16 maravillas de la arquitectura esparcidas por el mundo

Podemos encontrar maravillas arquitectónicas en prácticamente todos los rincones del mundo, antiguas y modernas por igual. Sin embargo, siempre resulta apabullante la forma en que la creatividad en la mente de los arquitectos conspira para crear edificios que asemejan más a obras de arte.

londres gris portada

Trey Ratcliff

A continuación te presentamos 16 proyectos modernos de la arquitectura que destacan por su excentricidad y sus formas, aspectos que los han convertido en referentes turísticos en sus localidades.

 

1 – Market Hall en Rotterdam, Países Bajos.

Market Hall en Rotterdam

Martin Gräter

En Países Bajos pueden encontrarse lugares sumamente interesantes para explorar, y el Market Hall de Rotterdam entra en esta lista. Inaugurado en 2014, este lugar funciona como un mercado municipal, pero lo que más llama la atención son los colores vivos del lugar. Lo interesante de este edificio es que también cuenta con apartamentos disponibles para quien desea habitar aquí.

 

2 – VIA 57 West, Manhattan.

proyecto residencial VIA 57 West

Michael Muraz

VIA 57 West, en Manhattan, destaca de todos los edificios residenciales que se encuentran en su entorno. Este edificio de apartamentos con forma de pirámide fue diseñado por el grupo de arquitectura Bjarke Ingels.

 

3 – Kunsthaus Graz, Austria.

Kunsthaus Graz museo

Polybert49

La Kunsthaus Graz fue inaugurado en 2003 y es un referente en arquitectura sustentable. Diseñado por el arquitecto inglés Peter Cook, el complejo funciona como un museo de arte moderno en Austria.

 

4 – Aqua Tower, Chicago, Illinois.

Aqua Tower en Chicago

George Showman

Con un total de 82 pisos, este edificio de apartamentos residenciales llama la atención por su arquitectura ondulada. La construcción fue diseñada por la arquitecta Jeanne Gang.

 

5 – Museo Guggenheim en Bilbao, España.

museo Museo Guggenheim en Bilbao

Javier Díaz Barrera

El arquitecto Frank Gehry, un canadiense naturalizado estadounidense, fue responsable por la creación de esta obra que se ha convertido en una parada obligada para los fans de la arquitectura que visitan España. Actualmente, el Museo Guggenheim es uno de los puntos turísticos más populares del país.

 

6 – Capilla de Campo Bruder Klaus, Alemania.

Capilla Campo Bruder Klaus

Florian Seiffert

Sí disfrutas de los temas religiosos tanto como de la arquitectura, la capilla de Campo Bruder Klaus te resultará uno de los edificios más interesantes para visitar en Alemania. Fue diseñada por Peter Zumthor, y su exterior completamente rectangular le otorga un aura misteriosa y curiosa al mismo tiempo.

 

7 – Museo de Arte y Ciencia, Singapur.

ArtScience Museum en Sigapur

William Cho

Como una de las principales atracciones turísticas de la ciudad, este museo de Singapur se asemeja más a una flor de loto o una cebolla abierta.

 

8 – Templo del loto, Nueva Delhi, India.

templo de loto en india

Ramnath Bhat

Independientemente de la religión que profesan los visitantes, este templo en forma de flor de loto está abierto a toda clase de público. Es obra del arquitecto Fariborz Sahba y terminó de construirse en el año de 1986, y desde entonces ha recibido diversos premios de arquitectura por sus formas tan inusuales.

 

9 – La Muralla roja, Calpe, España.

la muralla roja en calpe

julio valencia ubillús

Influenciado por la arquitectura árabe del Mediterráneo, este distrito situado en la costa sur de España resulta un tanto surrealista. Por dentro, los edificios están pintados en tonos azules, rosas y rojos.

 

10 – Ciudad de las Artes y las Ciencias, Valencia, España.

Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia

dan boss

Diseñado por los arquitectos Santiago Calatrava y Félix Candela, el edificio funciona como un complejo arquitectónico, cultural y de entretenimiento. Con su característica forma de nave espacial, esta especie de mini ciudad fue inaugurada el 16 de abril de 1998.

 

11 – Hotel de cristal en los Alpes.

hotal de cristal en los alpes

En las imágenes parece completamente real, pero todavía no ha sido construido. Se trata de un proyecto de diseñador Andrii Rozhko, que guarda la esperanza de que su arriesgada idea realmente puede incorporarse a un peñasco.

 

12 – Atomium, Bruselas, Bélgica.

Atomium en bruselas edificio escultura

Construido en 1958, este curioso edificio-escultura titulado “Atomium” puede encontrarse en la ciudad de Bruselas, en Bélgica. Se trata de varias esferas conectadas por una serie de tubos que alcanzan los 103 metros de altura, representando un cristal elemental de hierro. Los visitantes pueden disfrutar una vista panorámica de la ciudad desde la cima de este edificio.

 

13 – Centro Heydar Aliyev, Azerbaiyán.

centro Heydar Aliyev

wilth

Esta construcción de estructura ondulada fue obra de Zaha Hadid. Funciona como una sala de conciertos con un auditorio realmente sorprendente, está situada en la ciudad de Bakú, capital de Azerbaiyán.

 

14 – Aula Pablo VI, Roma, Italia.

Sala Nervi

Lara Farhadi

Se trata de un edificio romano empleado por el Papa como auditorio. El techo se encuentra tapizado con 2,400 paneles fotovoltaicos que satisfacen todas las necesidades energéticas de la construcción.

 

15 – Centro Comercial Emporia, Malmö, Suecia.

Centro comercial Emporia

Hyllie Centrum

Este curioso edificio tiene la forma de una ola y produce la sensación de que se está “derritiendo”. El exterior está compuesto por paneles curvados de vidrio que impresionan a los que pasan por el lugar.

 

16 – Edificio con forma de flor de loto, Wujin, China.

edificio con forma de loto en Wujin China

Situado sobre un lago artificial en la ciudad de Wujin, China, el edificio es una obra del estudio de diseño Studio 505. Sus paredes, inspiradas en los pétalos de la flor de loto, están hechas de metal y pueden mantenerse abiertas o cerradas. Es una de las principales atracciones turísticas de este lugar.

Lugares del Mundo
  • Akise Oct 3, 2017

    El lugar donde está la de Bélgica se asemeja a Chernobyl.

  • El Tipo Oct 3, 2017

    Me salí de estudiar arquitectura solo por este tipo de edificios. Yo presentaba maquetas completamente funcionales pero los maestros locos preferían estas basuras. Cuando sean capaces de construir eso en Colombia hablamos >:v

    • Inculto Oct 3, 2017

      Pues todos los edificios de este post son locos y a la vez funcionales

    • Gaston Oct 3, 2017

      Relax, mi estimado, no se enoje con ese bello arte llamado arquitectura

    • El Tipo Oct 4, 2017

      Lo sé. Amo la arquitectura. Así me haya salido. Algún día la volveré a estudiar.

  • maquinangel Oct 6, 2017

    Todos muy bonitos. Gracias Hery.

Comentar el artículo.