7 inventos que nacieron en Australia y no tenías ni idea

¿Qué es lo primero que se te viene a la mente cuando lees Australia? ¿El Opera House en la ciudad de Sídney, los canguros, el país que perdió una guerra contra los emús o la serie “Please Like Me“? Estas son algunas de las elecciones más obvias, pero aquel país ha contribuido al mundo con mucho más cosas: medicamentos, artículos de supervivencia y un electrodoméstico sin el que muchos encontraríamos la vida imposible, por mencionar algunos ejemplos. Échale un vistazo a estas seis cosas que se inventaron en Australia.

1 – El grabador de datos de vuelo (caja negra).

Si en la actualidad podemos recopilar información y escuchar lo que sucedió en una cabina de avión previo a un accidente, es gracias a un australiano llamado David Warren. Este sujeto presentó la idea original de caja negra en 1953, pero creyeron que el dispositivo de cierta forma violaba la privacidad de los pilotos, y hubiera quedado en el olvido de no ser porque en la década de 1960 el Reino Unido se interesó en los grabadores de datos de vuelo (información y voz), convirtiéndose en dispositivos obligatorios para los modernos aviones comerciales.

2 – La penicilina.

Este antibiótico que ha salvado vidas desde hace muchas décadas fue descubierto en el año de 1928, en Londres, por Alexander Fleming, pero fue hasta 1940 que Howard W. Florey, de la Australia e Ernst Chain, en Gran Bretaña, describió el proceso de purificación de la penicilina para su utilización con fines medicinales.

3 – El marcapasos.

El primer prototipo de marcapasos se creó en el año de 1932 en los Estados Unidos, pero tenía un pequeño inconveniente: se ubicaba al exterior del cuerpo y era impulsado por una manivela. Desde esa época, diversas personas intentaron perfeccionar el dispositivo, pero quienes realmente lo consiguieron se encontraban en Australia. En la década de 1980 la empresa Telectronics creó el marcapasos tal y como lo conocemos en la actualidad.

4 – La descarga de dos botones.

Seguramente has utilizado este recurso y nunca te has preguntado sobre su origen, pero en un país con recursos hídricos limitados la descarga doble es un tema sumamente importante. El sistema fue inventado por una empresa llamada Caroma, que recibió un incentivo por parte del gobierno australiano para desarrollar una idea que economizara agua. Lanzada en 1981, la doble descarga es de uso obligatorio en todas las casas de Australia.

5 – El refrigerador.

Como lo acabas de leer. El fiel compañero de nuestros días, que conserva desde unos insignificantes tomates hasta las invaluables rebanadas de pizza, fue creado en 1856 cuando una fábrica australiana de cerveza contrató a James Herrison para desarrollar un sistema de refrigeración para sus productos.

6 – El boomerang.

Mucho antes de que empezaras a divertirte con la función de boomerang en Instagram, los niños en la década de 1980 y 1990 solían jugar con este objeto en la playa que frecuentemente se perdía por la falta de experiencia. Australia se toma el boomerang muy en serio, por eso es que desde 1988 promueve el campeonato mundial.

Curiosidades
  • 1stone Sep 24, 2018

    1st one

  • Destro Sep 24, 2018

    El boomerang, un clasico

  • Tibu Sep 24, 2018

    Yo pienso en Canguros, Pais continente, canguros, Indiana Jones, canguros Boomerang, canguros, los animales más mortiferos de la tierra, canguros, Opera House, Canguros, rugby, canguros, Commonwealth, canguros, Mark Viduka(alias el canguro), Canguros y canguros.

    • Rob Sep 24, 2018

      Indiana Jones??? En cual pelicula hay algo de Australia?

  • Gnorts Mr. Alien Sep 24, 2018

    Buen aporte, pero se llevó usted matematicas por casualidad?

  • yosirecuerdo Sep 24, 2018

    Pienso en la pelicula Cocodrilo Dundee

  • taz Sep 25, 2018

    Demonio de Tazmania

  • LUIS FRANCISCO MATUS BELTRAN Sep 25, 2018

    El titulo menciona 7 inventos pero en realidad solo aparecen 6. ¿Que pasó aqui?

  • oneforall Sep 25, 2018

    el 7 se lo comio un canguro

  • Elisú Sep 26, 2018

    Creo que quiso decir Cocodrilo Dundee.

Comentar el artículo.