5 de las carreteras más embrujadas del mundo

Para ciertos automovilistas, manejar de noche por rutas oscuras y curvas ocultas puede resultar aterrador. Sin embargo, en el caso de las cinco carreteras que aparecen en esta lista no es la penumbra lo que inspira el miedo, sino las entidades sobrenaturales que acechan en su interior.

carretera fantasmal

1 – Avenida Archer, en Illinois, Estados Unidos.

Entre las leyendas de carreteras embrujadas, el caso del autoestopista que se desvanece sin dejar rastro se repite como un arquetipo. Sin embargo, cuando se habla sobre la leyenda de la avenida Archer, en Illinois, se incluye un elemento que hace a la historia conmovedoramente trágica.

La avenida Archer se ubica al suroeste de la ciudad de Chicago, encontrándose en cierto punto con la calle Archer, que lleva hasta el Resurrection Cemetery. Según la leyenda, con este cementerio estaría vinculado el espíritu que se aparece en la avenida Archer.

Existen numerosos informes de hombres que conducían por esta transitada avenida cuando recogieron a una joven que pedía aventón. Estos relatos suelen coincidir en múltiples aspectos: una mujer de cabello rubio, ojos azules, vestido de noche blanco y zapatos de baile. La misteriosa pasajera se mantiene callada durante buena parte del viaje pero, cuando el vehículo se aproxima al Resurrection Cemetery, la joven solicita que la bajen en ese sitio y desaparece entre las lápidas.

De acuerdo con el Chicago Tribune, desde la década de 1930 se han registrado más de tres docenas de reportes sobre la autoestopista fantasma.

avenida archer chicago
Arvher Avenue, Chicago.

En 1939, un lugareño del sur de Chicago llamado Jerry Palus conoció a una joven mujer en un salón de baile local. Mencionó que bailaron juntos «toda la noche», e incluso llegó a besarla. Cuando la velada terminó, la joven solicitó que la llevara a su casa sobre la avenida Archer. Al estacionar el auto y darle las buenas noches, la encantadora dama se desvaneció frente al cementerio.

En otros informes se hace mención de taxistas que buscan averiguar detalles sobre una joven mujer que encaja con la descripción del fantasma, y es que suele desaparecer sin pagar la tarifa del viaje.

Algunos argumentan que el espíritu perteneció a Anna “Marija” Norkus, quien murió en 1927 en un accidente automovilístico mientras regresaba a su casa de un salón de baile local acompañada por su padre. En otras versiones se dice que Resurrection Mary, como se conoce al fantasma, huyó de un baile tras protagonizar una discusión con su prometido. Mientras regresaba a casa por la avenida Archer, la atropellaron y el responsable se dio a la fuga. Ahora, su alma sigue penando buscando la ayuda de un hombre amable que la ayude a regresar a casa.

2 – Carretera A229, Inglaterra.

En Inglaterra, la carretera A229 que va de Sussex a Kent es, según los testimonios, la ruta más embrujada del país. A finales de 1992, un hombre llamado Ian Sharpe transitaba por esta carretera cuando una mujer joven vestida de blanco apareció intempestivamente frente a su automóvil. El cuerpo fue arrastrado bajo las llantas delanteras, provocando que el conductor frenara de golpe y se detuviera. Sharpe estaba convencido de que había matado accidentalmente a un peatón, pero, cuando salió del automóvil no había rastro de la mujer.

Varias semanas después, otro hombre que conducía por la A229 rumbo a Kent también aseguró atropellar a una mujer vestida de blanco. Al igual que el hombre anterior, bajó corriendo para revisar el frente de su auto. Sin embargo, no pudo ayudarla pues no había rastro alguno del accidente. Aparentemente, ambos conductores atropellaron a una mujer que simplemente desapareció.

carretera A229 de noche
Carretera A229.

Curiosamente, los relatos de automovilistas aterrorizados que atropellan mujeres fantasmas en la carretera A229 no son tan raros. En 1974, la policía local informó de un episodio similar. Después que un hombre atropellara una mujer en esta carretera, la cubrió con una manta y se apresuró a buscar ayuda. Al volver con los oficiales de policía, la mujer bajo la manta se había desvanecido. Según el conductor, la dama presentaba graves heridas que le habrían imposibilitado moverse del lugar. Lo único que quedó de aquel accidente fue la manta sobre la carretera.

En años posteriores, la policía recibió varias llamadas telefónicas de conductores desesperados reportando incidentes semejantes.

