14 personas murieron este mes en Indonesia por las selfies

Cinco miembros de una familia murieron ahogados la semana pasada al buscar una selfie. Los individuos se encontraban en un muelle que colapsó en Indonesia. Lo peor es que, según diversos informes, una tragedia similar asoló al país en semanas previas. Un grupo de 14 personas que visitaba el lago Kandi, al oeste de Indonesia, intentó sacarse una selfie en la estructura de madera.

selfie(1)

Finalmente, el viejo muelle no soportó el enorme peso y se rompió. Cinco miembros de la familia perdieron la vida, incluido un joven de 17 años. De acuerdo con una publicación en Vice, el grupo acampaba a orillas del pintoresco lago. Esto a pesar de que las autoridades locales prohíben la estancia en la zona.

“El campamento estaba cerrado, pero se las arreglaron para ingresar al lugar. Se ahogaron cuando intentaron tomarse una selfie en el muelle”, señaló un empleado del gobierno a medios locales. La investigación policial está en curso y todos los cuerpos de las víctimas se recuperaron con éxito.

Indonesia es un territorio que posee más de 17 mil islas, y algunos destinos turísticos solo son accesibles en barco o avión. Entre el turismo local, estas zonas ganaron mucha popularidad en el último año. Especialmente porque la región carece de turismo internacional a causa de la pandemia.

La selfie que terminó en tragedia.

Increíblemente, estos accidentes son algo relativamente común en países del sudeste asiático. La mayoría de las veces se debe a la propia negligencia humana. Por personas que se pasan por alto las normas locales o la falta de señalización que advierta sobre el peligro.

Esta tragedia sucede semanas después que, en Java Occidental, una embarcación turística sobrecargada se hundiera y 9 de los 20 pasajeros perdieran la vida. Esta desgracia también es culpa de las selfies. Cuando los pasajeros se desplazaron a un solo lado de la embarcación para tomarse la foto grupal, la nave volcó.

El gobierno de Indonesia dice que investiga ambos incidentes. Además, aconsejan a los guías turísticos que se apegan a las normas de seguridad.

Artículos relacionados:

1 comentario en «14 personas murieron este mes en Indonesia por las selfies»

Deja un comentario