Bizarro

8 cosas extrañas que sucedieron en Rusia

Estamos a medio año de que arranque la Copa del Mundo en Rusia, una nación particularmente conocida en Internet por la cantidad de cosas extrañas que pueden llegar a suscitarse – algunas tan inesperadas que parecen obra de la ficción. ¿Todavía tienes dudas sobre el comportamiento tan particular de los rusos? Entonces, échales un vistazo a estas ocho cosas extrañas que suceden en la tierra de Vladimir Putin.

kazan rusia

Kazan, Rusia.

1 – Ekaterimburgo es la cuarta ciudad más poblada de Rusia y donde en 2016 un grupo de residentes pintó una bola de granito de un paseo marítimo con los colores de una pokébola. Para sorpresa de todos Yevgeny Roizman, alcalde de la ciudad, dijo no tener inconveniente con este acto y aseguró que no tenía prisa por remover la pintura.

pokebola gigante en ciudad rusia

 

2 – La cerveza y cualquier bebida con un porcentaje inferior al 10% de contenido alcohólico no eran consideradas bebidas alcohólicas. Pero todo cambió en 2011, cuando el presidente Dmitri Medvédev firmó una ley para limitar los puntos y horarios de venta de la bebida, además de regular la publicidad en torno al producto.

borracho en rusia

 

3 – Una familia en la ciudad de Panteleenko posee un oso como mascota. El animal se llama Stepan y fue adoptado por el matrimonio cuando tenía apenas 3 meses, hoy tiene 23 años.

el oso de Panteleenko

 

4 – En 2017, durante el Black Friday ruso, en lugar de descuentos muchas tiendas ofrecieron productos a precios más elevados.

black friday ruso

 

5 – En octubre de 2017, una ciudad llamada Novorosíisk ubicada en el litoral del Mar Negro, inauguró una estatua de anchoas como homenaje a los peces que salvaron a la población local de la hambruna durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, pocas semanas después de la inauguración los locales empezaron a robar pequeñas partes de la estatua como recuerdo – hoy está vigilada constantemente a través de vídeo.

monumento pescado en rusia

 

6 – Si llegas a asistir a la Copa Mundial ni se te ocurra intentar engañar a los taxistas. Como una forma de castigo, los taxistas rusos ponen una tinta llamada zelenka en el rostro de los clientes que intentan estafarlos.

 

7 – Algunos osos en la reserva natural de Kronotsky, un santuario de 225 mil hectáreas en el extremo este del país, han desarrollado una adicción a oler gasolina y queroseno. Suelen buscar contenedores con restos de estos combustibles utilizados en aviones, helicópteros y generadores en la reserva para “drogarse”.

osos adictos a la gasolina en rusia

 

8 – En la Bahía de Ussuri hay una playa con vidrio y porcelana en lugar de arena. Hasta 2011, los residentes locales tenían una actitud ambigua en lo que respecta a este lugar, para algunos significaba una especie de monumento mientras que para otro era la prueba del descuido del ser humano con la naturaleza. Sin embargo, en la actualidad está prohibido arrojar basura en el lugar y la playa se ha convertido en una atracción turística.

playa Ussuri en rusia

7 comentarios

Hacer comentario

Send this to a friend