5 giros argumentales en series que sorprendieron a todos

Los giros argumentales en series de televisión son parte importantísima de una trama auténticamente cautivadora. No solo tienen potencial para generar interés entre el público, también son una buena forma de hacer que se hable del tema durante mucho tiempo. Por eso, el mayor reto para los guionistas es superar los giros argumentales a los que han sido expuestos los fanáticos modernos.

giros argumentales en series de television(1)

Y es que hoy disponemos de una enorme variedad de historias cada vez más impactantes, inesperadas y francamente inquietantes con las que entretenernos. Pero, es un hecho que las series de esta lista nos presentaron eventos francamente inesperados. Es importante que sepas que este artículo está lleno de spoilers.

Cuando Walter White envenenó a Brock en Breaking Bad.

En una serie que lleva por nombre Breaking Bad, transmitirle al espectador ese punto de inflexión donde Walt se “echa a perder” era complicado. Aterrizar la idea de que el viejo profesor de química abrazó su nueva vida como Heisenberg requirió de una buena historia. Hasta ese momento de la serie, Walter había chantajeado a Jesse para que lo ayudara en el tráfico de metanfetamina.

giros argumentales: Walter White envenenó a Brock en Breaking Bad

Además, lo vimos dejar que una persona se ahogara con su propio vómito mientras dormía. Pese a estos y otros actos éticamente cuestionables y a menudo crueles, todavía guardábamos la esperanza de que, muy en el fondo, Walter White fuera bueno. El lado más escalofriante del personaje salió a relucir cuando envenena a un niño inocente llamado Brock Cantillo.

Buscaba recuperar la lealtad de Jesse, haciéndole creer que Gustavo Fring era responsable por la muerte del pequeño. De alguna forma, Walter se las arregló para que Brock estuviera en contacto con una planta venenosa (lirio de los valles) que produce una serie de síntomas similares a los de la ricina. Así, perpetró una de las manipulaciones más perversas vistas en televisión hasta la fecha.

Aquel episodio tomó a todos por sorpresa. Dejando en claro que nada detendría a Walter White en su camino para eliminar a Gus.

La madre estuvo muerta todo el tiempo en How I Met Your Mother.

Aunque no es uno de los giros televisivos más sorprendentes, How I Met Your Mother dejó a un montón de fanáticos atónitos y en completo silencio. La revelación de que la madre realmente estaba muerta para la época en que el padre empezó a contar la gigantesca historia a sus hijos, cayó como un balde de agua fría para los seguidores de la serie.

Tracy McConnell

Hasta la fecha, este se considera uno de los giros argumentales más inesperados que hayan aparecido en la pantalla chica. Los que siguieron la trama de How I Met Your Mother a lo largo de las nueve temporadas tuvieron que replantearse toda la serie tras la revelación final. La trágica muerte de Tracy McConnell a causa de un padecimiento dejó a muchos con un mal sabor de boca.

Igual de desgarrador resultó comprender que todo el relato de Ted Mosby sobre la maravillosa historia de amor que tuvo Tracy tenía un solo objetivo: que sus hijos aceptaran sus intenciones de rehacer su vida con la tía Robin. Para muchos, la muerte de Tracy en la historia resultó perjudicial para la reputación de la serie.

El fin de Howard en Better Call Saul.

Regresando al universo que Vince Gilligan creó en Albuquerque, Nuevo México, tenemos otra asombrosa conclusión para el papel de Howard Hamlin. Resulta evidente que la muerte prematura del exitoso abogado dejó a muchos seguidores de Better Call Saul comprensiblemente sacudidos y sorprendidos. A muchos les pareció injusto que muriera a manos de Lalo Salamanca en el séptimo episodio de la sexta temporada.

El fin de Howard en Better Call Saul

Todos creíamos que este personaje, alguna vez respetado como figura central de HHM, vería su fin en los problemas que Jimmy McGill le acarreó con sus triquiñuelas. O que encontraría la forma de escapar antes que Saul Goodman convirtiera su vida en un infierno.

Pero, en una historia que dio vida a personajes impredecibles como Walter White y Gustavo Fring, todo se puede esperar. Así, la inesperada y trágica muerte de Howard Hamlin a manos de Lalo Salamanca, frente a Jimmy y Kim Wexler, funcionó como un recordatorio de que es inútil asumir cualquier cosa. Especialmente cuando se trata del mundo de Vince Gilligan.

Wanda esclavizó a una ciudad entera en WandaVision.

Para la cuarta etapa del MCU, Kevin Feige decidió seguir un camino distinto a lo que vimos en las últimas décadas. Así, aprovechó el amplio rango de acción de la pantalla chica con WandaVision. La primera oferta de Marvel Studios en Disney+ destrozó por completo la imagen de heroína que se le atribuyó al personaje en las películas.

WandaVision

En la serie, encontramos que el dolor de Wanda Maximoff influyó en una decisión particularmente tétrica y escalofriante que dio paso a un programa de comedia pesada. Cuando Thanos mata a Vision para obtener la Gema de la Mente, Wanda se desquicia por completo al tratar de conservar a su gran amor y la idea de una familia.

Para lograrlo, básicamente esclaviza a una ciudad entera. Altera la realidad de Westview para que se adapta a su nueva vida inventada. Aunque consientes en todo momento, los habitantes son incapaces de escapar de la realidad artificial que Wanda los obliga a experimentar. Ni siquiera la eventual decisión de la Bruja Escarlata de dejarlos escapar borra el hecho de que la trama sea una de las más inquietantes vistas en el MCU hasta la fecha.

La obsesión de Vengador con la leche en The Boys.

The Boys ya culminó su tercera temporada, y si en algo ha destacado esta serie es en los giros argumentales. Desde que descubrimos la naturaleza sádica de Vengador, uno de los personajes principales, comprendimos que asumir cualquier cosa sobre la trama es inútil. Aunque dejó a decenas de civiles indefensos morir dentro de un avión, nadie esperaba que un personaje tan perverso estuviera obsesionado con la leche.

giros argumentales: Vengador obsesionado con la leche

Esta filia ha proporcionado algunas de las escenas más extrañas en la serie. Como la ocasión en que se reveló contra Madelyn Stillwell en la primera temporada. La impactante forma en que le quitó la vida al final, solo se hizo más inquietante cuando vimos a Vengador calentando y bebiendo un bote de leche materna de la propia Madelyn.

Pero, esta surrealista obsesión láctea del superhéroe solo se hizo más extraña en la temporada 3. Cuando Vengador tiene una especie de clímax mientras ordeña una vaca. Aparentemente, esta situación tendrá algún tipo de relevancia en el futuro.

Te puede interesar.

3 comentarios en «5 giros argumentales en series que sorprendieron a todos»

  1. A manera de acotación, muchas personas han tratado de darle un significado más literal al título de la serie «Breaking Bad», pero no significa «volviéndose malo» o «Echándose a perder»; es un regionalismo del sur de Virginia que quiere decir «Explotar en ira», cuando algo te molesta tanto que «explotas», reaccionas violentamente. La idea de Vince Gilligan era relacionarlo con la química, como cuando a un compuesto inerte le agregas otra sustancia y este explota causando graves daños, dando entender que aunque algo esté tranquilo tiene un enorme potencial de estallar.

    Responder

Deja un comentario