5 películas que todo hombre debería de ver

Más allá de libros de superación personal (la mayoría de los cuales son una vil mentira), nosotros los hombres, necesitamos de verdaderos ejemplos de masculinidad en nuestras vidas. Ya que sin estas guías no lograríamos moldearnos, es decir, no desarrollaríamos el Hombre con “H” mayúscula que existe en nuestro interior.

rocky campeon

Sin embargo, existen multitud de películas que pueden ejercer un papel importante en nuestro desarrollo masculino y proporcionar esos ejemplos de virilidad, conozcamos algunas de estas producciones y cómo es que pueden ayudar a liberar nuestra testosterona.

1. Club de la Pelea – 1999

Club de la Pelea

Sin duda un clásico de los años 90, quizá de todos los tiempos. Una película que, con seguridad, todo hombre debe de ver. Desplegando una serie continua de golpes en nuestra cara, los personajes de esta producción nos llevan a innumerables cuestionamientos morales y a un análisis sobre nuestra conducta en la sociedad. Hay una escena particular en la que el personaje Tyler Durden (Brad Pitt), apunta un arma a la cabeza de un empleado en una tienda, y pese a que utilizó una forma poco ortodoxa, le aplica una lección de moral muy grande al empleado, las frases que emplea son duras, pero hermosas y sabias, él cambia la vida del tipo para siempre. Todos los hombres deberían ver esta película para enfrentarse con su demonio interno, y experimentar un choque de realidad enorme. Además cuenta con actuaciones magnificas, de gran controversia, humor ácido y personajes fabulosos. No hay muchos adjetivos para describir esta obra cinematográfica, es simplemente estupenda.

 

2. El Padrino – 1972

El Padrino

Otro monstruo del cine mundial y masculino. El Padrino es un ejemplo para nosotros, hombre de respeto y palabra para con la familia. Todo funciona perfecto en esta trama, pero a partir de la segunda película ese principio se va perdiendo, sin embargo, en la primera producción de la franquicia el personaje Vito Corleone (Marlon Brando) es el mejor ejemplo de un hombre con los valores familiares máximos. Dignas bandas sonoras fantásticamente perfectas, actuaciones maravillosas, historia envolvente y extremadamente bien desarrollada. El Padrino es una película que debe ser vista obligatoriamente por todos los hombres. El respeto y amor por la familia, el cumplimiento de las promesas y la frialdad emocional (en el aspecto positivo) son tan sólo una de las tantas lecciones que transmite esta magnífica obra. No hay quien no se vaya con al menos una enseñanza al terminar esta película.

 

3. Franquicia de Rocky Balboa, 1976-2006

 Rocky Balboa

¿Qué podemos decir de esta fantástica franquicia? Simplemente esencial. Ningún hombre en el universo puede crecer sin ver por lo menos una película de la franquicia de nuestro querido y amado boxeador italiano Rocky “muthafukka machine” Balboa. Desde la primera hasta la última película, este garañón italiano nos enseña lecciones de masculinidad y honor. El personaje de Rocky es el tipo de hombre que uno mira y siente inmediatamente toda su humildad y generosidad, sin embargo, también existe algo que no es posible explicar, pese a toda su simplicidad, este hombre transmite una confianza plena, una determinación y voluntad de luchar por lo que cree que es correcto. Rocky es un hombre de verdad, no se deja golpear por los percances de la vida, enfrenta todo con la cabeza en alto y con humildad en el corazón. Si aún no has tenido la oportunidad de verla, por favor, deja de leer esto y empieza a buscar alguna de sus películas. Una obra maravillosa, gracias Sylvester Stallone.

 

4. El bueno, el malo y el feo – 1966

El bueno, el malo y el feo

No podíamos dejar fuera era obra fenomenal del western. El bueno, el malo y el feo es una de esas películas que uno debe ver al lado de su padre o abuelo. Pese a ser una producción de los años 60, está muy por delante de su tiempo, tanto en cuestiones de actuaciones como en cuestión de banda sonora y en muchos otros aspectos. Nos trae lecciones fantásticas de masculinidad y hombría. Hombres, por favor, vean esta película. No existe la posibilidad de no ser fan de Clint Eastwood después de contemplar esta maravillosa obra del cine. Como dato, la banda sonora hasta nuestros días se hace eco como referencia en todos los filmes del viejo oeste. La ciudad con seguridad le quedó pequeña a la película, pero olvidemos esa parte.

 

5. Gladiador – 2000

Gladiador

¡Fuerza y honor! Es el lema que esta película nos transmite. Máximo Décimo Meridio (Rusell Crowe) perdió todo lo que había conquistado con su trabajo y sudor, era un hombre honrado y digno. Sin embargo, todo le fue arrebatado: familia, honor, dignidad y libertad. Pese a esto, él le dio vuelta a las cosas, humilló y venció a aquel que le robó la vida, todo a base de fuerza, honor y humildad. Esta obra magnifica es esencial para la formación de nuestro carácter. Hombres, se hace necesario ver esta película. No hay forma de no emocionarse y llenarse de determinación con esta producción. Actuaciones, banda sonora e historia se encuentran perfectamente sincronizadas.

