17 datos sobre cosas ordinarias que te sorprenderán

En este mundo existen multitud de cosas sobre las que nunca hemos escuchado por diversas razones. Frecuentemente se trata de cosas simples que nos rodean en nuestro día a día, en nuestra rutinaria y agitada existencia, y sobre las que nunca nos detenemos a pensar. Hoy sabrás por qué morirías si te atrevieras a comer el hígado de un oso polar o las razones por las que los aviones comerciales son blancos.

Curioso E Interesante Tripiante

Aquí te dejamos con una serie de datos curiosos que no te defraudarán y servirán como colación en la próxima reunión con tus amigos.

En el año de 1830, una receta prácticamente idéntica a la que se utiliza actualmente para preparar cátsup era socorrida como un medicamento para aliviar el reumatismo, la diarrea y el eczema. Los tomates contienen de forma natural licopeno, una sustancia realmente útil para el organismo, pero de ninguna forma como panacea para enfermedades. Actualmente podemos conseguir esta sustancia en forma de comprimidos en cualquier farmacia.

Arabia Saudita suele importar dromedarios desde Australia. Los camellos arábigos son animales comunes en la región, pero suelen utilizarse únicamente como entretenimiento para los turistas y medio de transporte. Para la cocina, los árabes prefieren a los australianos.

La Selección Nacional de Fútbol de Brasil es la única escuadra que ha tenido participación en todas las ediciones de la Copa del Mundo. Además, en esta competencia es el equipo más exitoso pues ha ganado en 5 ocasiones.

Camisa 10 De Brasil En El Tendedro

Recientemente los científicos descubrieron que ballenas e hipopótamos tienen un ancestro común que existió hace aproximadamente 50 millones de años. Por eso, con toda seguridad se puede argumentar que ballenas e hipopótamos son parientes lejanos.

En edificios grandes es una práctica común que se instalen puertas giratorias, y la razón es la siguiente: abrir o deslizar una puerta, incluso durante cortos periodos de tiempo (especialmente cuando hace mucho calor o demasiado frío) provoca un cambio significativo de temperatura en el recinto. Las puertas giratorias previenen una caída o aumento agudo en la temperatura.

El popular chocolate Ritter Sport empezó a producirse en su tradicional forma cuadrada después que las chamarras con bolsillos cuadrados se popularizaron en la década de 1930. La compañía decidió arrancar la producción de barras de chocolate con formato cuadrado para que encajaran a la perfección en estos bolsillos, tomando en cuenta que no se rompieran con facilidad y tuvieran el peso regular de las barras comunes.

Chocolate Ritter Sport

El desagradable olor que emana de nuestras bocas por las mañanas aparece porque cuando dormimos casi no producimos saliva., Entonces, tras algunas horas en los brazos de Morfeo, las colonias de bacterias empiezan a acumularse y descomponer sustancias en nuestras bocas.

En el pasado, las semillas de algarrobo se consideraban idénticas unas de otras y las utilizaban como unidad de peso: el quilate (equivalente a 200 mg). Desde entonces, el quilate se convirtió en una medida de peso tradicional para las piedras preciosas.

Un caracol cualquiera se desplaza a mayor velocidad que los electrones en un cable de cobre.

Antimacasar

En la Inglaterra del siglo XIX, los hombres solían utilizar aceite de Macasar (obtenido a partir de las semillas del árbol kusum) en el pelo para tratar la alopecia. Las amas de casa, preocupadas como siempre, solían proteger los muebles de las manchas de aceite colocando servilletas sobre los respaldos. Desde entonces, los productos destinados a este fin se conocen como antimacasar, y son los mismos que puedes observar sobre los respaldos de asientos en autobuses y aviones.

En el metro de Nueva York se emplean lámparas con tapas no estandarizadas. La cuerda en la tapa de estas lámparas no se recorre en el sentido de las agujas del reloj, sino en sentido antihorario. Fue la solución más práctica que encontraron al constante robo de las lámparas.

