Violencia Doméstica: ¿Cómo reaccionan los transeúntes en un lugar público?

Según las estadísticas, en el Reino Unido un 40% de la violencia doméstica es sufrida por el género masculino. Así como lo leen, aquel estereotipo de que el femenino es el sexo débil está, al menos estadísticamente, a punto de ser totalmente inválido.

Violencia Doméstica

El pasado 16 de mayo, un equipo en Londres comandado por la asociación ManKind Initiative instaló una serie de 3 cámaras ocultas en una plaza pública londinense, el objetivo era filmar la reacción de los transeúntes quienes se enfrentaron a dos situaciones similares: la violencia doméstica en un sitio público.

La primera situación está representada por una escena “típica” de los lugares donde predomina el género masculino, en la que un hombre agrede a su novia empujándola y sometiéndola en repetidas ocasiones. Los transeúntes, mujeres y hombres, actúan como es de esperarse, le piden al hombre que se tranquilice.

En la segunda situación se cambian los roles, ahora es la mujer la que demuestra una actitud agresiva hacía su conyugue. A diferencia de la escena anterior, los transeúntes se muestran impasibles e incluso algunos se toman la situación con humor mientras ríen.

¿Cuál es el punto aquí? Ese género que tanto exigía respeto e igualdad en otrora, se está convirtiendo justamente en todo aquello que les resultaba repugnante. ¿Cómo a la gente le puede parecer gracioso?, gracioso resulta aquello que es diferente y que no encaja en las normas predefinidas, es decir, les resulta “normal” que un hombre hostigue a una mujer e intervienen por ello, pero es “diferente” cuando la mujer es la que hostiga y en vez de intervenir ríen, es hasta confuso, porque resulta una manera hipócrita de aprobar el estereotipo de que la mujer es el género frágil, mientras le atribuyen al hombre un condición dominante. La lucha de David contra Goliat, donde la tan discutida igualdad de género se convierte en la piedra que usará David para atacar y usurpar el lugar del hombre que ha derrotado.

Y no, jamás me atrevería a pegarle a una mujer, las respeto hasta el punto de no devolver una chachetada y prefiero alejarme cuando tal cosa sucede, pese a que vivimos en un país machista, soy bastante claro en mi posición. Pero me resulta irascible que tanto un hombre como una mujer sean abusados, y que a los demás les resulte un circo. Justo como dice el lema de la campaña: Violencia es Violencia.

Videos

Artículos Relacionados

  • yanimeacuerdo May 26, 2014

    como reaccionar? muy facil no metiendote en lo que no te importa y cuando mucho llamar a la policia, creanme si se meten pueden salir muy mal librados incluso la mujer agredida se les puede ir encima, no es indiferencia, pero mejor que la policia se haga cargo

    • Logan May 26, 2014

      Asi es, como dice un cartel ” Del 100% de tus probles , el 10% es por indejo y el 90% por metiche”

    • Diana May 26, 2014

      La típica excusa del machista. Ojala que cuando a tu madre le hayan dado de golpes nadie se hubiera metido.

      • Bayonetta May 26, 2014

        No es excusa, simplemente se refleja lo que se esta viviendo en estos momentos “un abuso por parte de las mujeres” y es asi ya que muchas mujeres abusan porque “la ley esta de su lado” simplemente por ser mujeres, convirtiendolas en abusadoras ya que solo quieren igualdad en lo que les conviene y no en todo como deberia de ser.

      • Nahual Crujiente Jun 2, 2014

        Feminazis, feminazis everywhere!

  • lalo glez May 26, 2014

    Diana: si eres de las típicas feminazis, que piden igualdad de genero pero que se hacen PNDJAS a la hora de pagar la cuenta, caile a la verch!!!!!!!!

  • El chimichangas May 26, 2014

    Eso pasa cuando le dejas pagar muchas veces la cuenta a una mujer

  • Alma May 27, 2014

    Pues es que, lo mejor es llamar a la policia o ir varios no una sola persona a defender al agredido o agredida, porque es verdad, muchas veces estan golpeando a la mujer y le quitan al tipo de encima y la mensa ahi va a llorarle porque se va … Una vez vi a una senora poniendole unas cachetadas al que presumiblemente era el marido, y un señor se acercó a ayudarlo, anda que casi se los descuenta a los dos la doñita. Cualquier clase de violencia es mala, contra mujeres, hombres, niños o animales.

Formulario de comentarios

Send this to friend