WikiLeaks y el 9/11

WikileaksDesde las 3:00 a.m del 11 de Septiembre de 2011, hasta las 3:00 a.m del día siguiente WikiLeaks estará relanzando más de medio millón de mensajes de buscapersonas interceptados de toda la nación de los Estados Unidos. Las intercepciones cubren un periodo de 24 horas que corresponden a los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington.

Los mensajes están siendo transmitidos en “vivo” a la comunidad global sincronizados al mismo tiempo que fueron enviados hace 10 años. El primer mensaje fue enviado a las 3:00 a.m, cinco horas antes de los ataques y el ultimo 24 horas después.

Los buscapersonas son normalmente utilizados por personas que actúan en carácter oficial. Mensajes de archivo del Pentágono, el FBI, FEMA y el Departamento de Policía Nueva York, o por computadoras para reportar fallas en el funcionamiento del sistema.

El archivo es un registro totalmente objetivo de un momento decisivo de nuestro tiempo. Desde estos mensajes quizás podamos tejer la red y entender como se dio origen a la muerte, el oportunismo y la guerra.

El indice de mensajes esta disponible aquí.

Algunos usuario de Twitter están utilizando el hastag #911txts.

Noticias

Artículos Relacionados

  • Charvel Sep 11, 2011

    Y en resumidas cuentas que dice, me dio weba leer tantos numeros..

Formulario de comentarios

Send this to friend