22 pizcas de información curiosa, pero completamente inútil

Sabemos que a todo mundo fascinan los datos curiosos, por eso en este ombligo de semana tenemos una tanda con 22 pizcas de información. Úsala para alimentar ese acervo de información curiosa, aunque completamente inútil.

información curiosa(1)

Aunque casi la mitad de los nacimientos de pandas resultan en gemelos, es difícil que ambos sobrevivan. Generalmente, en alumbramientos múltiples las hembras de panda gigante abandonan al cachorro que consideran con menos probabilidades de sobrevivir.

El plan original era que la Torre Eiffel se construyera en Barcelona. Se dice que estaba proyectada para la Exposición Universal de Barcelona de 1888, pero el gobierno local rechazó la propuesta y terminaron llevándola a Francia.

En el Antiguo Egipto, la forma más fácil de tranquilizar a un bebé llorón era proporcionándole opio. La práctica también era socorrida en la era victoriana. Sin embargo, a muchas madres de esa época se les pasó la mano y mataron a sus hijos de hambre a causa de un prolongado estado narcótico.

envenenarse en la era victoriana(1)

Algunas de las estampas que clasifican o identifican las frutas son comestibles. Se producen a partir de fécula de papa y también se usan en el etiquetado de panes.

Mientras luchaba contra la depresión, Stalin solicitó al psiquiatra Vladimir Bekhterev una evaluación personal. El médico le diagnosticó paranoia, conclusión que no agradó mucho al líder ruso. Un día después, Bekhterev estaba muerto por lo que la mayoría considera se trató de un envenenamiento.

Todas las personas con ojos azules tienen un único antepasado en común. Algunos lo refieren como “el fundador”.

El pepperoni se originó en los Estados Unidos. Aunque es una variedad de los salamis encontrados en el sur de Italia, incluye características de las salchichas alemanas como el ahumado, molido fino y contenido cárnico. En italiano, “pepperoni” no significa otra cosa que “pimiento morrón”.

pepperoni

El abrelatas se inventó 40 años después del surgimiento de las propias latas.

Un día venusino tiene mayor duración que un año venusino. A Venus le toma más tiempo rotar sobre su propio eje que completar una órbita alrededor del Sol. Es decir, demora 243 días terrestres en rotar una sola vez y 225 días terrestres para completar una vuelta al Sol.

Dada su composición en cobre, la Estatua de la Libertad lucía un hermoso color bermejo. Sin embargo, gracias a la oxidación en 1922 adquirió ese peculiar tono azul-pátina.

En el pasado, los ricos proporcionaban alojamiento y alimento a personas que servían como decoración para su jardín. Los conocían como ermitaños del jardín, quienes eran animados a disfrazarse como druidas y vivir en las cuevas o grutas en los terrenos de su patrón.

enfermedad de Münchmeyer

La fibrodisplasia osificante progresiva (FOP), o enfermedad de Münchmeyer, es una rara enfermedad en la que los músculos esqueléticos, tendones y ligamentos terminan convertidos en hueso.

Charlie Chaplin ni siquiera tenía bigote, era un elemento más de su atuendo.

La Universidad de Oxford es más antigua que el Imperio Azteca.

El Vaticano cuenta con un telescopio propio operado por sacerdotes. De hecho, en el pasado la investigación de estos miembros del clero ha sido reconocida por la comunidad científica, llegando a recibir premios.

observatorio espacial en el Vaticano

En 1972, el presidente estadounidense Richard Nixon agendó una visita a China. El programa incluía un banquete, por lo que junto a su esposa y Henry Kissinger practicó durante meses para aprender a usar los palillos.

El pintor español Pablo Picasso estuvo vivo al mismo tiempo que Charles Darwin y Eminem.

Existe un récord muy peculiar en conducción de un hombre que sumó 3,250,000 millas en un Volvo que compró en 1966. Y probablemente hubiera seguido, pero la muerte lo alcanzó en 2018.

Mientras el alcohol hecho de manzanas se llama “sidra”, el alcohol que se hace de las peras se denomina “perada”.

Perada

Mientras asistía a la universidad, el cantante James Blunt desarrolló escorbuto tras alimentarse exclusivamente de carne durante dos meses. ¿La razón? Pretendía incomodar a sus compañeros vegetarianos.

En el año 209 a.C., dos generales chinos llegaban tarde a una cita, una falta que se castigaba con la muerte. Se percataron de que el castigo por rebelión era el mismo que el impuesto por llegar tarde, así que se rebelaron y provocaron una revuelta.

México es el único país que protestó cuando la Alemania nazi se anexó a Austria. En honor a este acto de solidaridad, en Viena y a orillas del río Danubio existe una plaza llamada “Mexikoplatz”.

Artículos relacionados:

Últimas Entradas:

5 comentarios en «22 pizcas de información curiosa, pero completamente inútil»

    • nació en 1981 y murió en 1973…. Charles Darwin murió en 1882 (nació en 1809) y Marshall Mathers alias «Eminem» nació en 1972. Pablo Picasso estuvo vivo al mismo tiempo (en el transcurso de esos años) de Dawrin y despues de Eminem, no es que los 3 a la vez.

      Responder
      • Picasso tenia 6 Meses cuando murió Darwin, Eminem tenia 6 Meses cuando murió Picasso… Coincidencia? Illuminatis? alguna obra macabra del PRI??? nunca lo sabremos

        Responder

Deja un comentario