3 herramientas en línea que te ayudarán a superar momentos de estrés

En la actualidad, el estrés es uno de los grandes males en nuestra sociedad. Es suficiente con detenernos un instante para pensarlo un poco: ¿cuántos plazos debes cumplir antes de vacaciones?, ¿cuántas tareas debes terminar antes del viernes?, ¿qué cuentas se deben pagar antes que llegue la quincena? Todos los días, una cantidad considerable de pendientes abruma nuestra vida diaria, causando el aumento en la ansiedad, preocupación e intensos cuadros depresivos.

estres insoportable

La buena noticia es que la tecnología también puede ayudarnos a no perder el camino cuando momentos de esta clase suceden.

 

1 – Observa el panorama.

En ocasiones, las cosas se ponen tan difíciles que lo más cuerdo es detenernos un poco y observar lo que está aconteciendo. Sin embargo, a veces incluso aquellas personas de nuestra más entera confianza son incapaces de ayudarnos en ese momento, ¿qué hacer?

analizador de estres en linea

Existe un sitio en Internet que te puede ayudar a salir a flote en ese momento. Se trata del Relax Online Stress Analyst, un asistente virtual que tiene como objetivo identificar la fuente principal del estrés para ayudarte a tratarla, todo a través de una serie de etapas muy específicas. Cuando lo abrimos, nos revelan algunos niveles de estrés como “ansioso”, “estresado”, etc. A continuación, observarás diversas pantallas con textos escritos según el motivo del estrés – por ejemplo, la experiencia de un mal momento, el encuentro con una persona desagradable, etc.

Lo mejor es que obtendrás información valiosa y veraz sobre tu situación, pues el sitio fue desarrollado por investigadores. Puedes acceder haciendo clic aquí (sólo en inglés) .

 

2 – Inhala y exhala.

Si sueles interesarte por temas de salud mental, seguramente has escuchado sobre las técnicas de respiración y sus múltiples beneficios: si se respira de forma más cuidadosa y profunda se puede incluso controlar la ansiedad y el estrés. Cuando te sientas nervioso, procura respirar profundo, de esta forma te quedarás tranquilo y pondrás tus pensamientos en orden.

xhalr proyecto web

Para guiarte sobre la técnica adecuada de respiración existe un sitio llamado Exhale, con una interfaz bastante amigable. En la página inicial se muestra un círculo que aumenta y disminuye su tamaño, revelándote el ritmo que debes seguir para inhalar y exhalar. Además, puedes modificar el tiempo de inhalación y exhalación según te sientas más cómodo, junto con algunas técnicas utilizadas en el yoga. Puedes acceder justo aquí.

 

3 – Date un tiempo.

Siendo sinceros, pocas cosas en la actualidad generan más ansiedad que un teléfono inteligente con la pantalla encendida en todo momento recibiendo notificaciones – ya sea del grupo familiar o de los amigos compartiendo sus fotografías de vacaciones. ¿Entonces, por qué no nos desconectamos de todo esto?

un lugar tranquilo proyecto web

Hay un sitio llamado The Quiet Place que ofrece a sus usuarios unos minutos de calma y sosiego. Con una interfaz bastante minimalista, al principio se muestran algunas instrucciones básicas como apagar el teléfono por algunos instantes – y asegurarte de que todo está en orden. A continuación, se reproduce una música relajante seguida por mensajes que te ayudarán a barrer todos esos pensamientos de tu mente.

Lo más genial es que, en la página principal del sitio, se pone a disposición del usuario otros enlaces para el relajamiento, como el “Salón de los pensamientos”, donde puedes escribir todo aquello que te atormenta y verás las palabras explotar para convertirse en estrellas. Puedes acceder haciendo clic aquí.

Psicología
  • Yukisama Dic 4, 2017

    Excelentes consejos!! Las revisaré porque la ansiedad a las 3 de la mañana se siente horrible :'(

Comentar el artículo.