6 alimentos comunes que podrían matarte

Para morir solo hace falta estar vivo. Aparentemente esta frase carece de sentido, pero es un claro recordatorio de que nuestra existencia podría terminar en cualquier momento. ¿Has escuchado la máxima de que “la diferencia entre el antídoto y el veneno es la dosis”? Parece una exageración, pero artículos comunes de la vida cotidiana representan un grave peligro cuando dejamos el sentido común y la moderación de lado.

goma de mascar en la boca(1)

La siguiente lista reúne cosas extremadamente comunes. Productos presentes en la rutina diaria que incluso pueden ser benéficos para la salud, pero que también pueden perjudicarnos al grado de provocarnos la muerte.

1 – Zanahoria.

La zanahoria es una hortaliza ampliamente recomendada por sus propiedades. Sin embargo, consumirla en exceso puede terminar matándote. Cuando se ingiere mucha zanahoria en un corto periodo de tiempo (18 kilogramos en una semana) es posible padecer una hipervitaminosis A crónica. En esta condición el organismo almacena vitamina A en exceso, y si tu hígado tiene algún problema se presenta un cuadro de salud delicado.

zanahoria

2 – Goma de mascar.

Mascar un paquete de chicle diario durante ocho meses puede generar perdida severa de peso y diarrea, todo a causa de la acumulación excesiva de un compuesto denominado sorbitol. Sin embargo, mascar 404 paquetes de chicle de una sola vez resultaría fatal para el humano promedio.

3 – Queso azul.

El queso es una de las grandes delicias de este mundo, y pocas cosas resultan más placenteras que consumirlo derretido o gratinado sobre una buena comida. Sin embargo, cuando se trata de un queso azul, como el famoso gorgonzola, lo mejor es andar con cuidado. Si una persona llega a consumir diez kilogramos de este queso, básicamente firmaría su sentencia de muerte.

En estas cantidades el Penicillium roqueforti, un hongo que también es responsable de ese olor a pies en el queso, es lo suficientemente tóxico como para enviarte al otro mundo.

4 – La canela.

Esta especia tiene múltiples seguidores, no solo por su exquisito aroma, sino por el inigualable sabor. Pero, consumir 40 cucharadas de canela resultaría fatal para un ser humano promedio. A esos niveles, el corazón sería incapaz de soportar el efecto estimulante de la sustancia y se detendría a causa de una intoxicación fatal por benzaldehído.

canela en raja y polvo

5 – Pasta dental.

En nuestros tiempos, la pasta dental es un aliado imprescindible cuando se trata de higiene bucal y una buena sonrisa. Sin embargo, ese dentífrico que adquieres en el supermercado podría matarte dependiendo de la forma y cantidad en que lo utilices. Ingerir un poco de pasta mientras te cepillas los dientes probablemente no representa peligro alguno. Pero, si ingieres más de 13 tubos de pasta dental es probable que termines muerto.

6 – Papas.

Consumir papas en mal estado es una práctica potencialmente letal. Los registros médicos señalan pacientes que presentaron arritmia cardiaca, dolor de cabeza, pesadillas y mareos por consumir apenas 40 miligramos de esta sustancia. Sin embargo, ingerir tres veces esta cantidad resultaría en una falla del sistema nervioso central y la muerte.

papas

Artículos relacionados:

5 comentarios en “6 alimentos comunes que podrían matarte”

  1. En cuanto a la canela ingerir una sola cucharada puede resultar fatal, claro esto si se hace en su version en polvo y se es lo suficientemente tonto para hacerlo jajajja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *