20 datos totalmente aleatorios sobre prácticamente todo

Ya es ombligo de semana y sabemos que se antoja una tanda de datos curiosos. Por eso, te tenemos una nueva compilación con veinte fragmentos de información interesante, aunque francamente inútil. Desde una antigua superstición que persiste en la armada real, hasta el hombre más sucio del planeta.

datos totalmente aleatorios (2)

La biblioteca translucida.

La biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos en la Universidad de Yale no tiene ventanas. Y es que sus paredes se construyeron con mármol translúcido.

biblioteca Beinecke

Prohibido silbar en los barcos.

En la armada real, una antigua superstición dice que silbar a bordo de un barco puede atraer fuertes vientos. Tradicionalmente, el único miembro de la tripulación autorizado para silbar era el cocinero del barco. Así se aseguraban de que no se atascara de comida.

supersticion armada real

¡Gracias por la cortesía!

Existe un misil antirradiación que despliega un paracaídas y espera la reconexión del radar antes de echar a andar un segundo motor y terminar el trabajo.

meteoro en el espacio

Habitantes de las cavernas.

Hasta su prohibición hace poco más de cien años, algunas personas habitaban las cavernas de Escocia.

cavernas en escocia

En sus territorios más próximos, Alaska y Rusia están separadas apenas por 3.2 kilómetros de agua.

estrecho de bering

El famoso Chaplin.

En 1917, Charles Chaplin gozaba de tanta popularidad que nueve de cada diez hombres asistieron a los bailes de disfraces caracterizados del actor británico.

Charles Chaplin

Eso duele.

Cuando te ignora una persona cuya atención es muy significativa para ti, la reacción producida en tu cerebro es semejante al dolor físico.

eso duele

¡Vaya profesión!

En China, algunas personas ganan alrededor de US$ 50 mil al año trabajando como catadores profesionales de flatulencias.

catador de flatulencias

En Finlandia, la palabra Kalsarikänni significa emborracharse en casa, solo y en calzones.

Kalsarikänni

Mejor adentro que afuera.

Reino Unido posee un sistema subterráneo de tuberías que transportan combustible para aviones. Es una reminiscencia de la Segunda Guerra Mundial que permitiría reabastecer las aeronaves en diversos puntos del país prescindiendo de carreteras y vías férreas.

subterraneo del reino unido

Desde hace décadas, las Maldivas ostentan un récord mundial por sus altos índices de divorcio.

Maldivas

Muerte por GPS.

La “muerte por GPS” es un término empleado en episodios trágicos donde personas que siguieron las instrucciones del dispositivo GPS terminaron muriendo.

muerte por GPS

Fumando escorpiones.

Algunos pakistaníes tienen la extraña costumbre de fumar escorpiones venenosos. Aplastan al animal hasta reducirlo al polvo y lo mezclan con tabaco o hachís. Aseguran que el viaje con esta sustancia les dura hasta 10 horas.

fumando escorpiones

Gengis Khan y la solución al cambio climático.

En el ascenso de Genghis Khan murieron tantas personas que el planeta empezó a enfriarse. Alrededor de 40 millones de individuos desaparecieron de la faz de la Tierra. Posteriormente, los bosques reclamaron vastas áreas de agricultura y las emisiones de dióxido de carbono cayeron significativamente.

Gengis Khan

Mosquito travieso.

¿Crees que el mosquito solo te pica y chupa la sangre? También orina sobre tu piel antes de echarse a volar.

mosquito picando

En San Petersburgo, Rusia, existe un complejo de apartamentos donde viven más de 18 mil personas.

Complejo apartamentos en San Petersburgo

“Chécate, Mídete, Muévete”.

Los japoneses entre 40 y 74 años deben someterse a una medición anual de cintura. Si los resultados superan los 86 cm (hombres) o 91 cm (mujeres), se remite al individuo con nutriólogos e instructores físicos. Desde que impusieron esta ley, la obesidad cayó por abajo del 4% a nivel nacional y la expectativa de vida entre los japoneses es de las más altas en todo el mundo.

japones gordo

Tres gramos de la fina.

Comercializada a partir de 1894, esta era la primera botella de Coca-Cola. Contenía nada más y nada menos que 3.5 gramos de cocaína.

primera botella de coca cola

El hombre más sucio del mundo.

Amou Haji no se ha bañado en los últimos 65 años y su dieta consiste de carne cruda y un paquete de cigarrillos al día. Tiene 87 años, vive en el desierto iraní y se define como un hombre “feliz y saludable”.

Amou Haji

En un solo día, tu sangre recorre un promedio de 19 mil kilómetros a través de tu cuerpo.

Te puede interesar.

Deja un comentario