6 modelos que revolucionan los estándares de belleza

Los estándares de belleza tienden a evolucionar con el tiempo, y aquello que alguna vez se consideró ideal hoy resulta deleznable. En ese sentido, la inclusión también ha ganado terreno en este ámbito. Probablemente, los rostros y cuerpos que hoy protagonizan portadas de revistas y pasarelas de moda serán vistos con otros ojos por las generaciones futuras.

modelos(1)

Afortunadamente, abandonamos la idea de que el máximo estándar de belleza corresponde a las rubias de ojos claros y cuerpos esculturales. Abrimos espacio a la diversidad y estándares de belleza más realistas. Y existen diversos ejemplos de modelos que conquistan esta profesión de forma diferente.

Pensando en ello, hicimos una pequeña lista para que conozcas a estas personas. Individuos que, sin lugar a dudas, llegaron para quedarse. Hablamos de personajes pioneros en definir tendencias con una apariencia que dista mucho de lo que considerábamos estándar. Gracias a ellos aprendimos que la belleza va mucho más allá de lo que puedan dictar unos cuantos.

Jillian Mercado.

Jillian Mercado

Hace un par de décadas nadie hubiera imaginado que una persona en silla de ruedas pudiera incursionar en el modelaje. Por eso, el caso de la modelo estadounidense Jillian Mercado es tan peculiar. Aunque le diagnosticaron una severa atrofia muscular a muy temprana edad, su condición no le impidió trabajar para Diesel en 2014. El éxito de aquella campaña término llamando la atención de diversas agencias de modelaje.

Wang Deshun.

Wang Deshun

En el mundo de la moda, el envejecimiento marca el fin de la carrera para cualquier modelo. Sin embargo, el actor y modelo chino Wang Deshun sigue rompiendo este paradigma a sus 84 años. El anciano continúa firme en las pasarelas y llama la atención por su abdomen plano.

Yazemeenah Rossi.

Yazemeenah Rossi

Yazemeenah Rossi es una modelo francesa que nació en 1955. La oriunda de Córcega inició su carrera como modelo a la «avanzada» edad de 30 años. Con 66 años encima, la mujer sigue activa y trabajando en diversos países. Alcanzó la fama por presumir con orgullo su caballera gris y un rostro poblado de arrugas.

Valentina Sampaio.

Valentina Sampaio

A simple vista, Valentina no luce muy diferente a la típica modelo de pasarela. Sin embargo, hizo historia al convertirse en la primera top model trans. Ha colaborado con empresas internacionales de renombre como Dior, Marc Jacobs y L’Oréal. Desde los 16 años, Sampaio ha mantenido una carrera constante en el mundo de la moda.

Madeline Stuart.

Madeline Stuart

La australiana Madeline Stuart es reconocida como la primera modelo profesional con síndrome de Down. Con apenas 24 años ya desfiló en las pasarelas más importantes del mundo, incluida la Semana de la Moda de Nueva York. También ha modelado en ciudades importantes para esta profesión, como Londres y París.

Ashley Graham.

Ashley Graham

El concepto de modelo quedó ampliamente vinculado al peso corporal. De hecho, muchas personas consideran que una mujer con sobrepeso jamás podría considerarse modelo. Ashley demostró lo contrario. Esta bella mujer estadounidense pesa más de 95 kilos y mide 1.7 metros. Alcanzó la fama como modelo plus size y su currículum no tiene nada que envidiarles a sus colegas. Apareció en la portada de numerosas revistas, participó en comerciales y colaboró con varios programas de televisión.

Artículos relacionados:

4 comentarios en “6 modelos que revolucionan los estándares de belleza”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *