Viendo a través de las paredes con un Router Wireless

En la década de 1930, investigadores de la Armada de Estados Unidos tropezaron con el concepto de radar cuando se dieron cuenta de que un avión que volaba más allá de una torre de radio refleja las ondas de radio. Los científicos han aplicado el mismo principio para desarrollar el primer dispositivo que rastrea señales existentes Wi-Fi para espiar a la gente a través de paredes.

Viendo a través de las paredes con un Router Wireless

Click en la imagen para ver en tamaño completo

Las señales de radio Wi-Fi se encuentran presentes en el 61 por ciento de los hogares en los EE.UU. y en el 25 por ciento en todo el mundo, por lo que Karl Woodbridge y Chetty Kevin, investigadores de la University College de Londres, diseñaron un detector que se vale de todas estas señales presentes por todas partes. Cuando una onda de radio se refleja en un objeto en movimiento, sus cambios de frecuencia provocan un fenómeno llamado efecto Doppler. Este prototipo de radar identifica los cambios de frecuencia para detectar objetos en movimiento. Es aproximadamente del tamaño de una maleta y contiene un receptor de radio compuesto de dos antenas y una unidad de procesamiento de señales. En las pruebas se le ha utilizado para determinar la ubicación de una persona, velocidad e incluso dirección a través de una pared de ladrillo de un pie de espesor. Debido a que el propio dispositivo no emite ninguna onda de radio, no puede ser detectado.

Wi-Fi radar podría tener aplicaciones domésticas que van desde detectar intrusos a vigilar de forma discreta a ancianos y niños. También podría tener usos militares: El Ministerio de Defensa del Reino Unido ha financiado un estudio para determinar si podría ser utilizado para escanear los edificios durante una guerra urbana. Con las mejoras, dice Woodbridge, el dispositivo podría llegar a ser lo suficientemente sensible como para recoger los movimientos sutiles de la caja torácica llevados a cabo durante la respiración, lo que permitiría al radar detectar a las personas que están de pie o sentadas.

Vea la imagen para ver como funciona.

1. Sujeto en Movimiento
Cuando las ondas de radio Wi-Fi rebotan en un objeto en movimiento, su frecuencia sufre cambios. Si, por ejemplo, una persona se está moviendo hacia la fuente de Wi-Fi, la frecuencia de ondas reflejadas aumenta. Si una persona se aleja de la fuente, la frecuencia disminuye.

2. ROUTER ORDINARIO.
Un router de Internet Wi-Fi inunda el área con ondas de radio de una frecuencia específica, por lo general 2,4 o 5 GHz.

3. Captando las señales.
Una antena del sistema de radas detecta la señal de radio en la habitación.

4. Señal desplazada.
Una segunda antena detecta las ondas de radio reflejadas en los objetos en movimiento, lo que cambia su frecuencia.

5. Ubicación.
Mediante la comparación de las señales de las dos antenas, el ordenador calcula la ubicación del objeto dentro de unos pocos pies, así como su velocidad y dirección.

respiracion

Es posible detectar la frecuencia de respiración de una persona rodeandola de ondas de radio. El Grupo de ingeniería inalámbrica de Neal Patwari en la Universidad de Utah diseñó una red de 20 emisoras de radio de bajo costo que se colocan alrededor de la cama de un paciente. Entonces crearon un algoritmo que detecta las respiraciones de una persona fija de una mejor manera que los detectores actuales. Patwari planea actualizar el algoritmo para el final de año de forma que permita filtrar los movimientos del cuerpo también. El sistema podría algún día ser utilizado en hospitales, en lugar de tubos y máscaras.

PS

Tecnología

Artículos Relacionados

  • LinK oZ Ago 2, 2012

    Es como el sonar que usa Batman en la pelicula en el edificio del guason??

    (perdon la comparacion pero fue la primera imagen que me vino a la mente)

  • yanimeacuerdo Ago 2, 2012

    aplicaciones militares? aplicaciones policiales? yo lo aplicaria para espiar a las vecinas si esas que se caen de buenas y tienen wi-fi,

    manito arriba quien penso lo mismo………….

    • dexter Ago 2, 2012

      manito arriba?
      esto no es facebook tarado

      • juas Ago 2, 2012

        Jajaja, buena esa dexter!

      • Adriana Ago 2, 2012

        ¡dios mio! que imbécil, vete con tus ñoñerías de manita arriba a otro lado ¬¬

      • marcolpz Ago 2, 2012

        jajajajajajajajaj
        win!
        XD

    • Miguel Ago 2, 2012

      para empezar no aparecería la imagen tal cual genio, es como un radar, solo aparecería un puntito o una deformación en el detector de las ondas de wi-fi

      • Quetza Ago 3, 2012

        Y En segunda no es una put@ manita, es un pulgar arriba!!!

  • Seferino Ago 3, 2012

    Ahora que nombras a Batman, me recordaste a James Holmes….

Formulario de comentarios

Send this to friend