas) que poseen los rusos y que en Occidente nos parecen tan locas que suelen ser dignas de un meme. No te pierdas estos datos curiosos y locos sobre los rusos.

Tentempiés de lujo.

selfie rusa

El caviar es un producto barato y fácilmente encontrado en el desayuno. La marca favorita del pueblo ruso es la que viene en pasta. Para la merienda, tienen un sándwich relleno de queso y pepino en rodajas.

 

La vida loca.

selfie en rusia vias del tren

La moda entre los jóvenes rusos es tomarse selfies radicales. Debido al incremento en el número de accidentes, el gobierno lanzó una campaña informativa sobre los riesgos de cometer este tipo de actos. “Una selfie en las vías del tren es una mala idea si valoras la vida”, dice un espectacular.

 

Asunto de novatos.

cerveza rusa

Los rusos están tan acostumbrados a las bebidas fuertes que la cerveza ni siquiera llegaba a clasificar como una bebida alcohólica. Cualquier bebida con un porcentaje de alcohol menor al 10% se consideraba una “bebida refrescante”. Todo esto cambió en 2011, cuando la legislación para este tipo de productos entró en sintonía con el resto del mundo.

 

Un anuncio espectacular.

anuncio rusia

En el 2014, algunos camiones circularon con un anuncio publicitario en el que aparecían un par de senos. La idea era mostrar cómo estos anuncios ambulantes también llaman la atención. Y funcionó como nadie lo había esperado: la campaña fue acusada de provocar 517 accidentes.

 

Big Brother en las calles.

fraude seguros en rusia

Hay malvivientes que fingen accidentes para obtener una indemnización – muchos de estos se arrojan sobre los vehículos en circulación. Para tener una defensa en un tribunal de justicia, los rusos por cuenta propia y por gestión de la empresa aseguradora colocan cámaras en sus automóviles, filmando constantemente todo lo que pasa en el entorno.

 

Putin no tiene sentido del humor.

vladimir putin macho alfa

Una ley que entró en vigor recientemente prohíbe la creación de memes con políticos y otras personas públicas del país. Lo más probable es que esto haya resultado de la incomodidad del gobierno con la cantidad de burlas sin límites que se lanzan sobre el presidente Vladimir Putin.

 

Fuera de mi camino que me acabo de casar.

tanque carreteras rusas

Una nueva moda en Moscú consiste en alquilar tanques de guerra para las fiestas de matrimonio. El precio oscila en torno a los 100 mil rublos (unos $29 mil pesos), pero depende de la ruta. Si la pareja desea recorrer las calles de la ciudad, el alquiler resulta mucho más costoso.

 

Ahorita regreso.

carro en rusia

En Rusia es común que las personas estacionen sus automóviles bloqueando por completo la salida de otros vehículos. Sin embargo, suelen dejar el teléfono celular escrito en una nota sobre el parabrisas del auto que hace el bloqueo, para que en caso de que el dueño desee salir les llame. Cuando esto sucede, generalmente atienden al llamado y van a mover su carro.

 

Y como extra, algunas estadísticas rusas.

  • Los rusos consumen anualmente un promedio de 74.1 litros de cerveza por persona.
  • Rusia cuenta con un total de 7,500 ojivas nucleares activas.
  • Rusia tiene un total de 1,000 personas heridas en accidentes con meteoritos.
  • Al día, los rusos producen un promedio de 10.54 millones de barriles de petróleo.

11 Reacciones

Hacer comentario