13 fotografías que ocultan historias macabras

Algo tan simple como una fotografía puede ocultar historias macabras. Frecuentemente, los registros gráficos funcionan como portales temporales que permiten echar un vistazo al instante donde se suscitaron determinados acontecimientos. Y en algunos casos a los momentos que antecedieron a grandes tragedias. Hoy, te presentamos una selección de 13 imágenes que ocultan historias espeluznantes.

fotografías que ocultan historias macabras(1)

La última sonrisa.

La autora de esta fotografía es Jodi Arias, ex novia del hombre que aparece en la imagen: Travis Alexander. Poco después de capturar la imagen, Aris apuñaló a Alexander en 27 ocasiones y lo remató con un disparo en la cabeza. Por si fuera poco, la mujer cortó su garganta de oreja a oreja y por poco lo decapita.

la ultima foto de Travis Alexander

La Navidad de JonBenét Ramsey.

Es el 24 de diciembre de 1996 y la pequeña que aparece en la fotografía respondía al nombre de JonBenét Ramsey. Horas después, su asesinato inauguró uno de los casos policiales más misteriosos en la historia de los Estados Unidos.

JonBenét Ramsey

Oveja negra de la familia.

En esta fotografía aparece Tyler Hadley (izquierda) y Michael Mandell (derecha) durante una fiesta en casa del primero. En ese preciso instante, los cadáveres del matrimonio Hadley yacen sobre la cama en la habitación principal de la residencia. Algunas horas antes, el propio Tyler Hadley asesinó a sus padres. Y para el momento en que se tomó la fotografía, Michael Mandell ya tenía conocimiento del macabro crimen.

asesino Tyler Hadley

Construyendo el infierno.

Es septiembre de 1974. Un grupo de hombres dirigido por Jim Jones limpia el terreno donde se edificaría el People Temple, en Jonestown, Guyana. El lavado cerebral del que fueron víctimas estas personas resultó en un suicidio masivo.

construccion de Jonestown

En memoria de los caídos.

Balbir Singh Sodhi era un miembro de la comunidad sij viviendo desde hacía algún tiempo en Mesa, Arizona. El 15 de septiembre de 2001, un empleado de Boeing lo confundió con un musulmán y terminó asesinándolo. El hombre “tomó represalias” por los ataques terroristas al World Trade Center cuatro días antes. Su nombre aparece en el monumento dedicado a las víctimas del 11 de septiembre en el estado de Arizona. Lo consideraron una víctima del 9/11.

Balbir Singh Sodhi

El mejor cumpleaños.

Alex Sullivan figuró entre las 12 víctimas fatales de la masacre de Aurora, Colorado, en 2012. Aquella trágica noche publicó este tweet: “oh, amigo. Una hora para la película y este será el mejor cumpleaños de todos”.

ultimo tweet de Alex Sullivan

La guarida de los monstruos.

En 2020, la policía neerlandesa localizó este contenedor acondicionado como una cabina de tortura a prueba de sonido. Durante la investigación seis hombres terminaron en prisión. En total, acondicionaron siete contenedores de transporte como celdas y cámaras de tortura. El hallazgo se produjo en la localidad de Wouwse Plantage, al sur de Rotterdam, después que la inteligencia francesa descifrara los teléfonos encriptados empleados por la célula criminal.

Wouwse Plantage contenedores de tortura

Las autoridades neerlandesas señalaron que el hallazgo se produjo antes de que estas cámaras se utilizaran, y que las potenciales víctimas estaban a salvo. La instalación contaba con esposas soldadas al techo y piso, en contenedores completamente insonorizados. En uno de los contenedores localizaron pasamontañas, chalecos antibalas, ropa de policía, tijeras de podar, bisturís y otras herramientas de tortura.

Sid Vicious dice adiós.

Esta es la nota de suicidio de Sid Vicious, el infame ídolo del punk inglés. Se quitó la vida el 2 de febrero de 1979, un día después de salir bajo fianza tras ser acusado por el asesinato de su novia Nancy Spungen. “Tenemos un pacto de muerte. Debo cumplir mi parte del trato. Por favor, sepúltenme cerca de mí bebé. Entiérrenme con mi chaqueta de cuero, vaqueros y botas de motociclista. Adiós”.

nota de suicidio de Sid Vicious

No tan rápido.

El esqueleto de un romano que terminó decapitado por una enorme roca voladora. Se presume que intentaba huir tras la erupción del Monte Vesubio, en Pompeya, Italia.

hombre aplastado en pompeya

Sardinas para los egipciOS.

Al interior de una lata de sardinas encontraron el siguiente mensaje de auxilio: “somos trabajadores sudaneses esclavizados por la empresa”. Esta fábrica con sede en Libia exporta sus productos a territorio egipcio.

sos en sardinas 2 sos sardinas

La Ejecución de Saigón.

Esta imagen es obra del fotógrafo de guerra Eddie Adams, y se titula La Ejecución de Saigón. Nguyễn Văn Lém, referido por otras fuentes como Bảy Lốp, perteneció al Viet Cong. Murió en una ejecución sumaria en Saigón durante la Ofensiva del Tet, en el marco de la Guerra de Vietnam. Supuestamente, Lém era responsable por el asesinato de un coronel y 8 miembros de su familia.

Ejecución de Saigón

Tras su captura Lém fue presentado ante Sur Nguyễn Ngọc Loan, un general de brigada de Vietnam del Sur, quien lo ejecutó en el acto. Tanto Võ Sửu, camarógrafo de NBC, como Eddie Adams, fotógrafo de Associated Press, atestiguaron y registraron el evento. Hoy, el video y la fotografía se consideran parte importante del periodismo estadounidense contemporáneo. En 1969, Adams recibió el Premio Pulitzer por esta imagen.

Narnia de la vida real.

En 1949, Charles H. Cohen tenía 12 años de edad cuando el asesino en masa Howard Unruh exterminó a toda su familia. El chico logró sobrevivir gracias a que se ocultó en un armario. En 2019, su nieta Carly Novell sobrevivió al tiroteo en la escuela secundaria Stoneman Douglas de Parkland ocultándose en un armario de la institución.

Charles H. Cohen

¿Te quieres casar conmigo?

Mientras disfrutaban de unas vacaciones en Tanzania, este hombre nadó hasta la habitación de su novia en un hotel bajo el agua. Buscaba proponerle matrimonio con esta nota y un anillo. El joven murió antes de volver a la superficie.

accidente en Tanzania

Artículos relacionados:

Últimas Entradas:

5 comentarios en «13 fotografías que ocultan historias macabras»

  1. Tss… La mayoria de imagenes si te dejan con un toque de melacolia y a la expectativa de que el futuro muchas veces es impredecible.
    Buen post, saludos Heri

    Responder

Deja un comentario