5 películas que todo hombre debería de ver

Más allá de libros de superación personal (la mayoría de los cuales son una vil mentira), nosotros los hombres, necesitamos de verdaderos ejemplos de masculinidad en nuestras vidas. Ya que sin estas guías no lograríamos moldearnos, es decir, no desarrollaríamos el Hombre con “H” mayúscula que existe en nuestro interior.

rocky campeon

Sin embargo, existen multitud de películas que pueden ejercer un papel importante en nuestro desarrollo masculino y proporcionar esos ejemplos de virilidad, conozcamos algunas de estas producciones y cómo es que pueden ayudar a liberar nuestra testosterona.

1. Club de la Pelea – 1999

Club de la Pelea

Sin duda un clásico de los años 90, quizá de todos los tiempos. Una película que, con seguridad, todo hombre debe de ver. Desplegando una serie continua de golpes en nuestra cara, los personajes de esta producción nos llevan a innumerables cuestionamientos morales y a un análisis sobre nuestra conducta en la sociedad. Hay una escena particular en la que el personaje Tyler Durden (Brad Pitt), apunta un arma a la cabeza de un empleado en una tienda, y pese a que utilizó una forma poco ortodoxa, le aplica una lección de moral muy grande al empleado, las frases que emplea son duras, pero hermosas y sabias, él cambia la vida del tipo para siempre. Todos los hombres deberían ver esta película para enfrentarse con su demonio interno, y experimentar un choque de realidad enorme. Además cuenta con actuaciones magnificas, de gran controversia, humor ácido y personajes fabulosos. No hay muchos adjetivos para describir esta obra cinematográfica, es simplemente estupenda.

 

2. El Padrino – 1972

El Padrino

Otro monstruo del cine mundial y masculino. El Padrino es un ejemplo para nosotros, hombre de respeto y palabra para con la familia. Todo funciona perfecto en esta trama, pero a partir de la segunda película ese principio se va perdiendo, sin embargo, en la primera producción de la franquicia el personaje Vito Corleone (Marlon Brando) es el mejor ejemplo de un hombre con los valores familiares máximos. Dignas bandas sonoras fantásticamente perfectas, actuaciones maravillosas, historia envolvente y extremadamente bien desarrollada. El Padrino es una película que debe ser vista obligatoriamente por todos los hombres. El respeto y amor por la familia, el cumplimiento de las promesas y la frialdad emocional (en el aspecto positivo) son tan sólo una de las tantas lecciones que transmite esta magnífica obra. No hay quien no se vaya con al menos una enseñanza al terminar esta película.

 

3. Franquicia de Rocky Balboa, 1976-2006

 Rocky Balboa

¿Qué podemos decir de esta fantástica franquicia? Simplemente esencial. Ningún hombre en el universo puede crecer sin ver por lo menos una película de la franquicia de nuestro querido y amado boxeador italiano Rocky “muthafukka machine” Balboa. Desde la primera hasta la última película, este garañón italiano nos enseña lecciones de masculinidad y honor. El personaje de Rocky es el tipo de hombre que uno mira y siente inmediatamente toda su humildad y generosidad, sin embargo, también existe algo que no es posible explicar, pese a toda su simplicidad, este hombre transmite una confianza plena, una determinación y voluntad de luchar por lo que cree que es correcto. Rocky es un hombre de verdad, no se deja golpear por los percances de la vida, enfrenta todo con la cabeza en alto y con humildad en el corazón. Si aún no has tenido la oportunidad de verla, por favor, deja de leer esto y empieza a buscar alguna de sus películas. Una obra maravillosa, gracias Sylvester Stallone.

 

4. El bueno, el malo y el feo – 1966

El bueno, el malo y el feo

No podíamos dejar fuera era obra fenomenal del western. El bueno, el malo y el feo es una de esas películas que uno debe ver al lado de su padre o abuelo. Pese a ser una producción de los años 60, está muy por delante de su tiempo, tanto en cuestiones de actuaciones como en cuestión de banda sonora y en muchos otros aspectos. Nos trae lecciones fantásticas de masculinidad y hombría. Hombres, por favor, vean esta película. No existe la posibilidad de no ser fan de Clint Eastwood después de contemplar esta maravillosa obra del cine. Como dato, la banda sonora hasta nuestros días se hace eco como referencia en todos los filmes del viejo oeste. La ciudad con seguridad le quedó pequeña a la película, pero olvidemos esa parte.

 

5. Gladiador – 2000

Gladiador

¡Fuerza y honor! Es el lema que esta película nos transmite. Máximo Décimo Meridio (Rusell Crowe) perdió todo lo que había conquistado con su trabajo y sudor, era un hombre honrado y digno. Sin embargo, todo le fue arrebatado: familia, honor, dignidad y libertad. Pese a esto, él le dio vuelta a las cosas, humilló y venció a aquel que le robó la vida, todo a base de fuerza, honor y humildad. Esta obra magnifica es esencial para la formación de nuestro carácter. Hombres, se hace necesario ver esta película. No hay forma de no emocionarse y llenarse de determinación con esta producción. Actuaciones, banda sonora e historia se encuentran perfectamente sincronizadas.

 

Por último, hay decenas de películas que pueden ayudarnos a formar nuestro carácter, como por ejemplo “El Último Samurái” protagonizada por Tom Cruise y Ken Watanabe, 300 de Gerard Butler o Ip Man estelarizada por Donnie Yen y muchos otros filmes viriles. Si recuerdas alguno que haya contribuido con tu hombría, haz el favor de dejarlo en los comentarios.

89 Reacciones

Hacer comentario