6 canciones que están cumpliendo 20 años en 2021

Si eres de la generación que creció con los videoclips de MTV y alucinaste con el primer «Unplugged» de tu banda favorita, es imposible que concibas el mundo actual sin música. Gracias a la tecnología ya no dependemos de un tomacorriente o de un equipo enorme de reproducción. Y tampoco tenemos que andar cargando discos y casetes. Hoy podemos escuchar música en el auto, en la playa, en el metro y en cualquier otro lugar y momento que se nos plazca.

Editar30(1)

¿Imaginas lo aburrida que serían las películas, eventos deportivos, series, novelas y toda nuestra vida si la gloriosa música? Quizá, la música nos encanta porque es tan diversa como la propia humanidad. Existe un universo de géneros musicales, intérpretes, grupos y compositores. Son tantos, que resulta prácticamente imposible conocerlos a todos y esto permite que siempre tengamos a disposición música nueva. Además, la diversidad cultural siempre resulta en una experiencia más enriquecedora.

Constantemente, el mundo atestigua el lanzamiento de nuevos artistas que ponen en el mercado material nuevo o reciclado con su propio estilo. Algunos de esos temas terminan haciendo historia y son coreados y recordados durante muchos años. Otros pocos se vuelven eternos. Tal vez no te hayas dado cuenta, pero todas esas canciones que hicieron tu juventud más amena y divertida ya están cumpliendo dos décadas en este 2021.

El comienzo del milenio resultó una auténtica explosión en la escena musical. Artistas de todas partes del mundo brotaron como hormigas con algunos temas que marcaron a toda una generación. Era el comienzo de una década que sería recordada por hits icónicos en diversos géneros musicales. Fueron los años Gloriosos de Christina Aguilera, Britney Spears, Linkin Park, Gorillaz, Los Acosta y muchos otros grupos maravillosos.

Aquí tienes una pequeña lista de canciones que están cumpliendo 20 años en 2021, para que te sientas un poco más viejo de lo que ya eres.

Clint Eastwood – Gorillaz.

La banda virtual creada en 1998, saltó a la fama mundial con el sencillo Clint Eastwood contenido en el álbum debut que la banda lanzó en marzo de 2001. La canción es una mezcla de rap, rock alternativo y samples de la banda sonora que acompañó al clásico del cine El bueno, el feo y el malo.

In The End – Linkin Park.

Tras alcanzar el segundo puesto en la Billboard Hot 100, In The End se convirtió en la segunda canción de rock más reproducida en toda la década del 2000. Además de ser un hito en la escena musical, la canción catapultó a Linkin Park a la fama mundial. El video original en YouTube cuenta con más de 1,156 millones de reproducciones hasta la fecha.

Lady Marmalade – Christina Aguilera, Pink, Lil’ Kim y Mya.

El 2001 también sería testigo de una inusual colaboración entre Christina Aguilera, Pink, Lil’ Kim y Mya. En esa época, esas mujeres figuraban entre las mayores exponentes del pop estadounidense. La canción logró hacerse de la primera posición en la Billboard Hot 100, y es la banda sonora de la película Moulin Rouge! (2001).

Whenever, Wherever – Shakira.

Cuando Shakira llevó el sencillo Suerte al idioma inglés con Whenever, Wherever terminó de posicionarse como una artista internacional. De hecho, con esta canción la colombiana logró conquistar la sexta posición de la Billboard Hot 100 en los Estados Unidos. Y fue uno de los mayores éxitos del 2001.

Chop Suey! – System of a Down.

Los amantes del rock recordarán con mucho cariño la época en que se lanzó el álbum «Toxicity» de System of a Down. La banda estadounidense ya gozaba de cierta fama en esa época, pero en 2001 alcanzaron una popularidad internacional con Chop Suey!. Ese sencillo es histórico, pues fue la canción más sonada durante la semana que precedió a los ataques terroristas del 11 de septiembre en Nueva York.

I’m a slave 4 U – Britney Spears.

En 2001, la eterna princesa del pop alcanzaría el cuarto puesto de la Billboard Dance Club Play estadounidense con este sencillo. Con I’m a slave 4 U, Britney Spears se hizo de un disco de platino a través de la United World Chart. Ese mismo año apareció en los MTV VMAs para interpretar su popular canción.

somos tan viejos meme

Artículos relacionados:

8 comentarios en «6 canciones que están cumpliendo 20 años en 2021»

  1. El prro BOOM que fue ver Gorillaz una banda totalmente virtual, pelearse por conseguir el video si o si y reproducirlo donde se pudiera: Una pc, un dvd, en vhs, o esperar para verlo en MTV….Ufff Grandiosos años!!!

    Responder

Deja un comentario