Un volcán que escupe lava azul

Al más puro estilo de un planeta extraterrestre, este inusual volcán emite ríos gigantescos e incandescentes de una lava azul neón.

Ijen lava azul (1)

El cráter del volcán Ijen ubicado en una isla de Java, en Indonesia, es el responsable de este peculiar fenómeno de fuego azul, además de este, sólo se tiene registro de otro con características similares situado en Islandia. Se trata de un fenómeno que unicamente se puede apreciar al caer la noche.

Ijen lava azul (2)

El azufre liquido al prenderse fuego arde con un misterioso color azul. Los gases ácidos emergen de las fumarolas entre los trozos amarillentos de azufre, quemando el azufre liquido. En el interior del cráter Kawah Ijen, se extiende un lago ácido de color turquesa de aproximadamente un kilómetro.

Ijen lava azul (3)

El lago es el sitio de una operación de extracción de azufre a mano, en la que las cestas de azufre se cargan por personas y se transportan desde el fondo del cráter sin maquinaria alguna. Este sitio ostenta el titulo del lago de cráter ácido más grande del mundo, siendo también una fuente de materiales para el río Banyupahit, resultando en una agua extremadamente ácida y con alta contaminación de metal.

Ijen lava azul (4)

Fotografía: Olivier Grunewald

Imagenes, Videos

Artículos Relacionados

  • Carlos Quinto Ene 20, 2014

    Es porque ya se le esta acabando el gas…

Formulario de comentarios

Send this to friend