5 fascinantes teorías sobre el fin de los tiempos

En las teorías sobre el fin de los tiempos encajan todas esas historias que intentan explicar el fin de nuestro planeta tal y como lo conocemos. Sí, algún día la Tierra dejará de existir. Cuando todos los animales, plantas e incluso microrganismos mueran, no quedará más que una roca estéril viajando por el espacio. Se supone que ninguno de nosotros estará aquí para verlo. Sin embargo, eso no evita que las personas imaginen cómo será el fin de nuestro mundo.

el fin de los tiempos(1)

La ciencia ha propuesto algunas teorías más o menos creíbles. Pero, hoy no analizaremos esas posibilidades. Conoceremos algunas teorías sobre el fin de los tiempos que destacan por su rareza. Es preciso aclarar que varios de estos argumentos ya han sido descartados. Aunque, otros siguen en el aire.

Huevos con mensajes sobre el fin de los tiempos.

Mary Bateman, recordada como la “Bruja de Yorkshire”, era una criminal inglesa y presunta practicante de hechicería. La ejecutaron a comienzos del siglo XIX tras encontrarla culpable de asesinato. Pues esta mujer elaboró una peculiar teoría sobre el fin de los tiempos. Una historia protagonizada por una gallina profética.

En 1806, Mary Bateman aseguró que una de sus gallinas puso un huevo con la inscripción “Cristo viene”. Al igual que muchas otras mujeres de la época, nuestra charlatana criaba gallinas que le ofrecían un suministro constante de huevos. Y vio en aquella actividad la oportunidad de estafar a un montón de incautos.

Huevos con mensajes sobre el fin de los tiempos

Respaldaba su afirmación mostrando los huevos inscritos que ponían las gallinas. Además, varios testigos observaron el momento en que los blanquillos mensajeros salían de la cloaca del animal. Como era de esperarse, el tema generó todo un alboroto en Leeds, Inglaterra. La cosa empeoró cuando Mary Bateman dijo tener una visión donde sus gallinas pondrían catorce huevos. Y el último marcaría el inicio del Apocalipsis.

Después descubrieron la verdad. Bateman escribía los mensajes en la cascara utilizando una tinta corrosiva. Después, reinsertaba los huevos en la cloaca de la gallina para que el animal volviera a ponerlos. Al menos debemos reconocerle su habilidad para volver a meter los huevos en el pobre animal.

El regreso de nuestros creadores extraterrestres.

Claude Maurice Marcel Vorilhon, mejor conocido como Rael, fundó una de las sectas religiosas más raras donde se enseña la doctrina del “raelismo”. Pero, también elaboró una rara teoría sobre el regreso de nuestros creadores que, dicho sea de paso, no serían divinidades. Nacido en 1946 en Francia, este sujeto asegura haber contactado al Dios de la Biblia hebrea: Elohim.

Este personaje le habría dicho que los antiguos humanos confundieron a sus creadores con dioses. En realidad, la vida en la Tierra habría sido sembrada por seres extraterrestres. El raelismo postula que los seres humanos deben superar su instinto destructivo mediante la ciencia, tecnología y meditación sexual.

regreso de los creadores extraterrestres

Rael dice que cuando finalmente lo logremos, nuestros gloriosos creadores alienígenas volverán a la Tierra para quedarse con nosotros. Inaugurando una era de perfecta paz y armonía donde se nos revelarán los secretos de la inmortalidad. Aunque la teoría no especifica directamente la extinción de los humanos, lo sugiere sutilmente.

En el raelismo se menciona que, en esa era perfecta con nuestros creadores, modificaremos tanto nuestro ADN que difícilmente nos reconoceremos como humanos. Lo único que debes hacer para cultivar tu alma es tener fe y suficiente meditación sexual.

