20 leyes extrañas de diferentes países

Las leyes emanan de la propia sociedad. El detalle es que las necesidades de un marco legal entre los pueblos no siempre son las mismas. Mejor dicho, se requieren soluciones especificas que aplican según determinadas épocas y territorios. A continuación, conocerás algunas de las extrañas leyes que siguen vigentes alrededor del mundo.

leyes extrañas de diferentes países

Salmones al agua.

En 1986, en el Reino Unido se promulgó la Ley del Salmón. Bajo este marco legal se considera un delito «manipular salmones de forma sospechosa» en todo el territorio.

Quedarse sin gasolina en la Autobahn.

La Autobahn en Alemania es famosa por la conducción a altas velocidades. Sin embargo, quedarse sin gasolina en la superautopista conlleva un riesgo considerable de multa. La justificación es la seguridad. Pues con tantos autos circulando a gran velocidad, resulta extremadamente peligroso detenerse y salir de un automóvil.

Autobahn en Alemania

Toca los tambores.

Si tienes más de 14 años, vives en la India y observas una invasión de langostas, es tu deber advertir tocando los tambores.

Senderismo sin ropa por Suiza.

Hace más de una década, un par de turistas inició una peculiar tendencia: ir de excursión desnudos por Suiza. La policía intervino para recordar a todo mundo que no se puede andar por la vida con las pelotas al aire sin enfrentar consecuencias legales.

suiza

Trepar árboles en Ontario.

En Ontario, una provincia en el centro este de Canadá, está prohibido trepar árboles. A menos que tengas un permiso, serás multado si te atrapan trepando.

Alimentar palomas en Venecia.

Cuando los pájaros se concentran en una plaza pública, todo se traduce en excremento por montones. La limpieza de estos lugares es complicada y costosa para el gobierno. Por eso, en 2008 los legisladores en Venecia prohibieron alimentar a las palomas para evitar concentraciones. Si te sorprenden alimentando a estos animales, puedes recibir una multa de hasta 700 euros.

Palomas en Venecia

Una copa al día.

En La Paz, ciudad capital de Bolivia, es ilegal que la mujer casada beba más de una copa de vino al día. De hecho, el esposo tiene derecho a solicitar el divorcio si encuentra a su cónyuge bebiendo en público.

A la Acrópolis sin tacones.

Desde el año 2009, la Acrópolis de Atenas prohibió el uso de tacones o cualquier cosa que se parezca a un tacón de aguja. La justificación tras la medida es que los tacones que terminan en punta pueden dañar la antigua superficie por la que caminan los visitantes.

Acropolis de Atenas

Ni lo intentes.

Es ilegal reencarnar sin autorización en China. Ni se te ocurra intentarlo.

Winnie The Pooh vs Polonia.

Si se te ocurre ir a turistear en Polonia, asegúrate de no llevar ningún artículo con la imagen de Winnie The Pooh. En 2014, la localidad polaca de Tuszyn vetó al dibujo animado por «sexualidad dudosa, no vestir adecuadamente, ir medio desnudo y ser hermafrodita».

Winnie The Pooh

¡A caminar, Milaneso!

En Roma, adquirir un perro conlleva la responsabilidad legal de sacarlo a pasear al menos una vez al día. Las personas que no lo hacen pueden recibir una multa de 625 euros. Además, la tenencia de un pez dorado exige que se le proporcione una pecera de tamaño decente.

Bañadores en Francia.

En Francia, los hombres están obligados por ley a llevar trajes de baño ajustados. La ley establece que no se puede usar calzoncillos holgados en playas o piscinas del territorio francés. Aparentemente, los franceses promueven los trajes de baños ajustados por cuestión de higiene.

en la playa

Prohibidos los castillos de arena.

Sin importar lo bellos, relajantes o divertidos que sean, en España la ley prohíbe construir castillos de arena. La regulación establece multas que dependen del lugar donde te encuentres, pero la mayoría son exageradas. Por ejemplo, en Galicia ascienden a los 1,500 euros.

Sin armadura.

Desde el lejano 1313, la sede del Parlamento británico prohíbe portar cualquier tipo de armadura durante una visita.

armadura

¡Qué aburridos los rusos!

En 2014, una ley con vigencia en Rusia, Bielorrusia y Kazajstán prohíbe a las mujeres llevar ropa interior de encaje. Esencialmente, el reglamento postula que toda la ropa interior debe estar hecha con un mínimo de 6% de algodón.

Bájate, borracho.

En Escocia es ilegal montar una vaca en estado de ebriedad. La ley proviene de 1872 y establece que los individuos que montan una vaca, un caballo, un carruaje o una máquina de vapor no deben hacerlo bajo la influencia del alcohol.

toro suizo

Prohibido bailar en la oscuridad.

Desde 1948, Japón prohibía a sus ciudadanos el baile después de la medianoche. La prohibición se retiró en 2015, bajo la condición de que el baile no se hiciera en la oscuridad.

Camuflaje en el Caribe.

En algunas islas del Caribe el tema del camuflaje es algo delicado. Hasta donde se sabe: Antigua y Barbuda, Jamaica, San Vicente y las Granadinas, Barbados y Santa Lucía el uso del camuflaje está destinado exclusivamente al personal militar.

camuflaje

Prohibidas las pistolas de agua.

En Siem Riep, ciudad balneario al noroeste de Camboya, es ilegal adquirir o jugar con pistolas de agua durante las celebraciones del Año Nuevo.

Volar cometas.

En Victoria, Australia, es ilegal volar cometas o realizar en público cualquier tipo de juego que resulte molesto. La extraña legislación entró en vigor como parte de la Ley de delitos sumarios de 1966.

volando cometas

Artículos relacionados:

Últimas Entradas:

Deja un comentario