Y ahora qué hago? Temporada 1.

El inicio.

Adal Ramones está a punto de entrar a su programa de televisión cuando un reportero pregunta lo que se siente llevar una vida llena de glamour. Adal responderá de manera peculiar.

Al día siguiente Adal va camino al Kinder de su hija Paola, acompañado de su esposa Gaby; pero recibe una llamada muy importante. Esta llamada convierte un día que se pensaba familiar, en un ir y venir de Adal acompañado con Gerard, su amigo y escritor. Por si esto fuera poco, Natalia (representante de Adal), pone un ingrediente más de estrés a la situación.

Una tonta pero común discusión entre Adal y Gerard terminará por tener consecuencias inimaginables. Esto provoca que Adal inicie sesiones de terapia psicológica con el doctor Santillana… lo cual no necesariamente lo ayudará.

“Bubbies o no bubbies… esa es la cuestión”

Como muchas mujeres, Gaby se topa con la inquietud de aumentar talla de busto.

Esto hace sudar a Adal y sobre todo a su cartera.

Adal consulta con su psicólogo; sin embargo no escucha lo que él hubiera querido.

El asunto, que era un secreto, llega a oídos de Gerard y Natalia, quienes meten su cuchara de forma peculiar.

Adal acompaña a Gaby con el médico cirujano a una revisión, lo que no lo hace muy feliz… Finalmente el cirujano pide a Gaby algo necesario para continuar con el proceso de la operación. Este sencillo elemento detonará una situación impensable por Adal.

SI Houdini pudo… yo también

Adal no puede despertar a pesar de haber pedido a Gaby que lo hiciera… Paola y Doña Mary observan el cuerpo inerte de Adal. Una vez despierto, Gaby recuerda a Adal que en la noche hay un compromiso familiar muy importante. Adal, amo y señor de la mala suerte, recibe una llamada de Natalia, quien le avisa de un compromiso laboral también muy importante a la misma hora del compromiso familiar.

Adal no sabe qué hacer, consulta con Gerard, quien es de nula ayuda. Finalmente Adal toma una decisión que lo tendrá bastante ocupado.

“¿Gay yo?”

Adal asiste al psicólogo con ciertas inquietudes, a lo que el Doctor Santillana comenta cómo el hombre en general cuenta con un lado femenino que es capaz de manifestarse inesperadamente.

Adal no entiende bien los términos profesionales del Doctor, pero sí entiende la insinuación de que podría ser gay.

La consulta termina y no se logra aclarar el tema.

Adal acude a sus amigos Natalia y Gerard quienes le ayudarán a definir sus preferencias sexuales.

“Mi hija cumpleaños ”

Adal es despertado muy temprano por su hija Paola, ya que es cumpleaños de la pequeña.

Como de costumbre, Adal deja las cosas para última hora y tiene que atender detalles de la fiesta de su hija.

En el camino se encontrará con su vecino, quién le complicará la existencia haciéndole “un encargo muy importante”.

El “encargo importante” sufre un incidente que complicará aún más el día de la Familia Ramones.

“ Nos queremos embarazar ”

Adal y Gaby llevan tiempo con la inquietud de darle un hermanito a su hija Paola.

Adal sugiere adoptar, ya que está de moda. Juntos hacen lo posible por investigar médicamente lo que necesitan para lograr embarazarse.

Adal acude al urólogo, y muy a su pesar permite que otro hombre revise su tesoro más sagrado.

El doctor hace un sencillo y rutinario encargo, pero Adal lo convierte en complicado y casi imposible de lograr.

Viva el rock

Adal recibe en su programa de televisión a “rata callejera”, un grupo de rock pesado, muy pesado, cuyo vocalista es el famoso “chinikuil”, autor del éxito del momento “desmáyame a nalgadas”.

Un simple malentendido provocará que Adal y el grupo de rock tengan que verse y convivir más de lo normal.

Adal tendrá que enfrentar esta situación aderezada con la presencia de toda la banda, “el chinikuil”, “la enfermota”, “el fósil” y el muy mexicano “rigo star”.

“Crisis de la edad adulta”

Adal se despierta un día y se encuentra con algo que no esperaba; un mechón de cabellos en el cepillo. En ese momento adal empieza a tomar conciencia de que la caída del pelo es ahora una realidad y siente que pronto morirá de viejo.

