7 nuevas especies de arañas coloridas descubiertas en Australia

La naturaleza de Australia nunca deja de sorprendernos, especialmente cuando hablamos de las arañas. Hace poco el entomólogo Joseph Schuber, del Museo de Melbourne, anunció el descubrimiento de siete nuevas especies de araña pavo real. Lo curioso de estos seres vivos, pertenecientes al género Maratus, son sus peculiares patrones de colores. Resultan tan inusuales en la naturaleza, que una de estas arañas parece llevar su propia versión de La noche estrellada, la famosa pintura de Van Gogh.

arañas recien descubiertas

Esta clase de arácnido se ha popularizado a causa de las extravagantes extremidades en los machos. Aunque son animales venenosos, no representan amenaza alguna para los humanos. Su dieta consiste de moscas y pequeños insectos. A la fecha, el número total de especies conocidas que integran el grupo de las arañas pavo real asciende a 85, incluyendo las siete que conocerás a continuación.

«Las describiría como gatos minúsculos, pequeños y coloridos. Tienen personalidad propia y miden más o menos lo que un grano de arroz», señaló Schuber durante una entrevista para Australian Broadcasting Corporation.

El experto cuenta con apenas 22 años de edad, y está convencido de que esto es el comienzo de una enorme lista de descubrimientos sobre estas arañas. «Creo que no será solamente esto, sobre todo si se toma en cuenta las especies descubiertas recientemente y los lugares que faltan por explorar. Mantengo una búsqueda activa de nuevas especies de arañas pavo real», señaló en un comunicado emitido por el museo.

Échales un vistazo a las hermosas arañas pavo real recién descubiertas:

Maratus laurenae.

maratus laurenae
M. laurenae. Con estas nuevas especies descubiertas, la lista de arañas pavo real alcanza las 85 especies.

Maratus inaquosus.

maratus inaquosus
M. inaquosus. En las extremidades de estas arañas se pueden encontrar diversos colores, desde tonalidades rojas, pasando por el verde y hasta el morado.

Maratus noggerup.

maratus noggerup
M. noggerup. Las siete especies fueron descubiertas por el entomólogo Joseph Schubert.

Maratus azureus.

maratus azureus

Maratus suae.

maratus suae
M. suae.

Maratus volpei.

maratus volpei
M. volpei. Son arañas tan diminutas que sus extravagantes colores pasan desapercibidos a simple vista.

Maratus constellatus.

maratus constellatus
M, constellatus, una de las nuevas especies de Maratus sorprendió a los científicos por su parecido con el cuadro La noche estrellada, de Van Gogh.

Un comentario

  1. esas arañas parecen ser fans del atletico de madrid

Deja un comentario