Imagenes

13 Fotografías captadas momentos antes de grandes tragedias

Es algo muy común observar fotografías de los escenarios tras una tragedia, pero cuando se observan imágenes de los momentos previos a una tragedia es común percibir una sensación amenazadora, una energía extraña que muchas veces es complicado definir. Observar la fotografía de una persona disfrutando de su vida, a sabiendas de que pocos minutos después dejaría de existir es realmente perturbador, y definitivamente convincente sobre el hecho de que la vida es imprevisible y no poseemos control sobre nuestro destino.

Momenos antes tragedia

 

1 – El popular actor estadounidense Paul Walker subiéndose al Porsche Carrera GT donde perdería la vida junto con el conductor en noviembre del año 2013.

Fotografias tragicas paul walker (13)

 

2 – La última fotografía registrada de los pasajeros que abordaban el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya minutos antes de caer en los Andes en 1972. Únicamente 16 personas, de 45 pasajeros, sobrevivieron tras 72 días.

Fotografias tragicas vuelo 571 andes (1)

 

3 – El avión del vuelo 182 de la Pacific Southwest Airlines en llamas tras colisionar con una pequeña avioneta Cessna 172. Esta fotografía muestra a la aeronave cayendo antes de alcanzar el suelo, era el año de 1978.

Fotografias tragicas vuelo 182 de la pacific southwest airlines (12)

 

4 – La infame Masacre de Columbine fue perpetrada por los alumnos Eric Harris y Dylan Klebold. Tras asesinar a varios alumnos y un profesor, se enfrentaron con la policía y al final se suicidaron.

Fotografias tragicas masacre columbine (2)

 

5 – En la fotografía se registran los instantes previos al impacto del vuelo 123 de Japan Airlines. Al final, el saldo fue de 520 personas muertas entre pasajeros y tripulación, sólo cuatro individuos lograron salir con vida ese día.

Fotografias tragicas vuelo 123 de japan airlines (11)

 

6 – Capturas de un video registrado por la cámara de un automóvil que se encontró de frente con el vuelo 235 de TransAsia Airways antes que cayera en el río Keelung. De los 58 pasajeros que abordaron, solamente 15 sobrevivieron.

Fotografias tragicas vuelo 235 de transasia airways (3)

 

7 – El Archiduque de Austria-Hungría Francisco Fernando y su esposa Sofía momentos antes de morir a manos del nacionalista serbio Gavrilo Princip – el asesinato sirvió como justificación para que se desatara la Primera Guerra Mundial.

Fotografias tragicas ferdinand (10)

 

8 – Los tripulantes del transbordador espacial Challenger. Apenas 73 segundos después del despegue, la nave sufrió una avería que terminó matando a toda la tripulación.

Fotografias tragicas tripulacion del challenger (4)

 

9 – Los últimos momentos de Harambe, el gorila que fue sacrificado en el zoológico de Cincinnati después que un niño cayera en su recinto en el año 2016.

Fotografias tragicas harambe(9)

 

10 – El fotógrafo Robert Landsberg logró registrar la columna de humo que terminaría con su vida cuando el Monte Santa Helena entró en erupción. Al final, su cuerpo sirvió como un escudo que conservó la película fotográfica.

Fotografias tragicas erupcion monte santa helena (5)

 

11 – Nicholas Mevoli tras su último buceo libre. Salió a la superficie, hizo la señal de que todo estaba bien, intentó decir algunas palabras y se desmayó. Jamás volvió a despertar y terminó muriendo ese mismo día a causa de un edema pulmonar.

Fotografias tragicas nicholas mevoli (8)

 

12 – Dave Hally tomó una fotografía de su esposa e hija de 4 años de edad antes del despegue del avión que los llevaría a sus vacaciones en el vuelo 17 de Malaysia Airlines. Poco tiempo después, la aeronave fue abatida en territorio ucraniano por fuerzas lideradas por los rusos, matando a todos los pasajeros.

Fotografias tragicas vuelo 17 de malaysia airlines (6)

 

13 – Marianne Labanane y Giles Leclerc se toman una selfie en el teatro Bataclan mientras esperan el espectáculo de la banda The Eagles of Death Metal. Minutos después, cuatro tiradores irrumpieron en el establecimiento y abrieron fuego de forma indiscriminada. Giles murió en el ataque y Marianne logró salir con vida.

Fotografias tragicas bataclan (7)

5 comentarios

  • El que los rusos hayan derribado el avión de Malaysia Airlines nunca se determinó; es más todo fue una acusación a dedo sin pruebas concluyentes y con testimonios de una sola parte sin darle chance alguno a los del gobierno ruso de preparar y explicar sus posturas. La investigación estuvo muy retrasada, sesgada y parcializada (si todos sabemos del odio anti-ruso o rusofobia que arropa al común europeo y todo porque los gringos en sus pelis dicen que los rusos son malos malísimos), muchas de las pruebas que involucran al gobierno ucraniano (el cual llevaba y aun lleva una limpieza étnica sistemática contra la población ruso-parlante con apoyo de la OTAN) con dicha tragedia fueron omitidas así sin más; por ejemplo:

    – El tipo de misil usado para el derribo del avión se dice fue un BUK de la era soviética, el cual es tierra-aire y usa como munición expansiva o esquirla una gran cantidad de esferas metálicas; pero dicho misil solo tiene un alcance medio, el suficiente para derribar aviones a distancia de bombardeo (cuando los cazas se acercan a tierra para atacar objetivos) y no para derribar a objetos que vuelen a gran altura como lo es un avión comercial que sobrevuela sobre una zona de conflicto (lógico ¿no?).

    – De paso los escombros del avión acusan el uso de otro tipo de misil específicamente uno aire-aire cuyas esquirlas son varillas. curioso que dichos restos fueran únicas y exclusivamente custodiados por el ejército ucraniano sin darle acceso a todas las partes involucradas.

    – Chistoso que algunas conversaciones telefónicas e incluso la comunicación con la torre de control que acusaban la presencia de cazas del ejército ucraniano cerca del avión NO FUERON TOMADAS EN CUENTA. Muy curioso también el hecho de que el avión de Malaysia Airlines y el avión presidencial ruso sean MUY PARECIDOS.

    A todas estas ¿A quien beneficiaría el derribo de un avión comercial repleto de gente inocente dentro de los cuales estaban mas de 100 expertos en oncología? ¿A quien le generaría ganancia política?

Hacer comentario

Send this to a friend