10 consejos sinceros sobre paternidad de un padre primerizo

Los que tienen la fortuna de ser padres saben que la paternidad o maternidad transforman la vida de cualquiera. No me dejarán mentir al decir que ser padre no se compara a ninguna otra experiencia de vida. Y para aquellos que suponen el impacto existencial, físico y emocional que se produce con la llegada de un hijo, debo decirles que sólo viviendo tal cosa se puede dimensionar el cambio.

consejos sobre como ser padre

Ser padre o madre es una enseñanza que nos obliga a reformular todo aquello que creíamos saber sobre la vida. En medio de una catarsis paternal, el sudafricano Bonisile Mgidi compartió un hilo en Twitter con su experiencia. Un aspecto rescatable de esta publicación son las sinceras recomendaciones sobre paternidad resumidas en 10 puntos principales que aprendió al convertirse en padre.

La hija de Mgidi se llama Mihla y tras 160 días de cuidados, el hombre asegura que esta pequeña le cambió la vida por completo. Este habitante de Pretoria, Sudáfrica, es un padre primerizo que condensó tanto los aspectos profundos, las novedades mundanas y hasta hilarantes que llegaron con la paternidad. Y aunque su estatus de padre está por cumplir seis meses, su publicación de “160 días como padre de Mihla” ya ha alcanzado a decenas de miles.

Las recomendaciones sobre paternidad de un novato.

“Cuando te conviertes en padre de un bebé, todo se resume en la popó. ¿De qué color es? ¿Cuándo fue la última vez que hizo popó? ¿Se esforzó para hacerlo? ¿Hay suficientes pañales para las próximas 10 popos? ‘Deja que le tome una fotografía a esta popó para mostrársela al médico’. Y así todo tu álbum se llena de popó”.

Cierta ropa solo será utilizada una vez por el bebé, y cuando menos lo esperes ya no le quedará. Intenta no adquirir ropa muy costosa”.

“Crees que estás frustrado, pero lo único que te falta es una sonrisa. No importa la cantidad de frustración que tengas con el bebé, todo eso se desvanecerá con una sonrisa. Son unos pequeños manipuladores”.

“Es importante que tengas ropa de reserva para el bebé. Sin embargo, más importante todavía es que tengas ropa de reserva para ti. Se vomitarán en ti y se reirán de eso”.

papa vomitado por bebe

“Debes guardar una lista con farmacias que funcionen las 24 horas. Puedes intentar en las farmacias de los hospitales, pues cierran tarde o abren todo el tiempo. Después de un tiempo las reconocerás por su nombre”.

“Lee mucho sobre cómo ser padre. Intenta con un libro o recursos en línea. Te recomiendo este. Me ayudó a mantenerme cuerdo e incluso tiene un bebé negro en la portada, así que Mandela estará feliz”.

libro sobre como ser padre

“Guarda una playlist. Preparé una playlist para neutralizar a mi hija cuando está incómoda o enojada, incluso la probé con bebés de mis amigos. A los bebés les encantan estas canciones. Este es el enlace a mi playlist en Apple Music”.

“Crees que eres una buena persona. Sin embargo, descubrirás que eres un sádico que se alegra de que tu bebé rechace a otros y te prefiera a ti”.

“Esas pequeñas cosas siempre buscan morir, y tu trabajo es impedirlo. Intentarán caer de la cama, masticar el cable de tu cargador, tragar una moneda. Tu trabajo es observarlos y evitar que se suiciden. No seas tonto”.

mirada sadica

“Tu rutina cambiará completamente. Si hay una persona que te pueda ayudar, aprovecha. ¿Puedes contratar una niñera? Hazlo. Agrega uno o dos días a cada plazo de entrega en tu trabajo. Si tienes clientes comprensibles como los míos, incluso podrás llevar a tu pequeña a algunas reuniones”.

Bonus: “el teléfono no tiene suficiente espacio de almacenamiento para todas las fotografías que tomarás. Aunque sea de 126 GB. Si tienes un Android, adquiere una tarjeta de memoria sólo para las fotos del bebé. Si te gustan el iPhone, compra uno solo para las fotos”.

Artículos relacionados:

2 comentarios en «10 consejos sinceros sobre paternidad de un padre primerizo»

Deja un comentario