Volver [2006], de Pedro Almodóvar

Director: Pedro Almodóvar
Reparto: Penélope Cruz, Carmen Maura, Lola Dueñas, …
Género: Comedia-Drama
Idioma: Español
País: España
Año: 2006

Tres generaciones de mujeres sobreviven al viento solano, al fuego, a la locura, a la superstición e incluso a la muerte a base de bondad, mentiras y una vitalidad sin límites.
Ellas son Raimunda (Penélope Cruz) casada con un obrero en paro y una hija adolescente (Yohana Cobo). Sole (Lola Dueñas), su hermana, se gana la vida como peluquera. Y la madre de ambas, muerta en un incendio, junto a su marido (Carmen Maura). Este personaje se aparece primero a su hermana (Chus Lampreave) y después a Sole, aunque con quien dejó importantes asuntos pendientes fue con Raimunda y con su vecina del pueblo, Agustina (Blanca Portillo).
” Volver” no es una comedia surrealista, aunque en ocasiones lo parezca. Vivos y muertos conviven sin estridencias, provocando situaciones hilarantes o de una emoción intensa y genuina. Es una película sobre la cultura de la muerte en mi Mancha natal. Mis paisanos la viven con una naturalidad admirable. El modo en que los muertos continúan presentes en sus vidas, la riqueza y humanidad de sus ritos hace que los muertos no mueran nunca.
“Volver”, de Pedro Almodóvar ha sido seleccionada por la Academia de Cine para representar a España en la 79º Edición de los Oscar como mejor película de habla no inglesa.

General
  • Tete Nov 1, 2007

    Hola muchas gracias por la pelicula,gran aporte,pero tengo un problema, no encuentro el pasword,por si lo puedes poner, :muchas gracias,chaus.

Formulario de comentarios

Send this to friend