7 hermosas arañas pavorreal recién descubiertas por la ciencia

Vellosidades coloridas que confeccionan diseños increíbles, varios ojos y muchas patas. Échales un vistazo a estas fotografías de las curiosas arañas pavorreal. Sí, leíste bien el título, aquí arriba dice “hermosas” y “arañas” en una misma oración.

arañas pavoreal australia (2)

Maratus bubo

Sin embargo, esta coincidencia de términos es tan extraña como las arañas pavorreal. Recientemente los científicos encontraron siete nuevas especies (M. albus, M.australis, M. bubo, M. lobatus, M. tessellatus, M. vespa y M. vultus) de estos diminutos arácnidos en el sur de la costa australiana (¿dónde más hay animales así de increíbles?). Ahora, el grupo de las arañas pavorreal cuenta con un total de 48 especies catalogadas por la ciencia.

Tan pequeñas como la punta de un lápiz, las arañas pavorreal, o Maratus, pertenecen a la familia de las arañas saltadoras. El nombre de “pavorreal” hace referencia a las coloridas vellosidades sobre su cuerpo que forman diseños impresionantes. Debido a que su cuerpo no suele superar los 5 milímetros, es difícil apreciar su belleza a simple vista. Por eso, en la siguiente galería te mostramos una pequeña compilación con imágenes ampliadas de estos arácnidos tan excéntricos.

arañas pavoreal australia (1)

arañas pavoreal australia (7)

arañas pavoreal australia (6)

arañas pavoreal australia (5)

arañas pavoreal australia (4)

arañas pavoreal australia (3)

9 Reacciones

Hacer comentario