15 cosas que solías hacer cuando estabas aburrido en la escuela

Quizá las nuevas generaciones no entiendan mucho de los que hablaremos en esta publicación, dado que siempre tienen un smartphone a la mano para cruzar esos largos caminos del aburrimiento en clase. Para nosotros, los más “viejos”, la escuela significó un montón de diversión, camaradería, aprendizaje y sobre todo momentos de aburrición.

aburrido1

¿Quién no recuerda aquellos días de tedio en la primaria cuando el maestro levantaba a “fulanito” para que diera lectura a la biografía de Porfirio Díaz? Entre toda la cantidad de información sin sentido y el tono soñoliento con que “fulanito” leía, era imposible no sufrir los estragos del aburrimiento escolar.

Dicen que el ocio es la madre de todos los vicios, pero también es una prima lejana de la inventiva y es que, como haya sido, siempre encontrábamos una forma de pasar aquel calvario sin morir en el intento. Hoy solemos recordarlo con mucha nostalgia.

1. Hace figuras con plastilina.

momentos aburrimiento en la escuela (1)

 

2. Si un personaje del libro no tenía bigote, siempre había un modelo que le iba perfecto.

bigotes

 

3. «Enchular» tus Converse siempre era una opción viable.

momentos aburrimiento en la escuela (6)

 

 

4. Hacer origami con el forro de las libretas.

momentos aburrimiento en la escuela (7)

El problema podía venir cuando tu mamá se daba cuenta que destrozaste todo aquel trabajo que la mantuvo despierta hasta las 2 de la madrugada.

 

5. Jugar en el papel.

momentos aburrimiento en la escuela (4)

El Gato siempre era el juego predilecto.

 

6. Rayar el uniforme.

momentos aburrimiento en la escuela (5)

Porqué todos llevamos un artista dentro.

 

7. Lanzar bolitas de papel.

momentos aburrimiento en la escuela (2)

Siempre que no te descubrieran y te tocara levantar el cochinero, aquello era de lo más divertido que teníamos a disposición.

 

8. Decorar tu mochila.

momentos aburrimiento en la escuela (3)

El espíritu artístico solía poseer a todo aquello que tuviéramos a disposición.

 

9. Rayar tu lapicera.

momentos aburrimiento en la escuela (14)

La lapicera era uno de los artículos más afectado en la guerra de rayones. Y como nadie se molestaba en lavarla, siempre parecía sacada de la basura.

 

10. Jugar a despellejarte con el resistol.

momentos aburrimiento en la escuela (12)

La cola siempre ofrecía una forma increíble de aliviar el estrés.

 

11. Pintarte las uñas con corrector.

momentos aburrimiento en la escuela (13)

 

12. Escribir «texto» la calculadora.

momentos aburrimiento en la escuela (10)

«Bolillo» y «Hello» eran las únicas palabras que sabias, pero siempre buscabas descubrir alguna nueva.

 

13. Rayarte las manos.

momentos aburrimiento en la escuela (11)

Sabes que el tatuaje profesional no era una opción para ti, pero al menos lo intentaste.

 

14. Rayas las butacas.

butaca

Pero, sin duda, los objetos que más sufrían con tus momentos de ocios eran las pobres butacas, que a fin de año parecían pared de celda de un reclusorio.

 

15. Morder el lápiz o el borrador.

momentos aburrimiento en la escuela (1)

Si no hiciste esto último, no tuviste infancia.

34 comentarios en “15 cosas que solías hacer cuando estabas aburrido en la escuela”

  1. bitch please, yo lo que hacia era tratar de verle los calzones a las maestras practicantes, para los de esta epoca y que no saben, las maestras practicantes era unas maestras que venian una vez a el año a hacer sus practicas a fogearse pues con los chamacos, y tenian como 18 a 20 años, eran jovenes exuberantes y guapas, todo lo opuesto a las maestras normales que eran enojonas, tenian caras de pocos amigos, y eran super buena onda, cantaban canciones te ponian a dibujar y a veces ni tarea dejaban y pues yo chamaco con comportamiento no de acuerdo a mi edad, asi como que jugando andaba biendo si podia ver «mas alla de lo evidente» XD y pues cuando no, pues me conformaba con ver el escote y pedir que me ayudaran con algo que no entendia XDXDXD, QUE TIEMPOS

    tambien podias jugar con los lapices que podrian ser un cohete o un carro, o como hijo juntas varios y tienes las garras de wolverine

  2. Lo de la calculadora lo recuerdo:

    «Una niña de 10 años pero aparentaba tener 15 y su mamá tenía 47. su hermanito de 6 años le preguntó que tenía entre las dos piernas ….». la operación era poner en el display 1015476 / 2, y el resultado es 507748, luego se volteaba la calculadora para leer el resultado al revés y se lee BELLOS. JA!

  3. en mi cole nos hacian ir con corbatas (creo que ya nos hacian sentir godines desde entonceS)…y pues l oque hacian como iniciación era romper la parte de atras de la corbata no se como se llame, era tan bonis…

  4. Calentar el metal que contienen los lápices frotándolo contra el piso y después ponérselo a algún compita desprevenido sobre su piel.

  5. en mi escuela les quitábamos las sillas cuando se paraban y caían de nalgas en el suelo jajaja

    creo que en mi escuela eran manchaditos las mochilas les sacaban lo de adentro las volteaban y les echábamos basura dentro o en su defecto adentro del bote de basura o jugábamos a las luchas en el salón varios lesionados o enojados pero llegaba la maestra y nadie avía echo nada jaja

  6. Atar la mochila de algún compañero a la butaca unos minutos antes del timbre de salida, amarrarse un espejo en uno de los zapatos y arrimarse a las muchachas para verle las bragas, lanzar avioncitos de papel al techo y ver como se quedaban pegados allí (ni pregunten cuál era la técnica), dibujar historietas en la esquina de los libros y cuadernos y ver como se animaban cuando pasabas rápido las hojas…pero estas eran diversiones de colegiales, si estabas en una escuela pública, digamos que las cosas se ponían algo feas…

Deja un comentario