Todos los relatos se remontan al año de 1965, fecha en que murió Judith Langham. En un episodio trágico, Judith fue arrollada por un automóvil justo el día de su boda. Por eso, la leyenda dice que su espíritu habita el tramo de la carretera A229, el lugar donde su vida tan prometedora le fue arrebatada.

3 – Carretera A75, Escocia.

En Escocia, un tramo de 15 millas sobre la carretera A75 presenta tal grado de actividad paranormal que rara vez pasa una semana sin que se reporten episodios extraños. La reputación de esta carretera ha llevado a que muchos la clasifiquen como el camino más embrujado del país.

Dirigiéndose hacia el oeste desde la frontera con Inglaterra, una recta en las inmediaciones de Kinmount parece concentrar los informes más inexplicables. El 2013, un hombre llamado Bob Sturgeon que solía administrar un restaurante en la famosa carretera, describió un episodio en el que los conductores de camiones que estacionaron durante la noche sobre la A75 despertaron traumatizados. Llegaron al establecimiento completamente alterados solicitando refugio pues, decían, experimentaron visiones de «un desfile» con entes fantasmales y otros acontecimientos extraños.

La variedad de experiencias sobrenaturales es algo que distingue a la A75 de otras carreteras embrujadas. Kathleen Cronie, una investigadora paranormal, asegura que entre los relatos se incluyen historias de brujas que gritan, fantasmas sin ojos y toda una variedad de seres sobrenaturales.

carretera A75
Carretera A75.

En 1962, Derek y Norman Ferguson protagonizaron uno de los episodios paranormales más famosos en la carretera A75. Mientras conducían, una gallina gigantesca voló sobre el parabrisas del automóvil. A continuación, los hermanos atestiguaron seres fantasmales, incluidos grandes felinos, que desfilaban frente al automóvil.

Además de animales con apariencia macabra, otro relato común es el avistamiento de grupos de personas desarregladas que tiran de carretas o cargan bultos como si estuvieran en la Edad Media. Otros afirman haberse encontrado con el fantasma sin ojos de un anciano. Pero, los relatos más aterradores provienen de conductores que experimentan sacudidas en el vehículo, como si acabaran de atropellar a una persona que emerge de la oscuridad.

Donna Maxwell, una residente local ofreció el siguiente testimonio:

“Fue en el mes de julio cuando regresaba de casa de mi madre, en Eastriggs, alrededor de las 10 p.m. en una noche bastante clara. De repente, un hombre se puso frente al automóvil y se quedó allí, con una mirada de tristeza. Iba a 80 km/h así que pisé los frenos a fondo. Estaba convencida de que lo atropellé, pero no encontré a nadie, por lo que conduje a la estación de policía en Anna.

La policía fue hasta el sitio del incidente para buscar el cuerpo, pero no encontraron nada. No podía entenderlo. Desde entonces, he sabido de otras personas que han visto al mismo hombre parado en la carretera, simplemente mirando a los automóviles. Tal vez está buscando a alguien. No me considero una persona que cree en temas paranormales, pero después de esto cambié de idea. Ya no puedo viajar por esa ruta en la noche, prefiero tomar un camino alterno”.

4 – La Autopista Nacional 33, en India.

A diferencia de otros países en la lista, India destaca por el alto porcentaje de muertes relacionadas con accidentes automovilísticos. Sin embargo, existe una carretera en la que el número de muertos es exagerado. En apenas tres años, la Autopista Nacional 33 registró la muerte de 245 personas en accidentes de tráfico. De acuerdo con la policía local, probablemente es el único lugar en la India donde la cantidad de accidentes fatales supera a la cantidad de siniestros no fatales. Cuentan que en un tramo de 40 kilómetros entre las localidades de Bundu y Tamar se hace particularmente peligroso viajar.

NH 33 India
N-H 33, India.

Algunos creen que un espíritu maligno es responsable por la enorme cantidad de muertes en esta carretera. La creencia es tan fuerte entre la población local que llegaron a construir un templo en el valle para orar por un viaje seguro. Los viajeros suelen detenerse y hacer donativos al templo, con la esperanza de que les proporcionen protección durante el recorrido. Sin embargo, para muchos ni siquiera las oraciones pueden contrarrestar al poder del espíritu maligno que reclama esta carretera como sus dominios.

