5 tiendas extrañas que puedes visitar para sorprenderte

La diversidad cultural de nuestro planeta ha logrado que no dejemos de maravillarnos con cosas extrañas que, aparentemente, son comunes para otros. Esta clase de peculiaridades se encuentran en diversos sectores, aunque probablemente ninguno ofrezca tantas como el comercio. El objetivo de las tiendas es comprar (o fabricar) y vender para ganar dinero, independientemente de la naturaleza del producto. Por eso, hoy conoceremos algunas de las tiendas más extrañas alrededor del mundo.

casa curiosa(1)

Necromance: el paraíso del nigromante.

Vamos a empezar fuerte, con una de las tiendas más inquietantes de la lista. Si visitas Necromance en Melrose Avenue, Los Ángeles, California, tendrás oportunidad de adquirir toda clase de artículos para magia negra. Los estantes de este local ofrecen a los clientes productos muy extraños, desde animales conservados en formaldehído hasta artículos exclusivos para nigromantes.

Toda la tienda está orientada a las prácticas oscuras, ofrecen una variedad de formas para comunicarse con el más allá y para develar el futuro. La tienda está abierta al público, aunque si crees en la magia, debes tener mucho cuidado.

Necromance tienda

Akodessewa, el mercado de artículos vudú en Lomé.

Visitar Lomé, la capital de Togo, puede significar toda una revelación. Especialmente si estás interesando en el tema vudú. Akodessewa es un mercado especializado en esta clase de artículos y el más grande de su tipo en el mundo. En este lugar puedes adquirir los artículos más extraños que se te ocurran, desde cabeza de cocodrilos hasta patas de elefante. También venden manos de chimpancé y cabezas momificadas de grandes felinos.

Lo más interesante es que Akodessewa se convirtió en un punto turístico de Lomé. Ya no sólo asisten los practicantes del vudú a adquirir materia prima para sus rituales, también está lleno de turistas que buscan saciar el morbo.

Akodessewa mercado vudu

Condomerie: la tienda especializada en preservativos masculinos.

Las tiendas especializadas en juguetes para adultos están por todos lados. ¿Pero, alguna vez has visto un establecimiento dedicado exclusivamente al preservativo masculino? Desde 1987, esta tienda en Ámsterdam vende exclusivamente condones, aunque eso no es lo más curioso.

Lo interesante de este punto es que ofrece a los clientes preservativos fuera de la norma. Por ejemplo, en Condomerie es posible adquirir un condón con la forma de la Estatua de la Libertad o diversos personajes de la cultura pop.

Tienda Condomerie

El mercado gitano de novias.

El sueño de muchos es llegar al altar algún día, aunque ese proceso para encontrar a la media naranja puede tornarse algo engorroso. En Bulgaria decidieron agilizar los trámites ofreciendo novias para formar una familia, o al menos es lo que se promete. Cabe recalcar que el mercado gitano de las novias no es un comercio común, empezando porque sólo acontece una vez al año con el inicio de la Gran Cuaresma.

En este lugar se ofrecen mujeres jóvenes y bellas al mejor postor, ataviadas con ropas coloridas, maquillaje y multitud de joyas. Sí, es algo enfermizo sobre todo si tomamos en cuenta que la mayoría son menores de edad. Sin embargo, los gitanos Kalaidzhi se escudan argumentando que son prácticas y costumbres de su pueblo. Cada novia puede llegar a valer cientos de miles de euros.

mercado de novias en bulgaria

Tienda de contenedores Freitag.

La empresa europea Freitag vende artículos poco extravagantes: bolsos. Sin embargo, la sucursal que abrieron en Zúrich, Suiza, es digna de estar en esta lista. Con 17 contenedores marítimos reutilizados construyeron un complejo que alcanza los 26 metros de altura en el que ofrecen a sus clientes los productos de la marca.

Por si fuera poco, en la cima del edificio hay un mirador que ofrece una bella vista de la ciudad. Y las sorpresas de esta tienda no terminan allí, pues en el interior los clientes pueden encontrar más de 1,600 bolsos reciclados en venta.

Hasta aquí llegamos con esta humilde lista de las tiendas más extrañas alrededor del mundo, aunque seguramente hay muchas más esparcidas por allí. Si conoces alguna en especial, te agradeceríamos que la dejes en los comentarios.

Freitag tienda de contenedores en Zurich

1 comentario en «5 tiendas extrañas que puedes visitar para sorprenderte»

  1. Y que me dicen del mercado de Sonora alla en la Ciudad de México, encuentras desde veladoras, inciensos, has animales para brujeria como sapos, gallinas, colibríes, etc, etc. jojojojo Yo lo visite en diciembre del año pasado que andaba por allá jojojo

    Responder

Deja un comentario