10 macrofotografías que muestran la belleza oculta de las arañas

Aunque comúnmente las arañas estén relacionadas con la fobia, estos animales también son capaces de inspirar admiración y fascinación en aquellos que saben reconocer su belleza. Por ejemplo, los acercamientos a los rostros de estos pequeños arácnidos nos muestran animales desconcertantemente bellos.

arañas en close up portada

Estas macrofotografías dan fe de las características deslumbrantes e intimidantes de estos insectos a detalle, con ojos redondos y cautivantes y colmillos monstruosos cubiertos de vellosidades.

Jorge Fardels es el fotógrafo responsable por las imágenes de estos animales. De acuerdo con este español oriundo de La Coruña, las arañas son animales difíciles de captar con una lente, y es una tarea que puede llevar mucho tiempo. “Me han impresionado desde la infancia. En lugar de aterradoras, me parecen encantadoras e interesantes”, comenta.

Las increíbles fotografías de Fardels están conformadas principalmente por arañas saltarinas (de la familia Salticidae, con la mayor diversidad de especies) y arañas lobo (de la familia Lycosidae), especialmente las arañas del césped (del género Lycosa).

Las siguientes fotografías muestran en detalle los ojos y colmillos de estos insectos.

arañas de cerca (2) arañas de cerca (3) arañas de cerca (4) arañas de cerca (5) arañas de cerca (6) arañas de cerca (7)

Como seguramente te quedaste con ganas de más, aquí van unas imágenes extras de arañas hermosas.

La siguiente es una hembra adulta de la especie Phidippus mystaceus, una araña saltarina autóctona de Norteamérica.

arañas de cerca (8)

Esta araña multicolor es llamada araña pavo real, de la especie Maratus.

arañas de cerca (9)

En la siguiente fotografía podemos ver el ojo de una araña casera, de la familia Pholcidae, aquellas de piernas finas y alargadas, consideradas inofensivas para los seres humanos y frecuentemente encontradas en los techos de nuestras casas.

arañas de cerca (10)

Finalmente un acercamiento a la cabeza de una cazadora nocturna, la araña cara de ogro (de la familia Deinopidae), autóctona de Madagascar.

arañas de cerca (1)

5 Reacciones

Hacer comentario