4 lugares con historias de fantasmas en los Estados Unidos

Las siguientes historias abordan algunos de los lugares más populares en los Estados Unidos debido a una larga historia de actividad paranormal. En estos puntos pareciera que el mundo de los espíritus se entremezcla ocasionalmente con el nuestro. Los siguientes relatos pretenden hacer un recuento de fantasmas contemporáneos que incluso en nuestros días frecuentan el mundo de los vivos.

Castillo embrujado

 

1 – La Bruja Bell de Tennessee.

La historia de la Bruja Bell de Tennessee figura como uno de los relatos más populares sobre fantasmas en los Estados Unidos. Además de haber inspirado numerosos documentales, la historia también sirvió como base para una película titulada Apariciones (2005). No cabe duda que es una de las historias “reales” sobre fantasmas más bien documentadas de la historia.

Replica casa familia bell

Replica de la cabaña original de la familia Bell.

La historia de la Bruja Bell inició en los albores del 1800, época en que un granjero llamado John Bell se mudó con su familia de North Carolina a la comunidad de Red River, en Tennessee. A medida que Bell adquiría más y más terreno en el área, eventualmente alcanzando los 328 acres, la familia experimentaba una serie de extraños eventos.

Entre estos se destacan los encuentros con animales que parecían híbridos entre perros y conejos, aparentes alucinaciones entre las que se incluían terrores nocturnos con ratas que infestaban las camas de la familia, y eventualmente voces susurrantes que asemejaban a la de una anciana cantando suavemente.

Terror en casa de los Bell.

De acuerdo con los historiadores, al poco tiempo de esto los miembros de la familia descubrieron un frasco con un líquido desconocido en la casa. Le proporcionaron una pequeña dosis de esta sustancia al gato, e inmediatamente terminó muerto.

American haunting bell bruja

Según estas versiones históricas, tras la Batalla de Nueva Orleans el futuro presidente Andrew Jackson acudió a la granja Bell para investigar las historias paranormales, y fue entonces que la entidad empezó a ser referida como la Bruja Bell.

Para el año de 1820, John Bell enfermó de gravedad y se convenció más que nunca de que aquella presencia en su hogar lo quería muerto. Se cuenta que tras el funeral de Bell, el fantasma podía ser escuchado cantando y carcajeándose en el cementerio. Tras la muerte de John Bell, salvo por algunos encuentros en los que la entidad se presentó ante la familia para “despedirse”, la presencia paranormal se esfumó de la casa.

En algunas versiones de la historia se dice que el fantasma prometió volver en 107 años para aterrar al descendiente directo de los Bell, lo que habría tenido lugar en 1935. Y aunque el descendiente en cuestión, Dr. Charles Bailey Bell, llegó a escribir un libro sobre la leyenda jamás mencionó haber experimentado algún tipo de encuentro con el fantasma.

El punto de vista lógico de la historia.

Un libro de 1846 titulado “Our Family Trouble”, supuestamente escrito por Richard Williams Bell (uno de los hijos más pequeños de John Bell), contiene los únicos testimonios presenciales sobre las apariciones de la Bruja Bell. Dichos relatos pueden encontrarse en la obra “An Authenticated History of the Famous Bell Witch” de M. V. Ingram, aunque la obra ofrece pocas referencias sobre las fuentes.

Pelicula an american haunting

Dos siglos después que la familia Bell fuera aterrorizada por esta siniestra presencia, hay investigadores que siguen escudriñando la historia y ofreciendo diversas teorías sobre la naturaleza de la entidad. En la película de 2005, el fantasma se explica a través del abuso sexual que Bell cometió de su hija, emociones negativas que se ven representadas a través de la bruja.

 

2 – El Hotel Stanley.

En la localidad de Estes Park, en Colorado, Estados Unidos, se encuentra el Hotel Stanley construido en el año de 1909 por Freelan O. Stanley, un edificio que figura como uno de los edificios embrujados más famosos en aquella nación.

