12 fotografías con un trasfondo aterrador

Existe una clase de fotografías que relata algunos de los momentos más perturbadores de la historia. Curiosamente, algunas de esas instantáneas parecen inocentes a simple vista. Sin embargo, ocultan un trasfondo siniestro sobre eventos particularmente trágicos. Hoy, te presentamos una compilación de imágenes con historias escalofriantes.

fotografías con un trasfondo aterrador

Las sombras de Hiroshima.

 

sombras nucleares en hiroshima

Las manchas negras apreciadas en esta fotografía corresponden a las sombras de personas vaporizadas por la explosión atómica sobre Hiroshima. Tras el bombardeo a Hiroshima y Nagasaki, se encontraron muchas de estas «sombras nucleares» formadas por un fenómeno conocido como radiación térmica.

Acto desesperado.

salto del edificio Joelma incendio

Durante un incendio en el edificio Joelma, en São Paulo, la desesperación provoca que una persona salte al vacío. La tragedia sucedió el 1 de febrero de 1974, las cifras oficiales dicen que 191 personas murieron en ese incendio y otras 300 resultaron heridas.

El ataúd de plomo.

ataud de plomo

Leidi das Neves, una niña de apenas 6 años de edad, figuró entre las cuatro víctimas del accidente con Cesio-137 en Goiânia, Brasil. El ataúd que ves en las fotografías tiene una peculiaridad: está cubierto por placas de plomo. Era la única forma de contener la radiactividad de la pequeña y evitar que resultara peligrosa para otras personas.

La última fotografía de Budd Dwyer.

Budd Dwyer

Budd Dwyer, un político estadounidense originario de Pensilvania, se suicidó durante un programa de televisión en vivo el 24 de enero de 1987. El año anterior, Dwyer pasó por un juicio después que se le acusara de actos de corrupción relacionados con una serie de sobornos. Y un día antes de su muerte, lo condenaron por estas acusaciones.

Loana, la sedienta de sangre.

Loana la bruja

Esta fotografía corresponde al Memento Mori de Loana la sedienta de sangre, una mujer acusada de brujería en 1909. Una turba enardecida la persiguió hasta casi matarla, pero Loana no les dio el gusto. La leyenda dice que la mujer ejecutó un ritual de suicidio en el que consumió su propia sangre hasta morir. Por esta espeluznante historia recibió el peculiar apodo.

Tragedia en el Hotel Genesee.

hotel Genesee fotografia Mary Miller

Es 1942 y Russell Sorgi, un fotógrafo del Buffalo Courier-Express, capta una serie de fotografías de Mary Miller a punto de saltar por una de las ventanas del Hotel Geneese. La mujer dijo adiós y se lanzó al vacío. Mientras tanto, el fotógrafo recargaba el carrete de la cámara para registrar los últimos instantes de Miller. Así se obtuvo esta fotografía de una mujer cuyos últimos momentos quedaron inmortalizados a 5 metros por encima de una fría calle.

El corazón de un vampiro.

corazon de Auguste Delagrange

A Auguste Delagrange lo acusaron de vampiro y le imputaron el asesinato de al menos 40 personas a comienzos del siglo XX. Una época terrible donde se produjo el peor brote de vampirismo en los Estados Unidos. Al hombre que perteneció el corazón que ves en la imagen lo perseguía tanto un sacerdote católico como un Houngan, o sacerdote del vudú haitiano. Delagrange se ocultó en una granja abandonada en las inmediaciones de una pequeña ciudad en Luisiana. En este lugar le clavaron la estaca en el corazón y desmembraron su cuerpo.

El aquelarre de Dobrich.

Dobrich ritual satanico

Esta extraña fotografía se tomó alrededor de 1979 en la región de Dobrich. Por aquella época, esta zona rural de Bulgaria se hizo famosa por una densa actividad ocultista y pagana que permanece hasta nuestros días. Los viajeros solían evitar a toda costa pasar por este lugar, principalmente por las numerosas desapariciones. Aunque otros señalaban que experimentaban una «atmósfera pesada» en Dobrich. Por cierto, es muy probable que ese automóvil no estuviera vacío.

CONDENADO.

DOOMED

Mientras el metro de Nueva York se aproxima, un hombre parece incapaz de salir de las vías. Lo más inquietante es el titular del New York Post: «empujado a las vías del metro, este hombre está a punto de morir«. Además, rematan con letras mayúsculas: «CONDENADO«.

La última aventura de Franz Reichelt.

Franz Reichelt cayendo de la Torre Eiffel

Franz Reichelt, también conocido como “el sastre volador”, salta a los brazos de la muerte desde la Torre Eiffel. Eran las 8:22 am y Reichelt intentaba probar un paracaídas personal que el mismo diseñó y fabricó. Se desconoce el momento de su muerte, aunque probablemente murió tras el impacto. Sobre todo, si se toma en cuenta que dejó un agujero de 15 cm en el suelo.

La antesala del infierno.

Regina Kay Walters

Quien aparece en la fotografía es Regina Kay Walters, una joven de 14 años asesinada por el asesino serial Robert Ben Rhoades. También conocido como el asesino de la gasolinera, Rhoades condujo a lo largo y ancho de los Estados Unidos con un camión de 18 ruedas al que adaptó una cámara de tortura. Esta fotografía se tomó en un granero abandonado en Illinois. Allí, Rhoades obligó a la joven a cortarse el cabello, ponerse un vestido y tacones negros. Finalmente, le quitó la vida.

Hogar, aterrador hogar.

hogar de una niña polaca

En la imagen aparece una niña polaca que creció en un campo de concentración. Mientras se encontraba en una casa para niños emocionalmente perturbados, la invitaron a realizar un dibujo de su hogar. El dibujo es una muestra clara de la forma en que los horrores que experimentó en el campo de concentración distorsionaron su mente.

Artículos relacionados:

Últimas Entradas:

2 comentarios en «12 fotografías con un trasfondo aterrador»

  1. antes había una pagina que se llamaba 0gr-is-h y existía un amplio contenido de imágenes, videos y notas sobre suicidios, accidentes y cosas perturbadoras que te cambiaba por completo la forma de ver la vida.

    Responder

Deja un comentario