¿Y si pudieras hospedarte en la habitación de Van Gogh?

Entre las pinturas más famosas de Vincent Van Gogh hay un retrato de la habitación que ocupaba cuando vivió en una pensión ubicada en la No. 2 de la Place Lamartine en Arlés, Bocas del Ródano, Francia. En ese sitio encontró bastante inspiración y allí mismo elaboró una buena cantidad de obras.

La habitación de Van Gogh en Arles real (7)

El pintor, originario de Holanda, elaboró tres versiones de este cuadro, pero la más popular de ellas es la que se encuentra en exposición permanente en el Museo Van Gogh, en la ciudad de Ámsterdam. Pero ahora, cualquier persona podrá visitar la habitación que inspiró tanto al impresionista: un grupo de artistas estadounidenses decidió llevar a cabo una réplica prácticamente idéntica de la obra de Van Gogh en una habitación real. Esta instalación está disponible para su alquiler en Chicago, Illinois, Estados Unidos a través de Airbnb por tan solo $193 pesos la noche. Si tienes interés en el lugar puedes alquilarlo aquí.

El Instituto de Artes de Chicago, responsable por adaptar la habitación, hizo este homenaje con motivo de la llegada de los tres cuadros de La habitación de Van Gogh en Arles a los Estados Unidos, para una exposición especial. Esta será la primera ocasión en la historia en que estas obras de Van Gogh son expuestas ante un público americano.

La habitación de Van Gogh en Arles real (1)

La habitación de Van Gogh en Arles real (2)

La habitación de Van Gogh en Arles real (3)

La habitación de Van Gogh en Arles real (4)

La habitación de Van Gogh en Arles real (5)

La habitación de Van Gogh en Arles real (6)

Esta fue la obra que sirvió de inspiración para este proyecto. Comúnmente conocida como El dormitorio en Arlés, la pintura pertenece al postimpresionismo y fue hecha en 1888, fue la primera versión de la pintura y la más popular hasta hoy.

Vincent_Willem_van_Gogh original

Desde el punto de vista del artista, esta fue la mejor obra que pintó cuando se encontraba en Arlés (1888-1889).

Arte

Artículos Relacionados

Formulario de comentarios

Send this to friend