8 curiosidades sobre el episodio piloto eliminado de Game of Thrones

El inicio de Game of Thrones, una de las series más importantes de todos los tiempos, fue algo terrible. De hecho, el episodio piloto original ni siquiera fue aprobado por HBO. Aquella producción fue dirigida por Tom McCarthy (ganador del Oscar con Spotlight), la historia era algo confuso, los actores diferentes e incluso el propio George R.R. Martin se atrevió a hacer un pequeño cameo. Hoy, te presentamos algunas curiosidades sobre ese primer episodio de Game of Thrones que, afortunadamente, nunca vio la luz.

familia stark

1 – El episodio piloto se filmó dos veces.

David Benioff y D.B. Weiss, creadores de la serie, eran auténticos fanáticos de la saga literaria que inspiró a la serie y demoraron cuatro años en adaptar la historia a la televisión. Sin embargo, el episodio piloto de Game of Thrones rebosaba de defectos, empezando por un guion confuso y terminando con la elección del elenco.

De hecho, el proyecto se mantuvo a flote gracias a la intervención de Richard Plepler, que para esas épocas se desempeñaba como presidente de HBO. En una entrevista, el actor Nikolaj Coster Waldau (Jaime Lannister) llegó a declarar que Plepler vio potencial en la producción y le dio el visto bueno. Una vez que se aprobó el proyecto, el 95% de las escenas que integraban el episodio volvieron a filmarse antes de emitirse en el canal.

2 – La secuencia de apertura era distinta.

Aquella primera versión de la secuencia de apertura de la serie era muy diferente a la que mantuvo durante las ocho temporadas. En lugar de revelar los puntos más importantes de Poniente levantándose gracias a múltiples engranajes e intrincados mecanismos, la introducción de Game of Thrones era guiada por un cuervo, el animal empleado en la historia para el intercambio de mensajes a distancia.

got opening

El ave sobrevolaba diversos sitios importantes, como Invernalia y Castillo Negro. Y finalizaba su recorrido en Desembarco del Rey, donde se posaba sobre el Trono de Hierro.

3 – El elenco fue distinto al principio.

Cuando se volvió a filmar el episodio piloto, no solamente cambiaron el guion, también se sustituyeron algunos miembros del elenco original. Uno de los cambios más importantes fue con la actriz que interpretaría a Daenerys Targaryen. En primera instancia eligieron a Tamzin Merchant, conocida por interpretar a Catherine Howard en la serie The Tudors, pero al final optaron por Emilia Clarke.

Daenerys Targaryen

Otro cambio importante en los personajes principales de la historia sucedió en el papel de Catelyn Stark. En el episodio piloto, la matriarca de los Stark fue encarnada por Jennifer Ehle. Sin embargo, la actriz renunció a continuar su participación en la serie pues no quería involucrarse en un proyecto tan extenso. En sustitución, eligieron a la actriz Michelle Fairley, cuyo papel más relevante había sido en Harry Potter como la madre de Hermione Granger.

4 – Los Caminantes Blancos hablaban su propio idioma.

El Alto Valyrio y el Dothraki no eran los únicos idiomas “raros” de Game of Thornes. De hecho, si aquel episodio piloto hubiera visto la luz el primer idioma en aparecer hubiera sido el Skoth. Según algunos, el idioma de los Caminantes Blancos se escuchaba como “un lago congelado agrietándose” y se revelaría apenas en la primera escena del episodio, hecho que destacaría a estos personajes.

Según David J. Peterson, el lingüista que ha colaborado con la creación de los dialectos en la serie, el Skoth tenía la intención de mostrar al público que los malos de la historia no eran salvajes, sino un grupo organizado y con propósito.

white walker

5 – La familia principal.

En el episodio piloto, la familia Stark no destacaba tanto y la historia no se enfocaba en explicar los vínculos entre los miembros de la misma. De hecho, Daenerys recibía mayor atención apareciendo rápidamente en el primer capítulo. El matrimonio con Drogo también resultó mucho más ameno, y la noche de bodas fue menos traumática que la que todos conocimos.

hermanos stark

6 – El cameo de George R.R. Martin.

En el episodio piloto original, el autor de la saga A Song of Ice and Fire hizo una breve aparición. Según la información, Martin interpretó a un miembro de la nobleza en Pentos durante el matrimonio de Khal Drogo y Daenerys. Pero, como la actriz que interpretó a la madre de los dragones fue sustituida, su aparición quedó excluida.

Hace poco, Martin reveló que lo invitaron a hacer un pequeño cameo en uno de los episodios de la última temporada. Sin embargo, rechazó la oferta pues le resultaba complicado hacer el viaje hasta el sitio de las locaciones.

7 – El cambio de apariencia en algunos personajes.

Peter Dinklage, en el afán de los creadores por hacer coincidir sus rasgos físicos con los de la familia Lannister, tuvo que teñirse el cabello de rubio para el primer episodio. Pero el resultado no fue lo que esperaban, por lo que la producción abandonó la idea (de hecho, todavía se pueden observar resquicios del tinte en el Tyrion de los primeros capítulos).

tyron lannister cabello rubio

Theon Greyjoy (Alfie Allen) fue otro de los personajes con los que recularon en el cabello. En el primer episodio, apareció con el pelo en un tono rojizo, pero después se volvió castaño. Sandor “El Perro” Clegane, interpretado por Rory McCann, también sufrió alteraciones en la cicatriz.

Theon Greyjoy

8 – El flashback del Rey Loco.

En el primer episodio, una de las escenas eliminadas mostraba los recuerdos de Aerys Targaryen, el Rey Loco, sobre el asesinato de Rickard y Brandon Stark, padre y hermano de Ned Stark respectivamente. Eran escenas espeluznantes. Rickard murió cocinado vivo dentro de su propia armadura y Brandon ahorcado.

Estos detalles pudieron haber mejorado la comprensión de los televidentes sobre los acontecimientos anteriores a Game of Thrones, como la Rebelión de Robert, que terminaron influenciando una parte importante de la historia. Al final, la explicación se limitó al diálogo entre algunos personajes.

¿Te gustó la publicación? Considera apoyarnos en Patreon!
Categorías Series

1 comentario en “8 curiosidades sobre el episodio piloto eliminado de Game of Thrones”

  1. Lo que pasa es que nadie se imagino el enorme éxito que tendría la serie. De haberlo sabido les aseguro que hubiera sido hasta largo ese episodio con todas esas escenas eliminadas del programa piloto.

Deja un comentario