10 cosas que no sabías de los Power Rangers

Power Rangers es una franquicia de serie de televisión infantil estadounidense, nacida en los años 90. Todo comenzó con Haim Saban nacido en Alejandría, Egipto, empresario y autor de varios temas y series de dibujos animados muy exitosos en los EE.UU. y Francia. En la década de 1980, Saban ya había llevado la serie Choudenshi Bioman a Francia, con mucho éxito. Poco después, el empresario intentó colocar Bioman para la televisión estadounidense, pero no hubo interés por parte de los productores.

Power Rangers

Ya en la década de 1990, Saban fundó su propio estudio y compró los derechos de Sentai Kyoryu Sentai Zyuranger (1992 – 1993) a la productora Toei para los EE.UU., aprovechó el tema de los dinosaurios en la serie, en boga debido a la película Jurassic Park. El elenco que personificaba a los héroes vestidos de civil fueron canjeados por actores americanos y la serie, rebautizada como los Mighty Morphin Power Rangers, había nacido la leyenda televisiva.

Estas son 10 curiosidades que probablemente no sabías sobre los Power Rangers:

1. Todo comenzó con un viaje de Haim Saban a Japón en los años 90. En el momento de su visita, se exhibía tokusatsu Zyurange. Era el año de Jurassic Park, de Spielberg, todo, absolutamente todo lo influenciado con el tema de los “dinosaurios” se vendía como el pan caliente. Fue entonces cuando Saban tuvo la idea de llevar Zyuranger a los EE.UU.. Después de adquirir los derechos de la serie a Toei Company, el empresario y director concluyó que debía hacer bruscas adaptaciones para que la serie fuera aceptada por los occidentales, para él, un elenco de japoneses no tiene aceptación en el mercado de los EE.UU.. Así que todas las escenas con los héroes japoneses desenmascarados se volvieron a producir en los EE.UU., siendo reemplazados por las bonitas caras de la tierra del Tío Sam, dejando de la serie original unicamente las escenas de lucha.

2. Trini, el primer ranger amarillo, era un hombre en la serie original.

3. Sin dejar de hablar sobre la ranger amarillo Trini, interpretada por la actriz Thuy Trang, murió el 3 de septiembre de 2001, a los 27 años en un trágico accidente automovilístico. Thuy Trang también llegó a participar en la película The Crow: City of Angels, como la villana Kali.

4. El actor que interpretaba al primer Zordon, Robert L. Manahan, murió en 2000 y fue reemplazado por David Fielding.

5. Durante la primera temporada de los Power Rangers, la serie fue prohibida en Nueva Zelanda, con el argumento de que muchos niños estaban practicando los golpes en las escuelas.

6. Amarillo y azul son los colores de los Rangers que aparecieron más en todas las fases de la serie.

7. Power Rangers Ninja Storm fue la primera temporada producida enteramente por Disney. En esta temporada el ranger amarilla es interpretado por el actor Glenn McMillan. Él es un australiano naturalizado, pero nacido en Brasil.

8. Los rangers Jason, Zach y Trini, respectivamente Austin St. John, Walter Jones y Thuy Trang fueron despedidos de la serie porque los productores no quisieron aumentar sus salarios en proporción a los beneficios de la Fox/Saban en ese momento.

9. Hace unos años, hubo rumores de que Austin St. John se había convertido en un actor porno gay, el actor negó ese rumor.

10.Las primeras temporadas de Power Rangers, “Power Rangers in Space”, “Power Rangers: Lost Galaxy”, “Power Rangers: Tormenta Ninja” y “Power Rangers SPD”, fueron las temporadas de mayor aceptación por el público, mientras que “Power Rangers: The Rescue” fue una temporada de baja receptividad de la audiencia.

12 Reacciones

Hacer comentario