5 respuestas interesantes a preguntas existenciales

Gracias a la disponibilidad de múltiples buscadores en Internet, hoy resulta extremadamente sencillo ingresar a un navegador y despejar cualquier duda obteniendo la mejor de las respuestas para cuestiones existenciales que aparecen en el cotidiano. Sin embargo, cuando estamos lejos de la tecnología se presenta el momento para reflexionar y ocasionalmente aparecen este tipo de dudas – mismas que prometemos resolver después, pero finalmente terminamos olvidando para siempre. Tal vez algunas de las siguientes preguntas hayan atormentado tu cabeza, ¿te interesaría conocer las respuestas?

Explotando el cerebro de un gummy bear

 

1 – ¿Por qué no podemos hacernos cosquillas a nosotros mismos?

La percepción corporal de nosotros mismos y la del resto es la culpable de que seamos inmunes a las auto-cosquillas. Al realizar cualquier movimiento, el cerebelo prevé el alcance de los miembros y, automáticamente, se dispara una señal de la corteza somatosensorial que neutraliza la acción del tacto. A través de este mismo fenómeno se explica porque el mundo se mantiene “estático” frente a nuestros ojos pese a todo el movimiento de nuestra cabeza.

Cosquillas pequeño niño

 

2 – ¿Es posible respirar por la nariz y la boca al mismo tiempo?

La respuesta es sí. Aunque es algo complicado y antinatural, inhalar o exhalar el aire al mismo tiempo por nariz y boca es posible, sobre todo para aquellos que perfeccionan la técnica como los practicantes de yoga e intérpretes musicales. Sin embargo, el funcionamiento normal de nuestro cuerpo es que un canal se cierre mientras el otro está abierto.

Lo que no podemos hacer de forma simultánea es inhalar y exhalar el aire, pues la tráquea es un tubo único incapaz de hacer la doble función al mismo tiempo.

Respirar por boca y nariz al mismo tiempo

 

3 – ¿Por qué los gatos disfrutan arrojando cosas de las mesas?

Muchos propietarios de gatos se han frustrado frente a este comportamiento cuando sus mascotas, de forma totalmente intencional, arrojan vasos o teléfonos celulares de superficies altas. Parece un comportamiento sin razón, pero realmente tiene una explicación: el instinto depredador de los gatos hace que aprecien determinados objetos como presas potenciales y, al empujarlos, los gatos comprueban si “la presa” finge estar muerta.

Otra posibilidad es que realmente quiera llamar la atención del dueño, pues acciones como ésta generalmente terminan provocando la ira humana.

Gato malo en arbol

 

4 – ¿Se puede acabar la memoria del cerebro?

Teóricamente, sí. Aunque hasta la fecha no existe ningún tipo de registro médico donde se constate que algo así haya sucedido, solamente casos de personas con memoria extremadamente corta. Se estima que la capacidad de nuestro cerebro para almacenar información equivale a 2,000 billones de bytes.

Si se tratara de una cámara que filmara en buena calidad el mundo, un cerebro sería suficiente para almacenar una película de 300 años – aunque apenas y recordemos lo que desayunamos hoy.

The entire history of you

 

5 -¿Por qué los perros inclinan la cabeza cuando les hablamos?

Si te parece que está intentando comprender lo que dices, estás en lo cierto. Los perros suelen desarrollar una empatía bastante fuerte con los humanos, y alcanzan cierto grado de “comprensión” del habla humana a través del tono de voz y las expresiones faciales. Al inclinar la cabeza, un perro intenta comprender si lo que estás diciendo es un elogio o un regaño. Incluso pueden darse cuenta cuando estás triste.

Perro escuchando

Sabias que
  • ricardo nava bombeke Ago 27, 2018

    gracias muy bueno

  • Shato Ago 27, 2018

    Preguntas existenciales? Patrañas…

    • El Greco Ago 28, 2018

      Relax, ingrato, comete un snickers.

  • El Greco Ago 28, 2018

    Relax, ingrato, comete un snickers.

  • yo Sep 1, 2018

    cuales preguntas existenciales? no vi ninguna 🙁
    por cierto, lo de las cosquillas es mentira a medias, quiza cosquillas en el abdomen, no, pero si rozas tus palmas, la mandibula y el paladar si te produce cosquillas tu mismo, y solo son las que medio recuerdo

  • Angel Cruz P Nov 12, 2018

    En efecto, ahora ya es muy fácil responder la dudas que generalmente nos asaltaban en un momento determinado, me recuerda a la sección de “preguntas y respuestas” de la revista muy interesante.

Comentar el artículo.