 

Por último, hay decenas de películas que pueden ayudarnos a formar nuestro carácter, como por ejemplo “El Último Samurái” protagonizada por Tom Cruise y Ken Watanabe, 300 de Gerard Butler o Ip Man estelarizada por Donnie Yen y muchos otros filmes viriles. Si recuerdas alguno que haya contribuido con tu hombría, haz el favor de dejarlo en los comentarios.

90 comentarios en “5 películas que todo hombre debería de ver”

  1. una que me parece curiosa pero tiene buena leccion para los hombres es la de Don Jon … es el clasico semental que no se siente satisfecho porque ninguna mujer que tiene es como en los estereotipos de la por/nografia… hasta que se da cuenta que el mejor s/exo que pueda tener no iba por ese camino

    suena cursi.. pero la perspectiva es 100% la de un hombre, la recomiendo

  2. Tengo la dicha de haber visto todas las que comentas, y en especial recuerdo con mucho cariño las de Clint Eastwood, pues es de las favoritas de mi papá, y gracias a él me apasioné del género western.

  3. Gran selección mi Hery ya las vi todas y estoy completamente de acuerdo en tus apuntes. incluiria tal vez (sobre todo por el final), naranja mecanica y Reservoir Dogs.

  4. Deacuerdo con todas y en esa misma tematica yo agregaria «Cinderella Man» basada en una historia real, tine muchisimo de las 5 aqui descritas, crisis, hombres de negocios familia, box y Rusell Crowe ! Muy recomendable.

  5. totalmente recomendables las de ip man (son 3 o 4 ya no me acuerdojaja) son buenisimas , nos muestra la historia del maestro de bruce lee(haber si con eso se pican xD)

  6. Aun soy joven de 20 años pero aparte de estas peliculas una que me ayudo en mi «hombria» o mas bien a no tener miedo es la de Hooligans, no se que piensen los demas pero esa para mi encajaria tambien! jaja

  7. Si se quieren hacer hombrecitos, metanse al ejército para que les quiten lo afeminado y se dejen de vestir como regetoneros y no les de tiempo de subir selfies q tiran a lo geyesco al Facebook.
    A ver si estando ahí se acuerdan de sus tenis » Jordan» y sus lentes de tianguis.

  8. P.D faltaron las pelis de Jorge Negrete y de los hermanos Almada esos si eran machos, no como estas jotonerias americanas » ay si Brad Pitt es re malo es mi ídolo quiero ser como el cuándo sea hombre» ya nada es como antes.

  9. Agregaria hannibal lecter, no x el canibalismo, si no x el cinismo y el miedo a lo q podemos convertirnos, y PULP FICTION !!!!! , solo esta ultima … X favor, no la vean remasterizada, vean la version original y en el idioma original de ser posible

  10. Otra de tantas que se recomiendan… una historia del Bronx, con Robert de Niro, Chazz Palminteri y Lillo Brancato, una película que vale la pena ver…

  11. Las de Robocop…. pero las originales. Sobre todo la primera…. el simple hecho de ver a Murphy masacrado a escopetazos es surreal y sanguinario. Y eso si con un alto sentido de honestidad, valor y humanidad

  12. a w-u-e-v-o robocop la version de los 80s, la sangre y el cuajo saltando, no esa m.a.m.a.d.a- de la verson del 2014 inche robocop bien prinseso…
    quieren peliculas de hombres, busquense la redada 1 y 2, es tailandesa chingonas peliculas, duro de matar es un pobre imbecil a su lado
    concuerdo con ip man, pero solo la 1 y 2, que es con el mismo actor ya las demas es de relleno

  13. las de Clint Eastwood todas desde las del viejo oeste hasta las de harry el sucio, por cierto harry el sucio es el abuelo de todos los policias «bad ass» del cine, como olvidar frases, como…» vamos punk alegrame el dia»

  14. Para corregir….
    La pelicula «El Bueno, El Malo y El Feo» es del género «spaghetti western»
    que es diferente al western, que conocemos en este lado del continente

  15. En peliculas nunca nos pondremos de acuerdo; pero muy en particular para mi, como ejemplo de superacion y ejemplo para toda la vida, FORREST GUMP…obra maestra.. Stupid is that stupid does…

  16. Brave Herat, es una buena cinta, enseña a tener valor para defender tus ideas, y a defender las de los demás, porque todas las ideas son validas, y no decirles maricas a quien las dice nadamas porque a nosotros no nos gusta. Rocky también es una buena cinta.

  17. Coincido con muchas pero también dejo mi aporte: Delta Force, es con Chuck Norris. Recuerdo que me gustaba tanto, que la rentaba a cada rato en el videoclub que había por mi casa!!!

  18. Onegin ….la forma en la que pierde la chica y sigue su camino con la cabeza erguida.

    Te enseña a no ser millenial y tirar las Barbies…jajaja

Deja un comentario