5 fotografías inocentes relacionadas a historias trágicas

Las fotografías nos cuentan historias. Quizá para aquellos que las vemos por primera ocasión no sea evidente, pero para la persona que registró la imagen por primera vez es muy diferente. Las fotografías que te presentamos a continuación, aunque parecen perfectamente ordinarias, guardan la historia de acontecimientos trágicos que sucederían poco tiempo después.

fotografias inocentes tragedias

 

1 – Eric Harris y Dylan Klebold.

Quizá los nombres no te suenen, pero Eric Harris y Dylan Klebold fueron los protagonistas de la atroz Masacre de Columbine cuando, en abril de 1999, este par irrumpió en su escuela para disparar contra profesores y alumnos. Eric y Dylan tenían 18 y 17 años de edad, respectivamente, mataron a 12 compañeros y a un profesor – después se suicidaron.

fotografia alumnos Columbine 1999

La fotografía nos muestra a los alumnos de Columbine en el año de 1999, tomada poco antes de la masacre. Además, si se pone atención, en la parte superior izquierda es posible ver a Eric y Dylan simulando disparar armas de fuego hacia la cámara.

 

2 – Kris Kremers y Lisanne Froon.

La imagen nos muestra a dos mujeres sumamente contentas. Eran Kris Kremers y Lisanne Froon, oriundas de Países Bajos, y ambas con 22 años cuando desaparecieron mientras realizaban un recorrido de apenas 5 km en Panamá el día 1 de abril del 2014. Aproximadamente 10 semanas después de la desaparición de las jóvenes, una mujer Ngöbe – integrante de un grupo indígena de Panamá – encontró la mochila de Lisanne (misma que puede apreciarse en la imagen) y contactó a las autoridades.

fotografia de Kris Kremers y Lisanne Froon perdidas en Panama

En el interior de la mochila, los investigadores encontraron los teléfonos celulares de las mujeres y descubrieron que ambas habían intentado contactarse con las autoridades locales y holandesas en diversas ocasiones; sin embargo, como se encontraban en una zona remota, la recepción era muy precaria.

Los policías encontraron que la batería del dispositivo de Lisanne se terminó el día 5 de abril, mientras que el teléfono de Kris fue apagado el día 11 – y a partir de la fecha en que se descubrió la mochila de las jóvenes más de 30 huesos, incluyendo una pelvis y un fémur, fueron encontrados. Aparecieron varias teorías para intentar explicar lo que sucedió con las mujeres, pero el caso sigue sin solución.

 

3 – Gabe y Tina Watson.

En la siguiente imagen es posible apreciar que uno de los tres buzos aparece “acostado” sobre el fondo marino. Esta buzo era Tina Watson, esposa de Gabe, y la imagen fue capturada en octubre de 2003 mientras se encontraban disfrutando su luna de miel en Queensland, Australia. Sin embargo, en la escena también puede verse a un tercer individuo, nadando directamente hacia Tina – totalmente en vano, ya que la declararon muerta poco tiempo después.

fotografia bucenado Gabe y Tina Watson

Cuando se investigó la muerte – aparentemente – accidental de Tina, se descubrió que poco antes del matrimonio, Gabe le había solicitado que incrementara su póliza de seguro de vida y que lo convirtiera en su único beneficiario. Los responsables en la investigación del caso creen que Gabe cortó el suministro de aire de Tina y la abrazó para impedir que subiera a la superficie a respirar, hasta que finalmente murió ahogada.

 

4 – Travis Alexander.

Esta imagen muestra a un sujeto llamado Travis Alexander, la fotografía fue tomada por su novia, Jodi Ann Arias, en junio de 2008 mientras él tomaba un baño. Sin embargo, contrario a lo que puedas imaginar, lo que sucedió minutos después no fue un momento de intimidad entre ambos.

Travis Alexander asesinado por su novia Jodi Ann Arias foto baño

Después de registrada la fotografía, la mujer apuñaló en 29 ocasiones a Travis, le cortó la garganta y, para asegurarse de que no sobreviviera al ataque, le disparó justo en la cabeza. Jodi fue condenada a cadena perpetua por asesinato en 2014.

 

5 – Los sobrevivientes.

A simple vista no distinguimos nada inusual o trágico en esta imagen. Aquí se nos muestra un turista español posando para la foto mientras carga a un niño en los hombros en el centro de la ciudad irlandesa de Omagh, el día 15 de agosto de 1998, y todo aparenta estar en perfecta normalidad.

Omagh 15 de agosto de 1998

Sin embargo, instantes después de registrada esta escena, el automóvil rojo que se encuentra justo detrás explotó, quitándole la vida a 29 personas – incluyendo al hombre que registró la fotografía – y dejando aproximadamente 220 heridos.

La explosión fue un atentado terrorista planeado por el Real Irish Republican Army, que ingresó a los anales de la historia como el episodio más brutal y sangriento durante los conflictos que acontecieron en Irlanda del Norte. Milagrosamente, el turista y el niño de la foto sobrevivieron.

Historia
  • Cavendish Ago 3, 2017

    buenas fotografias

  • morsa Ago 3, 2017

    muy interesante, espero una segunda parte.

  • MC DJ ahora si el original, lo juro por mi virginiad. Ago 4, 2017

    Estuvo ching0n el post.

  • Zman Ago 4, 2017

    Buen post.

  • alex Ago 4, 2017

    Es eso un pene?? …con razón sobrevivió! es supernatural!

  • Clem Ago 5, 2017

    Muy buenas historias… pero la numero 5 ingresó a los ANALES de la historia ??

  • yanimeacuerdo prime Ago 7, 2017

    Kris Kremers y Lisanne Froon. solo agrego, despues de encontradas las cosas de las chicas, autoridades locales peinaron la zona, con muuuuchos policias y todos armados hasta los dientes

Comentar el artículo.