Es bastante probable que si consumes el hígado de un oso polar termines en la tumba. El hígado de este animal contiene vitamina A en exceso, y consumirlo de una sola vez llevaría al organismo a una hipervitaminosis y un severo envenenamiento.

Avion De Air Canada En La Pista

Las aeronaves suelen pintarse de blanco principalmente porque resulta más fácil distinguir cualquier imperfecto, como derrames de aceite o cuarteaduras. La segunda razón es que el color blanco previene que la aeronave se caliente al reflejar la luz solar. Cualquier otro color terminaría absorbiendo los rayos solares provocando un sobrecalentamiento en el avión.

Diversos estudios han concluido que los bebés sonríen de forma consciente y cuando deducen que mamá o papá están dispuestos a devolverles la sonrisa.

Aunque son muy parecidos, liebres y conejos no pueden cruzarse. Es más, estos animales tienen diferente número de cromosomas: los conejos poseen 22 y las liebres 24.

En el corazón del himno griego existe un poema con 158 cuartetos. Sin embargo, únicamente los primeros dos son cantados.

Hasta el año 1800, en torno al 43% de la población mundial no vivía más de 5 años.

9 Reacciones

  • Cómo se nota que el artículo se lo piratearon de otra parte, pues hay varios datos que no se entienden como el de “las lámparas del metro de Nueva York”. Tache.

    • ¿Qué fue precisamente lo que no entendió? “Las tapas” son esas cositas brillosas que llevan las lámparas (focos en el argot popular) al inicio, y que se “enroscan” al socket (el socket es el pozo donde entra el foco que va pegado al techo o pared y conectado a la corriente eléctrica) gracias a una “cuerda” (la cuerda son esos relieves alrededor de la cosita brillante que va enrollada como gusanito). No sé si has puesto un foco, pero se “enroscan girando a la derecha” (en sentido horario), pues estos no, estos se enroscan en sentido anti horario (girando la cosita brillosa con el gusanito enredado sobre el pozo en el techo “o la pared” hacia la izquierda). 🙂

      • Recuerdo que el hígado almacena vitamina D, y es esta la cual te puede generar hipervitaminosis, si mal no recuerdo un canadiense quedo atrapado en una cueva debido a una tormenta de nieve y puedo sobrevivir porque se comió el hígado el un oso, ya cuando fue rescatado tenia hipervitaminosis.

        • No sé que tipo de oso sea, tal vez un pardo, pero los polares (y las focas) son famosos por acumular vitamina A. La acumulación de vitamina en el organismo se da principalmente en aquellas que son almecenadas en el tejido graso.

      • Secundo a Hellknight_666, sí alguna vez alguien requiere una guía para poner un foco, le mandaré liga a este comentario.

        Ya saben quien es un troll (o tonto, pero quiero creer lo otro), todo tiene una fuente de información primaria (que a veces tampoco es de primera mano), incluso están los enlaces ¿Qué mas quieres? ¡eh!

    • Como siempre nunca falta el sabiondo mam0n para decir: “como se nota que se piratearon tal o cual articulo”. Crea tu propio blog y llénalo con lo que se te inflamen los tanates.

  • No me quedo claro algo…
    Para la cocina, los árabes prefieren a los australianos.
    Esto quiere decir que los árabes comen australianos?

    Y lo del hipopótamo y su parentesco con las ballenas era un dato que ya sabía desde hace mucho tiempo.
    Es como cuando se quiere saber que fue primero, si el huevo o la gallina.
    O que fue primero, si la tortuga marina o la terrestre.

    En ambas, la primera es la respuesta correcta.

  • Hery, deberías de programar la seccion dé comentarios para que cuando aparezca el *món pidiendo de donde sacaste la información del artículo o exigiendo fuentes automaticamente borre su comentario, tú blog esta muy chingon como para que lo lean ches vatos *mones llorones…

Hacer comentario