Hotel stanley fachada

Aunque el personal y los huéspedes del hotel han venido reportando fenómenos extraños y apariciones fantasmales desde hace décadas, el lugar no alcanzó la fama sino hasta que el popular escritor Stephen King vivió durante un tiempo en una de las habitaciones y aseguró haber sufrido en carne propia una experiencia paranormal (una misteriosa figura que se aparecía en las escaleras del hotel).

La inspiración para “El resplandor”.

Se cree que estos encuentros terminaron inspirando a King para desarrollar la trama de The Shining. Incluso en la actualidad, el hotel transmite continuamente la adaptación cinematográfica de El resplandor a los huéspedes.

Habitacion 217

Habitacion 217

Entre los sucesos paranormales que se han reportado durante todos estos años destacan:

  • Los trabajadores han informado escuchar el sonido de fiestas aconteciendo en el salón de bailes. Cuando se dirigen a investigar, el recinto se encuentra totalmente vacío.
  • Algunos huéspedes han afirmado ver figuras fantasmagóricas de pie al lado de sus camas durante la noche.
  • Los propietarios aseguran haber visto al fantasma de la esposa de Freelan Stanley, que fuera pianista en vida, tocando el piano en pleno lobby.

Todos estos rumores han sido investigados por una variedad de expertos en temas paranormales e investigadores, incluyendo al equipo de Ghost Hunters del canal Syfy.

La explicación lógica.

Escaleras hotel stanley

Hasta la fecha no existe una explicación racional para los fenómenos que se reportan en el Hotel Stanley. Durante las filmaciones del programa Ghost Hunters, aparentemente la cama se desplazó de lugar y las puertas del clóset se abrieron por sí solas, pero no lograron atestiguar ningún otro fenómeno sobrenatural.

Algunos escépticos dicen que estos fenómenos vistos en el programa de televisión pueden explicarse por mapaches que se mueven por las propiedades y son capaces de hacer una variedad de sonidos. Sin embargo, no hay ningún tipo de explicación para los fenómenos visuales de índole paranormal en el Hotel Stanley.

 

3 – La misteriosa Mansión Winchester.

La Mansión Winchester es una popular atracción turística ubicada en el 525 South Winchester Blvd, San Jose, en California. Alguna vez fue la residencia de Sarah Winchester, viuda de William Wirt Winchester y heredera de la fortuna de la empresa de rifles.

Mansion winchester

Los trabajos en la propiedad iniciaron bajo la supervisión de Sarah en el año de 1884 y continuaron hasta su muerte, en 1922. Dado que la casa siempre estuvo en construcción, el resultado es un edificio caótico sin piso principal y con una variedad de toques excéntricos entre los que podemos mencionar escaleras que no llevan a ningún lado y puertas sin habitación.

La trágica vida de la familia Winchester.

La vida de Sarah se vio marcada por dos tragedias de las que jamás pudo recuperarse. La primera fue la muerte de su hija, Annie Pardee Winchester, que murió de marasmo a las pocas semanas de edad. La segunda tragedia fue la muerte de su esposo William, 15 años después, a causa de la tuberculosis. Estos acontecimientos terminaron por afectar la salud mental de Sarah, pese a que se convirtió en una mujer increíblemente rica.

Fotografia mansion winchester

De acuerdo con las versiones más populares sobre la historia, tras la muerte de su esposo Sarah se convenció de que ella y la familia Winchester estaban malditos. Se dice que llegó a consultar un psíquico cerca de su residencia en New Haven, Connecticut, quien le recomendó mudarse al oeste y construir una residencia para ella y todos aquellos espíritus que habían muerto por los rifles Winchester. Se dice que este médium también le habría dicho a Sarah que si la construcción llegaba a detenerse, los espíritus no se detendrían hasta matarla.

Una casa para los fantasmas.

Fue por esto que durante 38 años Sarah vivió en la mansión y se aseguró de que la construcción se mantuviera constante, procurando que se trabajara las 24 horas del día los 7 días a la semana. Además, integró el número 13 al interior de la casa en diversas áreas: hay 13 baños, cada ventana cuenta con 13 paneles, la casa cuenta con un total de 13 candelabros, etc.

