10 tecnologías reales que parecen del futuro

Formas inusuales y, en algunos casos, la iluminación propia dan la impresión de que las siguientes tecnologías provinieran del futuro. Sorprendentemente, sin embargo, no sólo existen en el papel o en la imaginación de alguien, sino que son reales y funcionan.

10. Northrop Grumman B-2 Spirit.

B-2 Spirit

Aunque no es exactamente nuevo (los primeros modelos fueron creados en la década de 1980), aeronaves como el Northrop Grumman B-2 Spirit tienen innegablemente un aire futurista. Su diseño permite que sea utilizado para atacar espacio aéreo fuertemente custodiado, y es capaz de transportar 16 bombas nucleares.

En el siguiente video se puede ver una aeronave similar, el X-47B.

9. Oracle AC72 Catamaran.

Oracle AC72 Catamaran

Oracle AC72 Catamaran

Oracle AC72 Catamaran

Yates como este son utilizados en la regata America’s Cup, una de las competiciones de vela más famosas en el mundo. Cada Oracle AC72 Catamaran cuesta unos $ 10 millones de dólares americanos – los barcos son tan caros que sólo cuatro equipos podrían optar por el desafío.

 

8. Motor Xenon-Ion de la NASA

Motor Xenon-Ion

Se ve como una lámpara circular gigante, pero en realidad es un prototipo  de sistema de propulsión que utiliza iones de xenón para provocar movimiento. Aunque funcional, el dispositivo se encuentra todavía en la fase de prueba, y, posiblemente, sólo será utilizado de aquí a seis años.

 

7. Robot humanoide PETMAN, de Boston Dynamics

Este robot fue creado a petición del Departamento de Defensa de los Estados Unidos para su uso en entornos peligrosos, y como se puede ver en el vídeo, se mueve de forma inquietantemente natural.

 

6. Servidores de Google.

servidor google

servidores google

google cloud

“Eso es lo que hace a Google ser lo que es: su red física, sus miles de kilómetros de fibra, y los miles de servidores que en conjunto suman la mayor de todas las nubes”, explica Steven Levy, colaborador de Wired. Esta multimillonaria infraestructura permite a la compañía indexar 20 mil millones de páginas por día, responder a 3 mil millones de búsquedas diarias, ofrecer almacenamiento gratuito de correo electrónico a 425 millones de usuarios de Gmail, servir millones de videos de YouTube para todos los usuarios todos los días y sugerir resultados de búsqueda, incluso antes de que el usuario termine de escribir la pregunta.

“En el futuro cercano”, predice, “cuando Google lance la plataforma Glass, esta infraestructura va a alimentar sus resultados de búsqueda visual.”

 

5. Robot PhantomX Hexapod

Parece un vehículo creado para la franquicia de Star Wars, pero es un dispositivo real, hecho por Trossen Robotics Community.

 

4. Cabinas de los aviones de Virgin America

Virgin America

Virgin America avion

Lo que se ve en estas fotos es el interior de un Airbus A320, pero muy bien podría pasar por el interior de una nave alienígena, ¿no?

3. Circulador de aire de Dyson

ventilador Dyson

Lo crea o no, sin aspas (o, más precisamente, gracias a la ausencia de aspas), este circulador de aire es más eficiente que los ventiladores convencionales. En su base hay un motor que captura el aire y lo dirige a la parte superior, donde se redirige para crear una poderosa corriente de viento.

 

2. SailRocket de Vestas

SailRocket

SailRocket

A pesar del nombre, este barco no tiene un “cohete”, pero en comparación con otros, se mueve lo suficientemente rápido (100 km/h) como para hacer justicia al “rocket” en su nombre.

1. Globo levitador Levitron World Stage

Parece magia, pero es… magnetismo.

Vía: io9

12 Reacciones

Hacer comentario