El principal responsable del templo hindú dice que también se sabe de una mujer fantasma que camina por el valle en las noches, y que muchos conductores perdieron el control del vehículo intentando evitarla. Por eso, muchos automovilistas evitan recorrer esta carretera por las noches. Temen encontrar un final inoportuno a manos de fuerzas del más allá.

5 – Prospector’s Road, California, Estados Unidos.

Prospector’s Road, llamada así por la enorme cantidad de yacimientos de oro que se encontraron en el siglo XIX, es un camino que serpentea por el terreno accidentado de Gold Country. Aquellos valientes que se atreven a salir de la ruta principal y aventurarse por estas tres millas de curvas pueden encontrar un secreto escalofriante. Se dice que allí habita el temible fantasma de un hombre que perdió la vida en este camino hace muchos años, que el espectro busca hacer daño a los viajeros con la intención de que se le unan en el más allá.

Prospector’s Road

Durante la fiebre del oro en el siglo XIX, muchos mineros terminaron perdiendo la vida en este lugar. Los derrumbes, ataques de bandidos y suicidios eran el pan de cada día para los hombres que realizaban un trabajo tan peligroso. Se cuenta la historia de un hombre que se emborrachó en un salón local, jactándose de poseer una enorme cantidad de oro. Algunos colegas ambiciosos escucharon y planearon una emboscada para matarlo.

Hoy, se dice que el espíritu recorre el mismo camino donde fue asesinado. Los conductores y excursionistas que lo han visto lo describen como un hombre alto, barbudo y con ropa de trabajo deshilachada. Sigue creyendo que pretenden apoderarse de su oro, por lo que advierte a todo aquel con que se encuentra que salga de su camino. Sin embargo, otros aseguran que las amenazas del fantasma en Prospector’s Road van mucho más allá de las palabras. Lo culpan de numerosos accidentes que han sucedido en este camino.

Otras versiones dicen que el espíritu vaga por las casas del lugar, cerrando y abriendo puertas, aterrorizando a las mascotas y al ganado, así como a los dueños. ¿Se tratará de aquel viejo minero al que le arrebataron el oro hace muchos años?

5 comentarios en “5 de las carreteras más embrujadas del mundo”

  1. Que interesante post creo que puedo aportarle una historia más pero como lastimosamente no la recuerdo bien no puedo mencionar el nombre de la carretera o la protagonista del relato así que lamento decepcionarlos muchachos pero bueno aquí va
    Era una tarde lluviosa y una señora de edad promedio se disponía a tomar el último autobús del pueblo en donde vivía ella tenía la ilusión de encontrarse con su hijo que se había marchado a la ciudad para ir a la universidad pero ya a solo una hora de llegar a su destino cuando era de madrugada se quedó dormida pero el chófer en ese momento detuvo la marcha del motorizado para recoger a un hombre solitario el cual le hizo señas para que se detuviera es aquí donde la señora despertó de su letargo debido al repentino detenimiento del autobús y es aquí donde el misterioso hombre se subió y ocupo el único asiento disponible que estaba al lado de la señora aquí ella noto que aquel hombre traía una gorra que ocultaba gran parte de su rostro también un poncho grande y traía lo que parecía ser un bulto de tamaño considerable ya en el frío de la madrugada aquel misterioso hombre rompió el silencio con su áspera voz y dijo señora a donde está yendo usted a lo que la señora le respondió a la ciudad a visitar a mi hijo ¿y usted caballero? A lo que aquel misterioso hombre le respondió debo quedarme en la entrada de la ciudad pues llevó un encargo tras decir esto el hombre bajó del autobús pero su andar era muy raro era como si tuviera una pierna más pequeña que la otra y cuando salió del autobús comenzó a avanzar y a perderse en la oscuridad de las colinas llevando consigo su misterioso encargo y cuando desapareció por completo aquella señora se quedó pensativa por lo que acababa de pasar a lo que otro pasajero que ocupaba un asiento atrás le dijo era un condenado señora menos mal que el chófer lo dejó entrar y que usted no le haya negado la palabra porque si no de seguro te dejaba su desgracia y seguro nos accidentábamos.
    Con todo esto de los caminos encantados uno siempre piensa sobre que habrá del otro lado pero en fin saludos Hery

    Responder
  2. CONCLUSION: Los fantasmas de carretera tienen predilección por el color blanco, la mayoría son mujeres con preferencias por vestidos de la marca GUCCI, de color blanco, cabe recalcar.

    Responder

Deja un comentario