Misteriosa mansion winchester

Tras el sismo de 1906, se negó a que algunas porciones dañadas del edificio fueran reparadas creyendo que los daños habían sido provocados por espíritus furiosos que se hubieran molestado aún más por las reparaciones.

Los avistamientos de fantasmas son algo muy común en la Mansión Winchester. Además de los espíritus de aquellos que murieron por los rifles Winchester – que Sarah creía vivían en el lugar – algunas personas han visto espíritus que, se cree, pertenecieron al personal que alguna vez trabajó en la mansión. Otros aseguran haber visto el fantasma de una mujer que encaja con la descripción de Sarah Winchester, vestida con un traje victoriano, recorriendo las escaleras y pasando el rato en la cocina.

Interior mansion winchester

Sarah Winchester no hizo mención de la casa en su testamento, y eventualmente la vendieron en US$ 135,000 a un inversor local, quien decidió abrirla al público. Se cuenta que el propio Harry Houdini alguna vez realizó un tour por la mansión y la apodó “La casa del misterio”. En la actualidad, las 160 habitaciones de la Mansión Winchester se han convertido en una popular atracción turística de San Jose, donde es escenario de eventos especiales cada año durante un viernes 13.

 

4 – Los fantasmas de Alcatraz.

La isla de Alcatraz inicialmente fue empleada como una prisión militar a finales de la década de 1850, para después convertirse en una prisión federal operativa hasta el año 1963. Probablemente es la prisión más famosa de los Estados Unidos, y su reputación se debe, según versiones oficiales, a que de 36 prisioneros que llevaron a cabo 14 intentos de escape, ninguno logró salir de la isla.

Ista de alcatraz the rock

Uno de los intentos de escape más violentos se suscitó en el año de 1946, cuando un grupo de 6 prisioneros intentó abandonar la isla, donde se produjo un saldo de tres reclusos muertos y dos guardias.

Fantasmas famosos en Alcatraz.

Entre los convictos más famosos que cumplieron condena en Alcatraz se encuentra Al Capone, quien solía perder el tiempo tocando banjo en su celda. Varios años después de la muerte de Al Capone y mucho tiempo después que Alcatraz fuera oficialmente cerrada, visitantes y trabajadores informaron escuchar música de banjo proveniente de los baños y la celda donde había cumplido condena el mafioso.

Escaleras en alcatraz

Tanto por las celebridades al margen de la ley que fueron encarceladas aquí, como por el relativo aislamiento de “The Rock” del resto de la sociedad, parece natural que surjan numerosos rumores, leyendas urbanas y mitos modernos sobre lo que realmente sucedía en el lugar.

La bestia de la celda 14D.

Una de las leyendas más populares hace referencia a la celda 14D, una zona de aislamiento habitada por una figura demoníaca. Se cuenta que en la década de 1940 un prisionero fue encerrado en la 14D, y al poco tiempo empezó a llamar a los guardias asegurando que estaba siendo atacado por un ser de ojos brillantes. Los vigilantes decidieron ignorar sus gritos y a la mañana siguiente lo encontraron muerto en la celda.

Bloque de celdas en alcatraz

Sin embargo, las historias más aterradoras provienen de los propios guardias de Alcatraz, muchos de los cuales afirman haber experimentado fenómenos inexplicables mientras trabajaban en The Rock. Hay numerosos relatos de guardias que frecuentemente se dirigían a investigar sonidos de llantos y lamentos, sólo para descubrir que no había nadie en el lugar.

Los relatos de los guardias.

Además, muchos aseguraron haber percibido olores inexplicables en la isla, o ciertos puntos donde el ambiente era mucho más frío que los alrededores. Visitantes y empleados actuales en Alcatraz también informan escuchar sonidos extraños y percibir ráfagas de aire frío, particularmente en el bloque C, el sitio donde tuvo lugar una riña mortal entre varios prisioneros y custodios.

A lo largo de todos estos años una vasta cantidad de caza fantasmas, investigadores de lo paranormal, escritores y curiosos se han dado cita en la isla con la esperanza de obtener evidencia sobre los espíritus. Sin embargo, todos han fracasado.

Enigmas y misterios

Comentar el artículo.