10 datos curiosos sobre los zurdos

obama zurdo

Ciertamente muchos de los lectores frecuentes de este blog forman parte del selecto grupo de personas zurdas, razón por la que los siguientes 10 datos curiosos sobre los zurdos les resultarán de especial interés, claro, a excepción del último.

1. Si ambos padres son zurdos, el 50% de sus hijos también lo serán. Los padres diestros tienen apenas un 2% de probabilidades de tener un hijo zurdo.
2. Según las estadísticas, cuando una mujer vieja queda embarazada, tiene más posibilidades de dar a luz a un bebé zurdo.
3. Desafiando las probabilidades, 4 de los 5 diseñadores originales de Mac eran zurdos y de los últimos presidentes de los Estados Unidos, tres son zurdos: Obama, Clinton y Bush Jr.
4. Se cree que los zurdos llegan a la pubertad cerca de 4 o 5 meses después que los diestros.
5. Los zurdos son más propensos a ser alcohólicos que los diestros.
6. Un estudio encontró que los hombres zurdos son en promedio 26% más ricos que los hombres diestros después de graduarse de la universidad.
7. Los zurdos son más propensos a ser genios. Tal vez por eso el 20% de las personas que componen MENSA, son zurdos.
8. De acuerdo con un estudio realizado por científicos estadounidenses, el 15% de las personas en el mundo son zurdas.
9. Los hombres tienen el doble de probabilidades de ser zurdos que las mujeres.
10. De acuerdo a estudios realizados en Inglaterra, los zurdos tienen una menor esperanza de vida que los diestros.

26 Reacciones

  • Excelente publicación, pues me cuento entre el 15% de la población mundial. Muy interesante, sólo que no estoy de acuerdo con el punto número 5, ahi no soy compatible.

    • Si a mi también me sorprendio el punto 5, ya que soy zurdo y odio el alcohol y no sólo eso, tengo más de 5 amigos zurdos y compartimos el mismo desprecio jajaja, pero bueno quazá el resto si tienen debilidad por el alcohol. Saludos.

  • En el punto 7 dice “7. Los zurdos son más propensos a ser genios. Tal vez por eso el 20% de las personas que componen MENSA, son zurdos.” Eso significaria que el 80% restante de las personas que componen MENSA son diestros…

  • pues mi papa es zurdo, y de pequeño lo obligaron a utilizar la mano derecha, decia que en la escuela le amarraban el brazo izquierdo para que no pudiera escribir con esa y afuerza con la derecha.

    yo sali diestro.

    • Que horrible época, yo también escuche sobre eso. Por suerte ahora dicen que sí haces eso con los zurdos se vuelven locos: no es verdad pero al menos así los dejan ser en paz.

  • Odio bueno no le encuentro el buen gusto al alcohol…… Y quizá por ser minoría y vivir en un mundo diseñado por y para diestros por ser mayoría… Adquirimos mayores habilidades…:) sin menospreciar a los diestros

  • El 7 no tiene sentido:
    Los zurdos son más propensos a ser genios. Tal vez por eso el 20% de las personas que componen MENSA, son zurdos.
    Si 20% de los miembros son zurdos, el 80 restante es diestro, así que los derechos son mucho más propensos.

  • La regaron con el último punto, ese es en realidad el de mayor interés para los zurdos, si lo fuera me interesaría más que los otros. Y eso de que ” de los tres últimos presidentes de estados unido sus son zurdos” suena como aquello de Le Luthiers de qué “50% de los televidentes son la mitad”

  • Datos interesantes, pero sobre el punto 7, si el 20% de los integrantes de MENSA son zurdos, no quiere decir que cerca del otro 80% es diestro? Esto quiere decir que los diestros son más propensos a ser genios?

  • haber soy zurdo y voy a tratar de explicar lo de mensa, noc cuantas personas trabajan ahí pero el tema es que si son 100, ahí hay 20 zurdos.. o sea junta 100 personas en cualquier lugar y si tenes uno o 2 zurdos es muchísimo

  • Concuerdo con tu punto koki (por cierto ami me decian koki pq me llamo jorge) reunir a 100 personas y qe 20 sean zurdas es muy raro ya qe somos el 15% dela poblacion. Pd: mis padres ambos son diestros y en mi familia solo hay dos zurdos y so parientes lejanos y yo y mi hermano somos zurdos fuck you probabilidad jajanajana

Hacer comentario