14 seres vivos que parecen de otro mundo

Los autores de ciencia ficción frecuentemente recurren a la concepción de seres extraños que atrapan la imaginación de los lectores. Sin embargo, ni siquiera hay que abandonar la Tierra o imaginar mucho para apreciar de cerca seres vivos inusuales.

Portada animales de otro planeta

 

1 – ¿Unas berenjenas en aparente estado de descomposición?

Para nada, en realidad se trata de los nada agraciados pepinos de mar. Existen más de 1,100 variedades y algunas son recolectadas con fines alimenticios.

Pepinos de mar

 

2 – Esta extraña cosa que parece plástico derretido.

Se trata de un tunicado (Tunichata), un animal marino que puede encontrarse en diversas regiones del mundo.

Urochordata

 

3 – Un extraterrestre muy expresivo.

Esta especie de calamar, cuyo nombre científico es Promachoteuthis sulcus, bien podría protagonizar un anuncio publicitario para una pasta dental.

Promachoteuthis sulcus

 

4 – Uno de los pulpos más curiosos del mundo.

El pulpo de la siguiente imagen pertenece al género de los Grimpoteuthis, moluscos cefalópodos conocidos como “pulpos Dumbo”. Y es que el par de aletas a los costados se asemeja a las orejas del inolvidable elefante de Disney.

Grimpoteuthis pulpo dumbo

 

5 – ¿Es un auténtico huevo de dragón?

En realidad es un cono de Araucaria australiana (Araucaria bidwillii), un pino oriundo de Queensland, Australia, que ha venido siendo cultivado en diversas regiones del mundo.

Cono de araucaria bidwillii

 

6 – Una salpicadura de magma.

Se le conoce como hongo estrella, aunque su nombre más conocido es Aseroë rubra, y se trata de un hongo basidiomiceto del orden Phallales, característico por su fuerte olor y la apariencia de anémona en la primera etapa de su vida.

Hongo estrella

 

7 – El más cool del estanque.

El ajolote (Ambystoma mexicanum) es una especie de salamandra, famosa por su capacidad para regenerar diversas partes de su cuerpo.

Ambystoma mexicanum

 

8 – Un bombón ahumado.

Esta cosa que parece un bombón ahumado enterrado en un palillo, en realidad es la apariencia que adquieren los huevecillos de algunos insectos cuando realizan desoves en las ramas.

Huevecillos de insectos

 

9 – Prácticamente invisible.

Este curioso animal marino pertenece a la familia Pterotracheidae.

Pterotracheoidea

 

10 – Unos peces simpáticos.

Peces curiosos

 

11 – Es un enredo.

Se trata de una clase de equinodermos conocidos como ofiuroideos. Su cuerpo se compone de un disco central a partir del que se ramifican cinco extremidades flexibles que pueden superar el medio metro de longitud.

Ophiuroidea pulpo extraño

 

12 – Aliens en miniatura.

Los cocoideos, superfamilia a la que pertenecen estos minúsculos personajes, se clasifican en más de 3,000 especies y algunas son empleadas en la industria alimenticia.

Coccoidea

13 – ¿Quién rayos vomitó aquí?

Estos hongos en repisa de apariencia curiosa pertenecen a los poliporos.

Polyporaceae hongos

 

14 – WTF!

Tranquilos que no está a punto de eclosionar. Estas anémonas de mar frecuentemente se alimentan de pequeños peces e invertebrados, paralizándolos para después matarlos.

Anemona

2 Reacciones

Hacer comentario