7 objetos famosos del cine y sus peculiares historias

Los aportes del cine al acervo de la cultura pop son gigantescos. Y no importa si prefieres las películas de acción, comedia o romance, siempre tendrás elementos heredados. ¿Quién elige los iconos de la cultura pop en el cine? Muchas veces los propios cinéfilos, esa especie que disfruta al máximo con el séptimo arte y posee vasto conocimiento sobre el tema. Otras veces el público general, que por diversos motivos termina fascinado con objetos aleatorios vistos en las películas.

objetos famosos del cine(1)

Generalmente, son piezas cuyas historias tras bastidores resultan interesantes de conocer. Aunque en otras ocasiones surgen de la mera casualidad. A continuación, te presentamos 7 objetos de la cultura pop y su curioso origen en el cine.

El vestido blanco de Marilyn Monroe.

Probablemente ninguna otra mujer es tan significativa para la cultura pop como Marilyn Monroe. Y entre las representaciones más populares de la actriz se encuentra la de su famoso vestido blanco. Específicamente, el atuendo que llevaba durante la escena de la rejilla del metro en la película The Seven Year Itch, una comedia romántica de 1955. En 2011, alguien pagó US$ 4.6 millones por el vestido blanco de Marilyn Monroe en eBay. Hasta la fecha, ningún otro artículo en esta plataforma de comercio electrónico ha superado ese precio de venta.

vestido blanco de marilyn

Las garras de Wolverine.

A inicios del milenio, cuando Hugh Jackman empezó a consolidar el personaje de Wolverine en la saga de los X-Men, el actor debió usar auténticas garras metálicas. Tan realistas que sus colegas actores y el propio Jackman resultaban con heridas leves durante las filmaciones. La piel del actor en la zona de los muslos aún conserva las cicatrices de una ocasión en que las enterró accidentalmente.

Hugh Jackman Wolverine 2000 audicion

Pluma y el pergamino de Hermione.

En Harry Potter y la piedra filosofal (2001), vemos a una joven Hermione escribiendo con ímpetu dentro del aula. Lo que pocos saben es que la actriz Emma Watson, con 10 años en ese entonces, realmente escribía durante las escenas. Alguien en la producción de la película guardó el pergamino de la época, y en 2019 finalmente se supo lo que escribió la joven actriz. «Mi nombre es Emma Charlotte Watson. Tengo 10 años e interpreto a Hermione Granger. Estoy en el papel. Me encanta este bolígrafo (pluma). La gata de la Profa. McGonagall (miss peacock) es hermosa. Es blanca y negra. Me gustaría tener un gato como profesor».

pergamino de Hermione

Wilson, la pelota de Tom Hanks en Naufrago.

Gracias a la película Náufrago (2000), una simple pelota de voleibol marca Wilson se convirtió en icono de la cultura pop. El «compañero» de Tom Hanks adquirió tanta relevancia entre el público que la marca vio una oportunidad de negocio. Lanzaron una edición especial con el peculiar rostro impreso en rojo que vemos en la película. Increíblemente, una de las pelotas empleadas durante la filmación se vendió por US$ 18,400 dólares.

Wilson, la pelota de Tom Hanks

El DeLorean de Volver al futuro.

Empleado por el Dr. Emmett Brown como el dispositivo que lo llevaría al futuro, el DMC DeLorean es un clásico que se convirtió en uno de los automóviles más famosos del mundo. Durante la planeación del rodaje, la producción analizaba la logística para transportar el dispositivo que serviría como «máquina del futuro». Para no seguir rompiéndose la cabeza, el director Robert Zemeckis sugirió emplear un automóvil. En el guion original, Marty McFly viaja en el tiempo dentro de un refrigerador.

Eligieron el DMC DeLorean porque el dueño de la compañía que lo fabricaba, John DeLorean, se enfrascó en un escándalo relacionado con las drogas y la cobertura mediática por su encierro era enorme. En esa época, el peculiar automóvil ya se encontraba implantado en el imaginario popular. ¡Maravillosa jugada!

DeLorean de Volver al futuro

Tiburón.

En 1975, un joven Steven Spielberg ganó su primer Óscar con la película Tiburón. Originalmente, la producción propuso emplear un tiburón real. Sin embargo, el director no quería limitar su margen de acción y propuso la construcción de un tiburón mecánico. Esta propuesta casi termina con el proyecto. Para el rodaje de las escenas se construyeron tres tiburones mecánicos, pero todos presentaban defectos desastrosos.

De hecho, uno de las figuras animatrónicas terminó en el fondo del mar. A causa de estos inconvenientes, Spielberg tuvo que hacer una película con la menor cantidad posible de escenas del tiburón. Afortunadamente, el resultado es excepcional cuando se trata de mantener el suspenso durante toda la trama.

tiburon animatronic

La máscara de Michel Myers.

La máscara que porta el asesino de la franquicia «Halloween» tiene un origen muy simple. Cuando a los encargados de imagen les comunicaron que Michael Myers debía ir con el rostro tapado, se dirigieron a una tienda y adquirieron una máscara comercial. Curiosamente, se llevaron la máscara que servía como rostro del actor William Shatner en Star Trek.

máscara de Michel Myers

Artículos relacionados:

Últimas Entradas:

Deja un comentario