7 cosas extrañas que solo podían ser ‘made in China’

Desde los tés preparados de manera inusual, pasando por gente pagada para permanecer en el coche durante un atasco de tráfico, incluyendo el aire puro en latas y hasta los alimentos servidos por robots, son algunas de las cosas más curiosas que se pueden encontrar en China.

made in china

Dale un vistazo a esta lista de 7 cosas extrañas que solo podían ser ‘made in China’

1. Cangrejos vivos en máquinas expendedoras.

Seguramente conoces las máquinas expendedoras de snacks, en las que es muy común comprar chocolate, paquetes de papas fritas y latas de soda. Pues en China abundan las máquinas de este tipo, pero entre esas muchas hay un tipo especial de estas maquinas vending que ofrecen al publico cangrejos vivos empaquetados.

Los animales se mantienen a una temperatura de 5 °C: lo suficientemente frío ser temporalmente paralizados, pero no tan fríos como para que mueran de congelamiento.

2. Té de caca de Panda.

panda bambu

Estos tés – que cuestan alrededor de USD $77,000, el kilo – sos hechos a partir de los excrementos de los pandas. Los animales, símbolos de China, comen bambú, pero, de acuerdo con la empresa que vende el té, utilizan sólo el 30% de los nutrientes de las plantas, eliminando el resto en las heces.

Se cree que el bambú contiene importantes antioxidantes en la lucha contra el cáncer, por lo que el té de panda se vende como anticancerígeno y como un buen ayudante para adelgazar.

Por increíble que pueda parecer, los chinos no son los únicos que venden bebidas con este origen. Un café tailandés hecho a partir de los excrementos de elefantes es uno de los más caros del mundo, en la actualidad se vende en más de $50 dólares la taza.

3. Hojas de té recogidas por vírgenes.

virgen te

Niñas vírgenes son las exclusivas trabajadoras de una plantación de hojas de té en el sagrado Monte Jiuhua, al este del país. Según la compañía que vende el producto, las trabajadoras deben tener, específicamente, pechos y no tener cicatrices o heridas visibles.

Todo esto es para mantener vivo el mito de té cosechado por las bocas de las hadas. Con este método, las hojas se remojan por la pureza de las vírgenes, una cualidad que se pasa a los bebedores de dicho té.

4. Alimentos preparados y servidos por robots.

El Chef Chui es un robot humanoide que se especializa en la preparación de unos fideos chinos típicos, tradicionalmente cortados a mano.

Cada robot es vendido por aproximadamente 2000 dólares, y si piensas que es demasiado caro, la compañía ha informado de más de 3000 unidades vendidas.

Otros robots de este tipo también son utilizados en algunos restaurantes chinos: además de cocinar, también trabajan como camareros sirviendo a clientes. La idea también se aplica en algunos restaurantes japoneses, tailandeses y estadounidenses.

5. Aire puro enlatado.

Parece broma o una estafa para ganar dinero engañando a los clientes, pero la verdad es que se pueden comprar latas de aire fresco en China, presentadas en varias fragancias.

aire enlatado

El precio por lata de el alrededor de 0.8 dólares estadounidenses y es comercializado por el multimillonario Chen Guangbiao, conocido por hacer acciones publicitarias que atraen la atención nacional a algunas cuestiones preocupantes, en este caso, la terrible contaminación del aire en China.

6. Conductor sustituto en el tráfico.

trafico

Al igual que en las principales ciudades de México, el tráfico de las carreteras más transitadas en el centro de China puede convertirse en un verdadero caos, con congestiones te tránsito vehicular que llegan a durar días (un embotellamiento para largo). En medio de ese tráfico que no se mueve, se puede contratar un servicio, que al mismo tiempo, ofrecerá a alguien se ocupe de su coche y a otra persona que te transporte, en motocicleta, al lugar que necesites ir.

Otro servicio similar permite que una persona sea contratada para ocupar un lugar en un fila mientras sales a resolver otras cosas, algo que no es exclusivo de China.

7. Llaveros de animales vivos.

Esta es una de las cosas más horrendas que podemos encontrar en el país asiático, se trata de llaveros con pequeñas tortugas y otras criaturas vivas, atrapadas en una bolsa de plástico y envueltas en un líquido rico en nutrientes, se puede encontrar en las ferias al aire libre en China. Sin embargo, la venta de este producto es comprensiblemente considerada una forma de crueldad hacia los animales, pueden pasar meses encerrados en en estas pequeñas bolsas sin acceso al oxígeno.

¿Sabes otras historias de extraños servicios o productos en China?

38 Reacciones

Hacer comentario