Alterado como siempre, adal intenta de forma muy particular volver a ser “un chavo”.

Casualmente su amigo Gerard sale con una mujer de 22 años, por lo que juntan sus hipótesis e irremediablemente caen en serias extravagancias.

Después de algunos días de llenos de peculiaridades, el destino, y sobre todo el sentido común, los pondrá en orden.

“Tiempo de calidad”

Adal tiene mucho trabajo, lo que le hace descuidar detalles importantes de su familia; Gaby se lo hace ver. Adal acude al psicólogo, quien lo describe como “una rata”… sí, una rata de ciudad.

El psicólogo recomienda enérgicamente que adal debe desconectarse del trabajo e irse con su familia algunos días de campamento.

Adal acude con su amigo Gerard a una tienda de artículos de campamento y adquiere todo el equipo necesario, además del “manual de supervivencia”, mismo que rige su existencia a partir de ese momento.

A dal lleva a su familia al lago, acampan y lo que al principio era un viaje en pro de la familia, se convierte en un verdadero caos.


“De Regreso a Casa”


La Familia Ramones toma vuelo de regreso, después de visitar las montañas nevadas de Canadá. La nieve no fue buena amiga de Adal.

La aerolínea anglosajona tampoco lo es y Adal se ve envuelto en conflictos que tienen consecuencias fuera de lo común.

Por otro lado Gerard, Natalia y Doña Mari esperan a la Familia Ramones en el aeropuerto de la Ciudad de México. El vuelo tardará algún tiempo en llegar… ¿cuanto?… El suficiente para complicarse la existencia.


“Mi Nuevo Amigo”


Adal sufre un percance en su automóvil, alcanzando a otro carro… La prisa de llegar a un compromiso le hace posponer el arreglo del accidente.

Afortunadamente la contraparte es un joven bastante accesible y amable. Inclusive surge una “amistad” entre los dos, misma que se desarrollará de forma poco común y alcanzará todo el entorno de Adal.

“La Venganza es Dulce”

Gaby recibe una invitación de sus amigas para salir a divertirse. Adal la alienta a que vaya, sin saber que la salida es a un show de Cheap & Dale.

El par de horas que Gaby salió fue suficiente para que Adal busque quedar a mano, por lo que busca a su amigo Gerard. Ambos, junto con el Floor Manager del programa, saldrán en una noche de amigos.

Como no es extraño, Adal llega al lugar equivocado, a la hora equivocada, por lo que esa simple salida de cuates tendrá consecuencias inesperadas.

“¿Dónde está Adal?”

Es un día como cualquier otro en el que Adal va camino al trabajo. Desviaciones en el tráfico lo hacen perderse completamente y gracias a su gran habilidad de orientación, termina en la carretera a Pachuca.

Adal intenta regresar, pero una eventualidad lo hará quedar perdido e inconsciente en un pueblito desconocido. Por otra parte, es día del programa en vivo y todos esperan a Adal que no aparece.

Las horas pasan y Paco, el ejecutivo de la empresa, toma plan de emergencia y encarga el monólogo a Mauricio Castillo. Mauricio feliz practica el monólogo con Gerard el escritor. Adal es rescatado por una agradable señorita que le da un trato más que amable.

Adal descubrirá algo que no es nada favorable, por lo que el regreso a la ciudad y al programa no será tan sencillo.

Entretenimiento, Farandula, Videos

Artículos Relacionados

  • orlando Mar 23, 2009

    q es eso?
    hay alguien que quiera ver ese programa?
    es mas, lo cancelaron, no?
    digo, era ridiculamente aburrido
    =S
    en fin
    saludos

  • Roger Mar 24, 2009

    PERO QUE VALOR DE PONER SEMEJANTE PORQUERÍA DE PROGRAMA, APARTE CON EL PATÉTICO DEL ENANO ESE ASQUEROSO, DEBERÍAN SELECCIONAR MEJOR LO QUE PONENE, CUIDEN SU ESPACIO.

  • ANTIREGAETON Mar 24, 2009

    ROGER….

    TRUE!!!

  • Jorge Dic 11, 2010

    Lo odian porque quitaron del aire a “Otro Rollo” pero la neta esta serie esta buena xD

    QUE REGRESE OTRO ROLLO!! ya que acabo esta temporada xD

Formulario de comentarios

Send this to friend