Ttongsul: vino de excrementos en Corea del Sur

Ttongsul

Vice suele producir documentales que se salen de lo común, generalmente en torno a las drogas, a las adicciones y a tradiciones extrañas de todo el mundo. Yuka Uchida, una corresponsal de Vice en Japón viajó hasta Corea del Sur para averiguar de primera mano sobre un vino llamado Ttongsul, hecho a partir de excremento humano. Y al que la medicina tradicional de Corea le atribuye propiedades curativas.

El ‘Ttongsul’ es un vino de arroz coreano mezclado con el excremento fermentado de un niño humano, con un contenido alcohólico de alrededor del 9%. Poco se sabe de los orígenes del que seguramente es uno de los medicamentos más extraños del mundo. Una rápida búsqueda de ‘Ttongsul’ en Google no dará más que rumores en Internet y una página de Wikipedia bastante carente de información.

Intrigados, nos dispusimos a descubrir si los rumores dementes eran ciertos  y para nuestro asombro encontramos a un médico de medicina tradicional coreana que dice ser una de las últimas personas que sabe cómo hacer “vino de heces ‘. La cara del Dr. Lee Chang Soo estaba teñida de tristeza mientras nos contaba su pesar de que las heces ya no se utilicen ampliamente en la medicina oriental. El uso de heces humanas y animales con fines medicinales se remonta siglos atrás en Corea. Antiguos libros de medicina coreanos afirman que cura moretones, cortaduras, huesos rotos e incluso es un recurso efectivo para la epilepsia.

Vale la pena señalar que la persona promedio en la actual Corea del Sur no tiene ni idea de lo que es Ttongsul. Se cree que la bebida que prácticamente ha desaparecido, comenzó su decadencia desde la década de 1960, cuando Corea del Sur comenzó el largo camino hacia la modernidad del primer mundo, y las medicinas occidentales se hicieron más populares.

Aun así, los viejos hábitos tardan en morir, y se rumorea que un pequeño número de coreanos todavía consumen esta bebida extraña. Hasta donde sabemos, esta es la primera vez en la historia que la fabricación de Ttongsul se ha documentado en un video.

Bizarro, Videos

Artículos Relacionados

  • yanimeacuerdo Sep 11, 2013

    a 10 es-c-a-t-o-l-o-gicos les gusta este post jaja-

  • El Deivid Sep 11, 2013

    Que le abran la cabeza a Peña Nieto, seguro ahi encuentran chingo de material para su vinito!

  • yanimeacuerdo Sep 11, 2013

    aaaa nada como un buen vino de kk para brindar con la suegra jaja

  • yanimeacuerdo Sep 11, 2013

    si definitivamente este fue un post de m-i-e.r.d.a literalmente…….

  • yanimeacuerdo Sep 11, 2013

    estan descritivo que hasta aqui me llego el aroma…por cierto que curioso, vino de kk en ingles se dice wine poo…mmmm wini poo o por dios el oso….nooooooooooooooooooo

  • yanimeacuerdo Sep 11, 2013

    y este fue un post patrocinado por producciones “zeus”…solo para conocedores en la metria…ok ya dejo los malos chistes

  • Paola Sep 12, 2013

    Y que hay del pulque y la fama que tiene de ser curado con excremento de vaca e inclusive de humano.

  • Naz Sep 13, 2013

    Es verdad asi fermentan el pulque Paola.

Formulario de comentarios

Send this to friend