20 datos sobre la sangre que desconocíamos

El sistema circulatorio de los humanos es algo realmente fascinante y complejo, motivo por el que resulta de suma importancia conocer aspectos básicos como nuestro tipo de sangre o tomar las precauciones para cuidar de nuestro corazón. Sin embargo, muchas personas desconocen las maravillosas propiedades de nuestro cuerpo. Hoy te presentamos una serie de datos sobre la sangre que probablemente desconocías, y te aseguramos que varios son de tu interés.

exprimiendo granadas rojas

Nuestro tipo de sangre influencia el carácter. Los científicos han encontrado cierta conexión entre el carácter de un individuo y su tipo de sangre. Por otro lado, en culturas como la japonesa se cree que el tipo de sangre de una persona influencia sus rasgos de personalidad así como su éxito en el trabajo y las relaciones personales.

Tomando en cuenta la cantidad promedio de sangre que posee un humano adulto, se necesitarían 1,120,000 piquetes de mosquito para drenar toda la sangre de una persona.

El rendimiento atlético depende del tipo de sangre. En un estudio de 2017 se encontró que las personas con sangre tipo O presentan una mejor aguante que el resto. Entre los jugadores de waterpolo de élite, los investigadores fueron incapaces de encontrar individuos con sangre tipo AB. Sin embargo, esta ventaja de la sangre tipo O sólo funciona si el individuo se ejercita de forma regular.

Para lograr que la sangre circule por todo el cuerpo, el corazón es capaz de crear tal presión que puede disparar un chorro de sangre a más de 9 m de altura.

industria productos tipo de sangre japon

En Japón, existe una industria especial de mercancías para cada tipo de sangre: productos para el cuidado personal, comida y cosméticos, por mencionar algunos ejemplos.

El ser humano es capaz de vivir sin pulso. Un hombre de 55 años llamado Craig Lewis fue sometido a una operación donde se le injertó un dispositivo que le permitía a su cuerpo hacer circular la sangre sin pulso.

Los regímenes alimenticios basados en el tipo de sangre no funcionan. Investigadores de la Universidad de Toronto demostraron que las dietas ajustadas al tipo de sangre de cada persona son un simple mito.

Un joven llamado Stan Larkin vivió casi dos años sin corazón mientras esperaba su turno para un trasplante. Su propio corazón fue temporalmente reemplazado por un dispositivo que Stan solía transportar en su mochila.

stan larkin

Las bebidas energéticas alteran los latidos del corazón. Los científicos encontraron que, tras consumir una bebida energética, la cantidad de cafeína se dispara hasta tres veces más comparada con otras bebidas con cafeína como el refresco o el café. Peor aún, esto puede terminar afectando el ritmo cardíaco y podría provocar desde mareos hasta la muerte.

La cantidad de sangre que circula por el cuerpo humano en 25 días es casi igual al líquido que podemos encontrar en una alberca de natación de tamaño mediano.

El tipo de sangre tiene un impacto directo en nuestra salud. Por ejemplo, los individuos con sangre tipo O no son susceptibles a desarrollar enfermedades cardiovasculares, pero están más propensos a manifestar cáncer de piel u obesidad.

Aquellos individuos con sangre tipo AB deberían cuidar su memoria y concentración dado que sus probabilidades de desarrollar deficiencias cognitivas son 82% más altas respecto a los otros grupos sanguíneos.

Aquellas personas con sangre tipo A deberían vigilar sus niveles de colesterol en sangre. Este grupo sanguíneo presenta un mayor riesgo a desarrollar enfermedad coronaria.

Aquellas personas con sangre tipo B no deben olvidar que son más propensas a la diabetes y el cáncer pancreático.

corazon de caramelo roto

El cuerpo humano es capaz de perder el 40% de la sangre y mantenerse con vida. Evidentemente, si no se hace una transfusión rápida y oportuna el desenlace podría ser fatal.

El 21% de los infartos al corazón tienen lugar los lunes. Y un segundo pico se observa los viernes. Los científicos creen que la razón es el “derrame” de hormonas del estrés al comienzo de la semana.

Los grupos sanguíneos podrían ser una razón para el divorcio. Los investigadores encontraron que existe una relación directa entre el tipo de sangre de los cónyuges y el porcentaje de divorcios. Así, en las relaciones más fuertes, los dos presentan sangre tipo O. Aquellos que deciden divorciarse generalmente encajan en la combinación A + AB o A + O.

grupos sanguineos amor

Nuestros latidos influencian el estado de ánimo. Los científicos empezaron a estudiar dicho fenómeno cuando un hombre recibió un trasplante de corazón. Tras la cirugía, sus sentimientos, forma de pensar y acciones sufrieron alteraciones inusuales.

El agua de coco es capaz de reemplazar al plasma sanguíneo debido a la similitud en su composición.

Para reducir el riesgo de un ataque al corazón, deberías despertarte lentamente por las mañanas y reducir la intensidad de los ejercicios matutinos.

Sabias que
  • Destro Oct 15, 2018

    segun la ultima entonces es malo hacer ejercicio por las mañanas?

    • JOSE Oct 15, 2018

      reducir…osea, si te ejercitas corriendo, despues de correr, hay q trotar y al final caminar. asi el corazon baja poco a poco su ritmo, y no de golpe.

  • Jorge Martínez Oct 15, 2018

    Lo del transplante de corazón sucede con todos los órganos. Hay investigaciones que han demostrado que los órganos poseen información muy específica en sus células, por lo cual cuando se transplanta un órgano se puede presentar conductas, gustos y formas de pensar de la persona originaria del órgano.

  • Rayo Najera Oct 16, 2018

    Orales… creo que yo soy tipo O

    Alguien aquí sabe qué tipo de sangre es?

    Habrán Tests Cognitivos que determinen el tipo de sangre? LOL

  • fredo Oct 19, 2018

    porque solo se pueden unir los tipos de sangre O+O para una relacion exitosa? que pasa con las uniones AB + AB o A+A?

Comentar el artículo.