15 Datos curiosos sobre la vida cotidiana en Corea del Sur

Además de exportar grupos de K-Pop como si tuvieran una fábrica de cantantes plásticos, Corea del Sur es famosa por sus productos antienvejecimiento, y es que por allá la apariencia es muy importante en el día a día. Pero, las peculiaridades de este país no se detienen allí pues poseen ciertas costumbres que resultan algo inusual para los de occidente.

curiosidades corea del sur (11)

1 – Muchos establecimientos donde se vende comida disponen de pequeñas estufas al centro de la mesa, donde el camarero o cliente pueden cocinar sus alimentos (generalmente carnes).

curiosidades corea del sur (15)

2 – Pedir comida para llevar implica que el cliente reciba un jugoso descuento en casi todos los restaurantes.

curiosidades corea del sur (1)

3 – Estas gafas para individuos perezosos se han popularizado entre los surcoreanos. Permiten al usuario leer o ver la televisión estando completamente recostados.

curiosidades corea del sur (14)

4 – Una buena presentación es muy importante en esta cultura, por lo que llevar un removedor de manchas de bolsillo puede ser buena idea.

curiosidades corea del sur (2)

5 – Los detalles hacen la diferencia, incluso en un pastelillo.

curiosidades corea del sur (13)

6 – La imagen que intenta transmitir la policía es la de una institución amigable y confiable.

curiosidades corea del sur (3)

7 – Lo que parece una máquina expendedora es, de hecho, la puerta de entrada a un café.

curiosidades corea del sur (12)

8 – Ante el tormento que supone para los pies llevar zapatos en punta durante toda la jornada laboral, estas medias ofrecen algo de descanso.

curiosidades corea del sur (4)

9 – El algodón de azúcar es mucho más que una bola aglomerada sobre un palo de madera.

curiosidades corea del sur (10)

10 – Un buen inodoro en Corea del Sur cuenta con calentador, bidé y función de secado.

curiosidades corea del sur (5)

11 – Los coreanos suelen preferir las tijeras sobre el cuchillo o cualquier otro utensilio a la hora de cortar carnes y otros alimentos.

curiosidades corea del sur (9)

12 – Es una regla que los mingitorios tengan paneles divisores.

curiosidades corea del sur (6)

13 – Algunos estacionamientos utilizan postes de señalización suaves, de forma que si ocurre algún percance el auto no sufra daños.

curiosidades corea del sur (8)

14 – En los McDonald’s de Corea del Sur se venden hamburguesas con camarón, huevos y un platillo típico del país llamado bulgogi. También abundan los bocadillos de maíz.

curiosidades corea del sur (7)

8 comentarios en “15 Datos curiosos sobre la vida cotidiana en Corea del Sur”

  1. Yo fui a comer a un restaurante coreano y me dijeron que allá se acostumbra que si van de un trabajo o la familia a comer, los menores o de rango mas bajo, tienen que estar atentos a servir la bebida con las dos manos a los de mas alto rango o mayores de edad… que solo si el de alto rango o mayor les autoriza, pueden hacerlo con una mano o les sirven a ellos, aunque dice que la primera vez que salen a comer, el superior les sirve a todos como cortesia y ya despues son los de bajo rango quienes se encargan de eso….
    Otra cosa que recuerdo es la edad, allá es por año que administrativamente se suben la edad, da lo mismo si naciste el 01 de enero, el 14 de febrero, el 15 de mayo o el 29 de diciembre, entrando el año toda la generacion (para cuestiones de gobierno) se suben 1 año mas, obvio si festejan su cumpleaños en la fecha que nacieron y a los amigos cercanos o familiares se les dice que dia nacieron, como acá, pero para el gobierno, si ocupan niños de 10 años, todos los que nacieron en el mismo año tienen 10 años sin importar el día o mes de nacimiento.

Deja un comentario