Wanderers, un cortometraje sobre la colonización del Sistema Solar

Quizá el nombre de Erik Wernquist no te diga mucho, pero este creativo fue el responsable por la creación del famoso Crazy Frog, aquella rana motociclista que era toda una fiebre en las discotecas y en la Internet hasta hace algunos años. Ahora, 13 años después, Erik nos presenta algunas imágenes dignas de las mejores películas de ciencia Ficción.

Wanderers_escenas (3)

Este cortometraje titulado “Wanderers” es una visión de la colonización humana en el Sistema Solar, basada en ideas y conceptos sobre cómo podría ser nuestro futuro en el espacio de la forma más realista posible. Los escenarios que aparecen en el cortometraje son recreaciones digitales de lugares que realmente existen en nuestro Sistema Solar, construidos a partir de fotografías e información disponible públicamente.

Sin ningún tipo de historia subyacente, la idea de la película es mostrar una visión fantástica y bella de la naturaleza que nos rodea en nuestra vecindad planetaria y, sobre todo, como sería si estuviéramos allí. De fondo podemos escuchar las palabras de Carl Sagan en “Un punto azul pálido”.

Pese a todas sus ventajas materiales, la vida sedentaria nos dejó molestos, insatisfechos. Incluso después de cuatrocientas generaciones en pueblos y ciudades, no pudimos olvidar. El camino abierto aún nos llama sutilmente, casi como una canción olvidada de la infancia.

Atribuimos un cierto romanticismo a los lugares remotos. Sospecho que esta nostalgia ha sido meticulosamente diseñada por la selección natural, como un elemento esencial de nuestra supervivencia. Largos veranos, inviernos amenos, cosechas abundantes, cacería en cantidad – nada de eso dura para siempre.

Está más allá de nuestra capacidad predecir el futuro. Las catástrofes tienen un modo de atacarnos cobardemente, tomándonos desprevenidos. Quizá le debas tu vida, o la de tu grupo, e incluso la de tu especie a unos pocos inquietos – llevados, por un deseo que apenas podemos expresar o comprender, a tierras desconocidas y nuevos mundos.

Herman Melville, en Moby Dick, habló por los vagabundos de todas las épocas y meridianos:

Estoy atormentado por la eterna desazón de todo lo remoto. Me gusta navegar por mares prohibidos…

Quizá sea un poco temprano. Quizá todavía no se ha llegado el tiempo. Pero esos otros mundos, con sus prometedoras y desconocidas oportunidades, nos están llamando. En silencio, orbitando al Sol, esperando.

La siguiente galería de imágenes puede encontrarse con una explicación detallada (en inglés) de cada escenario en imgur

Wanderers_escenas (2)

Wanderers_escenas (4)

Wanderers_escenas (5)

Wanderers_escenas (6)

Wanderers_escenas (7)

Wanderers_escenas (8)

Wanderers_escenas (10)

Wanderers_escenas (11)

Wanderers_escenas (12)

Wanderers_escenas (15)

Wanderers_escenas (16)

Wanderers_escenas (17)

Wanderers_escenas (18)

Wanderers_escenas (19)

Wanderers_escenas (20)

Wanderers_escenas (21)

Wanderers_escenas (22)

Wanderers_escenas (23)

Wanderers_escenas (25)

Wanderers_escenas (26)

Wanderers_escenas (1)

Cine

Artículos Relacionados

  • Mau Dic 2, 2014

    Está excelente =D Gracias!!

  • Rackshakra Dic 2, 2014

    Buenísimo post Hery 😀

  • El Chichii Dic 3, 2014

    La rana es la que decia: pirinpipipi, bon parapepabonnnnn, wiiiiiieee!

Formulario de comentarios

Send this to friend