1,100 nuevos juegos arcade clásicos en Internet Arcade (juega completamente gratis)

En el pasado, cuando solíamos divertirnos con juegos de mecánica repetitiva en la calle, difícilmente podías imaginar algo como los videojuegos. De repente, simplemente llegaron y lo hicieron para quedarse, aunque para disfrutarlos durante muchos años tuvimos que asistir a establecimientos conocidos como «salas de videojuegos», repletas de máquinas o “maquinitas” que hoy cariñosamente llamamos «arcades».

Street fighter alpha 2

Después, cuando las consolas fueron introducidas a los hogares y podíamos conectar los videojuegos a nuestros televisores, la decepción no pasó inadvertida: las versiones caseras de Donkey Kong, Defender y Space Invaders no se parecían ni se sentían como aquellas originales en las que gastamos bolsas de monedas. Pasó mucho tiempo antes que la tecnología de nuestras casas superara a la mayor parte de la tecnología que existe fuera de ellas, y hoy podemos jugar en reproducciones fieles todos aquellos juegos que endulzaron nuestra infancia sin tener que recurrir a una arcade.

Tampoco es que queden muchas salas de videojuegos en pie, aunque el proyecto Internet Archive ha venido realizando un esfuerzo admirable por compensar la ausencia de estos entrañables sitios construyendo la Internet Arcade. Habiendo hecho posible que podamos jugar una gran cantidad de juegos arcade clásicos totalmente gratis en nuestros navegadores, parece que Internet Archive no sólo quiere crear el acervo de juegos más grande en el planeta, sino que pretende llevarnos a un modo de juego infinito, como el que Borges hubiera imaginado si hubiera crecido en la era de los videojuegos.

Puzzle bobble

Hace poco más de una semana, las innovaciones en el software permitieron que el proyecto Internet Arcade agregara más de 1,000 juegos arcade «nuevos», desde los clásicos por los que tuvimos que esperar en una fila en aquellas épocas del oscurantismo tecnológico, hasta los que ni siquiera sabías que existían.

«La gran mayoría de estos juegos puestos a disposición recientemente se remontan a la década de 1990 y principios de la década del 2000, pues desde entonces la mayoría de las máquinas recreativas se hicieron significativamente más complejas y gráficamente más avanzadas», apunta Jason Scott, del proyecto Internet Archive. «aunque también padecimos las consolas de videojuegos, siempre presentes en el hogar y que dominarían en el mundo de los videojuegos hasta el día de hoy. Incluso los jugadores más aguerridos pudieron haberse perdido de algunas de estas máquinas arcade cuando existieron en el mundo físico, sobre todo porque se distribuyeron muy pocas y duraban poco tiempo en exhibición».

Tumble pop

Puedes explorar las novedades de Internet Arcade justo a aquí. Entre los juegos más destacados se incluyen Tumble Pop, Puzzle Bobble, Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time, Street Fighter Alpha 2, X-Men y Metal Slug 5. Quizá los gráficos y el sonido ya no resulten tan sorprendentes como en el pasado, pero los años no han mermado en nada el factor de diversión de estos videojuegos. Por otro lado, muchos agradecemos no tener que gastar el dinero de las tortillas para poder disfrutar de estas maravillas.

  • parcero Oct 1, 2018 Responder

    vamo a ver que tal esta el quilombo

  • Gnorts Mr. Alien Oct 1, 2018 Responder

    Wow, no puedo creer que el sitio web no está bloqueado en mi trabajo jaja

  • Rayo Najera Oct 1, 2018 Responder

    Te pasas Hery…
    Gracias por hacer de mi día uno aún menos productivo.

    Espero que tengan Time Pilot o Snow Brothers 2

  • omar Oct 1, 2018 Responder

    tienen los controles botones y controles????? rolelos banda

    • Rayo Najera Oct 4, 2018 Responder

      Es emulador de MAME
      Osea:
      5 = 1 Crédito
      1 = Iniciar 1 Jugador
      2 = Iniciar 2 Jugadores
      Ctrl = Botón 1
      Alt = Botón 2
      Space = Botón 3
      ASDF = A B C D
      Flechas = Mover

  • Tibu Oct 4, 2018 Responder

    Woorale que chido!! jejeje eso del dinero de las tortillas… un clásico XD todavia recuerdo cuando mi abuelito iba y me sacaba de los diablitos ]XD

Comentar