La plaga gris, extraña teoría sobre el fin de los tiempos

La plaga gris es una teoría sobre el fin de los tiempos que requiere, en primer lugar, la invención de nano robots muy específicos. Estructuras inteligentes del tamaño de un átomo que, según los ingenieros y científicos, en el futuro serán capaces de programarse. Con dicha tecnología se podrá construir toda clase de objetos, hacer reparaciones tecnológicas e incluso intervenciones médicas imposibles en nuestros días.

la plaga gris

Llegar a ese punto requiere la creación de nanobots autorreplicantes. Esto significa que los robots pueden recolectar recursos del entorno para hacer una copia de sí mismos. Pero, ¿y si en determinado momento estos enjambres de nanobots autorreplicantes se nos salen de las manos? Básicamente podrían agotar hasta el último recurso de nuestro planeta, incluyendo todas las formas de vida, en su incesante misión de copiarse.

Al final, en la Tierra no quedará más que una masa de diminutos robots con la apariencia de un moco gris.

El ataque de Zeta Reticuli.

A unos 40 años luz de distancia de la Tierra existe un sistema estelar binario llamado Zeta Reticuli. Y algunos creen que de ese lugar llegarán nuestros aniquiladores. Esta teoría empezó con una mujer llamada Nancy Lieder, a quien los zeta reticulianos habrían contactado en 1993. La mujer aseguraba que le implantaron un chip en el cerebro, y que gracias a ese dispositivo podía comunicarse con ellos.

ataque de Zeta Reticuli

Nancy Lieder señaló que, en mayo de 2003, los zeta reticulianos emprendieron el viaje hacia nuestro vecindario cósmico con todo y su sistema estelar. Y que eventualmente atravesarían nuestro Sistema Solar. En el mejor de los casos, un evento de esa magnitud generaría cataclismos y una destrucción en la Tierra. Y en el peor de los casos, terminaríamos todos muertos.

El caso es que ya llegamos a mayo de 2022 y ni luces de los zeta reticulianos. Quizá todavía se encuentren a varios años luz de distancia. La verdad es que la propia Lieder admitió inventar la profecía para engañar a un establecimiento.

Ráfaga de rayos gama entre las teorías sobre el fin de los tiempos.

De la lista, esta es la única teoría que no se ha demostrado incorrecta. Lo más aterrador es que no se puede demostrar su falsedad, pues realmente podría suceder en cualquier instante. Las ráfagas de rayos gama son explosiones increíblemente potentes de radiación electromagnética. Dichos estallidos se generan en estrellas que explotan o colisionan.

En cuestión de segundos pueden liberar tanta radiación y energía como las emitidas por el Sol en los últimos 10 mil millones de años. Tal cantidad de radiación puede recorrer distancias inimaginables por el espacio y conservar su poder letal. Si una de estas ráfagas de rayos gama alcanzara la Tierra por más de dos segundos, borraría la capa de ozono e irradiaría fatalmente a todo nuestro planeta.

Ráfaga de rayos gama

Es improbable que el Sol nos traicione de esta forma, pero no olvidemos en que la Vía Láctea abundan estrellas enormes. De hecho, algunos científicos creen que las ráfagas de rayos gama ya provocaron eventos de extinción masiva en la Tierra. Es imposible saber cuándo nos alcanzará uno, aunque tampoco es como si pudiéramos hacer mucho para mitigar sus efectos. Quizá esta noche tengas pesadilla, pero debes saberlo: podría suceder justo ahora.

Te puede interesar.

2 comentarios en «5 fascinantes teorías sobre el fin de los tiempos»

  1. el punto de la plaga gris me recordó a la pelicula «el dia que la Tierra se detuvo» puesto que la nube, curiosamente gris, que amenaza la vida humana esta conformada por millones de micro robots. Tambien me hizo recordar al videjuego «horizon zero dawn» es la base del juego.
    Del ultimo punto a la pelicula «presagio» muy buena en mi opinion y realmente triste, no la comentó para no SPOILEAR a nadie si aun no la han visto.

    Responder
  2. La vdd no creo que nos toque ver algo nisiquiera cerca al «fin de los tiempos»

    Aparte, porque quebrarse la cabeza de esa manera? vivan su vida olvidense de tragedias, crezcan, disfruten a los suyos y su alrededor, deberiamos ser agradecidos en vivir en esta millonesima posibilidad en un ambiente hostil y no apto para los humanos, conservemos la tierra y disfrutemos de ella, que por lejos es el planeta que mejores condiciones tiene para la vida y sobretodo que nos da alojamiento temporal.

    Responder

Deja un comentario