5 brujas celebres de la historia

Alguna vez los humanos se sintieron tan amenazados por las brujas, que dedicaron mucho tiempo y esfuerzo a perseguirlas. Los pobres desgraciados acusados de brujería, la gran mayoría mujeres, sufrieron algunas de las peores torturas y muertes registradas en la historia. En el pasado, la brujería era un tema delicado y no existía consenso general sobre las características de las brujas. De hecho, la Iglesia escribió el libro que selló el destino de estas mujeres.

brujas celebres(1)

Hoy, te presentamos una breve reseña con algunas de las brujas más célebres de la historia.

Joan Wytte.

Apodada el “hada de Bodmin”, Joan nació en el año de 1775 en Bodmin, Inglaterra. La mujer se ganaba la vida como vidente y curandera. Sin embargo, corría el rumor de que su carácter recio y descomunal fuerza eran obra de una posesión demoníaca. Joan Wytte murió a los 38 años de edad, en 1813, pero sus restos no fueron sepultados en la época.

Joan Wytte

El mal carácter de esta mujer se debía a un problema dental. Una dolorosa condición que la hizo propensa a pelearse con todo mundo. Y su carácter violento tuvo que ver con su muerte, pues terminó presa tras protagonizar una pelea campal. Joan murió en prisión y, por razones desconocidas, disecaron su cuerpo y lo pusieron en un ataúd que no sepultaron.

La leyenda sobre el hada de Bodmin dice que, años después de su muerte, unas personas recuperaron el esqueleto para una sesión de espiritismo. Supuestamente, la situación se salió de control y Joan Wytte regresó del más allá.

Marie Laveau.

Marie Catherine Laveau nació el 10 de septiembre de 1794 en Nueva Orleans, Estados Unidos. Y probablemente es una de las brujas más famosas de esta lista. Cuando su esposo pierde la vida en 1820, Laveau empieza a trabajar como peluquera de las familias blancas. Sin embargo, la mujer de color no tenía demasiada simpatía por estas personas, pues frecuentemente la maltrataban. Por si fuera poco, los blancos iniciaron la persecución de la “bruja peluquera”.

cuadro de Marie Laveau

Laveau cosechó fama en el ámbito de la brujería tras dedicarse a la práctica del vudú, al punto que llegó a ser conocida como la “reina bruja”. Uno de los aspectos más intrigantes en la bibliografía de Marie Laveau es su mascota: una serpiente a la que llamó “zombi”. La historia de Laveau inspiró un episodio en la tercera temporada de la serie estadounidense American Horror Story.

Maggie Wall.

En Escocia, un monumento de roca con aproximadamente 6 metros de altura señala el sitio exacto donde quemaron a Maggie Wall en 1657. Es una de las brujas más misteriosas en la historia pues, además de este monumento con una cruz en la cima, no existen registros históricos sobre su identidad.

monumento a Maggie Wall

Los escoceses no tienen información sobre su juicio, y mucho menos de la existencia de Maggie. Pese a esto, el lugar es ampliamente concurrido por visitantes que dejan ofrendas a la supuesta bruja. Estas personas están convencidas de que Maggie realmente existió.

Alice Kyteler.

Nacida en el año de 1280, Alice Kyteler se convirtió en la primera mujer de Irlanda en ser condenada por brujería. Se casó en cuatro ocasiones, y su último esposo murió en circunstancias misteriosas por lo que la acusaron de envenenarlo. Huyó del país después que una empleada, probablemente bajo coacción, confesara que Alice rendía culto al diablo sacrificando animales. Por si fuera poco, esta testigo la acusó directamente de practicar la brujería.

alice kyteler bruja irlanda

Para 1324 la presentaron ante Richard de Ledrede, el obispo de Ossory, un clérigo que se esforzaba por conservar las leyes de moralidad de la Iglesia. Ledrede escribió una carta dirigida a Roger Utlagh, un prestigiado juez irlandés, solicitando la aprehensión inmediata de Alice Kyteler. Se desconocen los motivos, pero la “bruja” murió un año después en circunstancias misteriosas.

Violet Mary Firth Evans.

Violet nació en 1890 en Gales y desde muy temprana edad mostró fascinación por el ocultismo. Se hacía llamar “Dion Fortune” y junto a su esposo fundó la “Fraternidad de la Luz Interior” en 1924. Esta mujer siempre aseguró formar parte de la “Magical Battle of Britain”, un movimiento de algunos ocultistas británicos que supuestamente ayudó a que la invasión alemana no avanzara a territorio inglés.

Violet Mary Firth Evans dion fortune

En la actualidad, Violet Mary Firth Evans es considerada la bruja más famosa de la era moderna. Sin embargo, la historia de la humanidad está repleta de brujas que dejaron marca. Mientras algunas fueron acusadas por supuestos actos de brujería, a otras se les juzgó por su vínculo con las artes del ocultismo. Pero, nadie nunca logró demostrar fehacientemente que estas mujeres eran auténticas brujas. Esa clase de entes ficticios que lanzan hechizos, hacen conjuros, maldicen y aparentemente tienen pacto con entes diabólicos.

4 comentarios en «5 brujas celebres de la historia»

Deja un comentario