18 datos históricos ridículamente extraños

Tan solo una pequeñísima parte de los eventos históricos terminan convirtiéndose en titulares. Y es lo más lógico, pues sería complicado reseñar cada uno de estos eventos. Así, muchas historias son apartadas del camino para abrir paso a los acontecimientos más relevantes como las guerras mundiales o hazañas logradas en el marco de la carrera espacial. Cuando se profundiza en los anales de la historia (sin albur), nos damos cuenta que todas estas historias insignificantes muchas veces desembocan en el acontecimiento principal.

el palacio de caligula

Además, al escudriñar estos pequeños rincones del pasado encontramos que las cosas eran tan extrañas (e incluso atemorizantes) como lo son hoy.

1 – Tutankamón, al igual que otras momias de la antigüedad, fue hijo de padres consanguíneos. De hecho, las muestras de ADN recolectadas del cuerpo momificado del faraón sugieren que sus padres eran hermanos.

reconstruccion tutankamon faraon

2 – Alguna vez, no hace mucho, la heroína era fácilmente recetada como medicamento. Desde dolor de cabeza hasta tos, la heroína era una opción viable para aliviar los síntomas.

sulfato de coideina sedatole

3 – Hace 60 millones de años existió un pájaro cuyas alas desplegadas alcanzaban los 6 metros de largo (en promedio, un automóvil sedán mide 3.5 metros). Fue una de las aves más grandes que existió en la Tierra.

pajaro gigante

4 – Cuando Jaim Weizmann, el primer presidente del Estado de Israel, murió en noviembre de 1952, Albert Einstein recibió la propuesta de sucederlo en el cargo, pero la rechazó. Su excusa era que carecía de “aptitud natural y experiencia para tratar adecuadamente con las personas”.

estatua fuente figura de Einstein

5 – Durante la Gran Depresión, los estadounidenses llegaron a fabricar ropa a partir de costales de harina. De hecho, los distribuidores llegaron a diseñar costales más coloridos para que las personas vistieran algo más a la moda.

la gran depresion estadounidense ny

6 – El papa Gregorio IX emprendió una exterminación masiva de gatos al asociarlos con la adoración al demonio. A través del Vox in Rama, el primer documento oficial donde la Iglesia condenó al gato negro como encarnación de Satanás, prácticamente sentenció a muerte a estos animales.

papa Gregorio IX

7 – Winston Churchill tenía una terrible adicción al tabaco, llegando a consumir entre 8 y 10 puros al día.

Winston Churchill adicto al tabaco

8 – Antes que las dentaduras postizas fueran inventadas, las piezas dentales de reemplazo se obtenían de los cadáveres de soldados caídos en batalla. Sí, la muerte es un excelente negocio.

dentadura de oro

9 – Grigori Yefímovich Rasputín, un místico ruso que trabajó para el zar, supuestamente sobrevivió a un envenenamiento, disparo y numerosas puñaladas antes de ahogarse en el río Volga.

Rasputin

10 – El dictador ruso Joseph Stalin a menudo ordenaba el retoque de sus fotografías para eliminar a todos aquellos individuos muertos o que habían sido despedidos de su gobierno.

fotografias manipuladas stalin

11 – Antes de convertirse en presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan trabajó como un prolífico salvavidas que llegó a rescatar a 77 personas de un ahogamiento seguro.

salvavidas

12 – El emperador romano Calígula, cuyo nombre real en latín fue Gaius Julius Caesar Augustus Germanicu, figuró como uno de los gobernantes más tiranos y extravagantes de la historia, tanto que pretendía convertir en senador a su caballo favorito, Incitatus.

Caligula emperador

13 – La inscripción de Shugborough es un misterioso monumento en Staffordshire, Inglaterra, que muestra las letras “O U O S V A V V” enmarcando a las letras “D M”. Muchos creen que la estructura fue levantada por los Caballeros Templarios como una señal de que habían encontrado el Santo Grial.

inscripción de Shugborough

14 – La guerra anglo-zanzibariana ostenta el record del conflicto bélico más corto de la historia. Fue una guerra entre Reino Unido y Zanzíbar que estalló el 27 de agosto de 1896 con una duración total de 38 minutos, aunque muchos aseguran que llegó a prolongarse hasta los 45 minutos.

hombres a la guerra

15 – Se dice que Pájaro Negro, un gran jefe de la tribu Omaha, amaba tanto a su caballo que lo sepultaron sentado sobre el animal.

nativo americano

16 – La Torre inclinada de Pisa jamás fue recta, el diseño resultó defectuoso desde muy temprano. De hecho, cuando construían el segundo nivel los cimentos empezaron a hundirse en el suelo inestable.

torre inclinada de pisa

17 – Algunas leyendas sugieren que las terribles expresiones plasmadas en los rostros de las Momias de Guanajuato se debe a que fueron enterradas vivas.

momias de guanajuato

18 – En 1929, un par de investigadores en Princeton afirmó que habían logrado convertir un gato vivo en un teléfono.

linea electrica

Relacionados:

Historia
  • pepe Feb 12, 2019 Responder

    La expresión de las momias de Guanajuato se debe a la admiración que le tenían al Santo.

    • ivan Feb 12, 2019 Responder

      Te rifaste

    • Cybers Feb 13, 2019 Responder

      Donde esta el botón de “laik”?

  • Ed Feb 13, 2019 Responder

    “18 – En 1929, un par de investigadores en Princeton afirmó que habían logrado convertir un gato vivo en un teléfono.”

    ….seas mamon! jaja

  • No Name Feb 15, 2019 Responder

    3 – Hace 60 millones de años existió un pájaro cuyas alas desplegadas alcanzaban los 6 metros de largo (en promedio, un automóvil sedán mide 3.5 metros). Fue una de las aves más grandes que existió en la Tierra.

    ¿Acaso es miniatura el sedán con el que lo compararon?

Comentar